Opel revela los precios y equipamientos del Corsa-e en Alemania, y nos muestra la estética de las versiones menos equipadas | forococheselectricos

Opel revela los precios y equipamientos del Corsa-e en Alemania, y nos muestra la estética de las versiones menos equipadas


Hace unos días, Opel anunció el precio del que partirá su utilitario eléctrico Corsa-e en Alemania: desde 29.900 euros antes de ayudas. Una cifra que no debería cambiar demasiado cuando llegue a España, país en el que se fabricará (concretamente, en la planta que tiene PSA en Figueruelas, Zaragoza). Así, el modelo alemán se situará en un rango de precios similar al Volkswagen ID.3 de 45 kWh, que costará algo menos de 30.000 euros y tendrá una autonomía de 330 km WLTP, idéntica a la del Opel Corsa-e.

Este utilitario del segmento B mide 4,06 metros de largo, cuenta con cinco plazas y tiene un maletero de 265 litros. El libro de pedidos del nuevo modelo se abrirá el próximo 4 de julio, y la producción comenzará en octubre, mientras que las primeras entregas tendrán lugar antes de finalizar el año, a la vez que las de su hermano Peugeot e-208, con el que comparte su plataforma e-CMP.

El Corsa-e mantiene el motor de 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par del modelo francés. El modelo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. La batería es de 50 kWh, y le proporciona como hemos dicho antes una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Esto son 10 km menos que los que consigue el e-208, que es virtualmente el mismo coche. El pack de baterías tiene una garantía de ocho años.

En cuanto a la carga, el vehículo puede recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos, pues puede acceder a cargas de 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2). Además, Opel ofrece una app (myOpel) que permite consultar el estado de la carga desde nuestro smartphone. El conductor dispone de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, reduciendo este último la autonomía máxima.

Ahora, Opel ha revelado el resto de tarifas y equipamientos del Corsa-e en Alemania. Habrá disponibles tres acabados: Selection, Edition y First Edition, que costarán respectivamente 29.900 euros, 30.650 euros y 32.900 euros antes de ayudas. El Selection incorporará de serie un cargador interno de 7,4 kW, mientras que el Edition añade el de 11 kW.

En cuanto al equipamiento, el Selection tendrá sistema de arranque sin llave, climatizador automático, freno de mano eléctrico, instrumentación con pantalla a color de 3,5 pulgadas y llantas de acero de 16 pulgadas. El Edition añade el cargador de 11 kW, y el First Edition llantas de aleación de 17 pulgadas, techo en negro, instrumentación digital de 7 pulgadas, faros full LED, antinieblas LED, volante de cuero, tapicería mixta, apoyabrazos central, ribete de las ventanillas cromado, y ventanillas traseras eléctricas.

En cuanto a las opciones, destaca el Active Drive Assist (control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y reconocimiento de peatones y ciclistas, asistencia de mantenimiento de carril activa) por 550 euros, el Parkpilot por 355 euros, los faros matriciales IntelliLux LED por 700 euros, y las cámaras con visión de 180 grados por 650 euros (incluyendo el Parkpilot). El equipamiento debería ser muy similar en España.

Fuente | Opel

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31 comentarios en «Opel revela los precios y equipamientos del Corsa-e en Alemania, y nos muestra la estética de las versiones menos equipadas»

    • jajaja, aunque también existe la opción de quitarlo… para mi una opción porque por lo menos pienso que si hay un accidente, por lo menos las ventanillas traseras pueden moverse al ser mecánico…

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      • Y si rompe las guías mecánicas o los cables mecánicos q tu indicas? Ambas ventanillas, mecanicas o eléctricas son igual de seguras/insegurad… llegado el caso rompet el ctistal y salir x ahí (caso de puerta deformada y trabada tras un accidente)

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  1. Siempre lo he dicho, aunque son mas «razonables» que otras marcas, y es que inflan los precios a veces de los kit que dan gusto.

    Aunque el pack de seguridad 1200€, y lo de las luces pues bueno, si las incluyes se te queda en un pack de 1900€ mas, tampoco algo exagerado.

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  2. Exteriormente es muy atractivo, e interiormente se lleva el premio al mejor diseño de largo, se ve muy elegante y mis FELICITACIONES por no caer en la moda de pantallas centrales cutres, está está debajo de los aireadores, ya solo por eso es el mejor diseño de los actuales electricos.
    Toda la informacion que quieras la tienes en la consola del conductor, como tiene que ser.
    Si me dicen que no hay negro piano en el interior, pues candidato a mejor coche del año.-

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      • La gente que conduce por norma conduce mirando de frente, si quiere informacion tiene la consola del conductor, dedicarse a conducir y mirar una pantalla de informacion general no es buena ideal, ni antes ni ahora ni en el futuro.

        Si me dice que es para el acompañante lo acepto.

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        • Pero como la gente la va a mirar igualmente, mejor alta. El equipo de sonido, la climatizacion, etc, todo el mundo la maneja conduciendo.

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        • Lo mejor de todo es ke es de fabricación nacional, hay ke apoyar a lo hecho aki ke es lo ke crea puestos de trabajo, y lo peor para mí sigue siendo el precio ke va a tener, todavía inflado como todos los de su segmento ahora mismo.

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        • Hay un coche que ni lleva cuadro de instrumentos así que ya me dirás donde debería llevar la pantalla. Lo natural y lo que están haciendo la mayoría de marcas es ponerlo lo más elevada posible por que es lo más práctico y natural. Pero para gustos los colores…

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          • Es que si el modelo lleva solo y exclusivamente una pantalla para todo, tipo Model 3, tienes que ponerla alta de narices, porque alli tienes la información fundamental para conducir , más la información extra, que no es fundamental para conducir.
            Ahora bien, si tienes detrás del volante la información fundamental para conducir, la pantalla secundaria la puedes poner, sin ningún tipo de problema, más abajo.
            Porque no la tienes que estar mirando, tienes que mirar la carretera, no la bendita pantalla.
            Y los controles de climatización, se miran un segundo y se regulan, punto.
            El acompañante, pués no está en un cine, que mire el paisaje y punto.

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    • Y así es como han logrado engañarte los fabricantes, que hagas una cuentas absurdas para justificar un precio artificialmente exagerado.

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    • Es peor, porque en un Corsa normal pagas 15K y los otros 15K a lo largo de la vida del coche, a quien le dure 12 años pues en 12 años .

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  3. Felicitaciones a los que se gasten mínimo 29000 euros por el nuevo corsa, sera que nos hemos vuelto ricos y ni me he enterado!.Siempre nos quedaran V.E. de segundamano a los que actualmente no se les suministran baterías de repuesto.Que grandes avances!.

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    • Electrico, mientras las baterías sean caras los coches eléctricos serán caros de narices… pero si lo miras bien el corsa no es tan caro, lógicamente si lo comparas con el corsa más básico de gasolina va a salir mucho más caro, pero si lo comparas con uno con el equipamiento que tiene el firs edition electrico la cosa ya cambia bastante…

      El corsa que puedes configurar en el configurador de Opel en españa ni se le acerca en equipamiento al first edition, incluso en su versión más cara. La realidad es que el corsa eléctrico que vas a poder comprar y el corsa de gasolina se parecen como un huevo a una castaña.

      Si vas al configurado de Opel alemán puedes configurar un coche de gasolina «similar» que sale por unos 24.000€, con un motor más potente que el disponible en españa, con más opciones de climatizador, navegación, asistentes y demás… en definitiva, un coche más «completo» que el corsa básico que se vende en españa.

      La comparación de vehículos debe hacerse con coches con equipamiento similar y nos encontramos con que la diferencia, aunque está ahí ya no es la diferencia que se veía hace unos años entre un gasolina y un eléctrico.

      El corsa eléctrico es un buen coche eléctrico, por fin empiezan a verse opciones reales de electrificación a precios no demasiado exagerados.

      Los eléctricos de 12.000€ llegarán, pero va a costar unos cuantos años, no espero que lleguen antes de 2025 como muy pronto… las baterías tienen que bajar mucho, hasta entonces, los eléctricos serán más caros que los equivalente de gasolina, a cambio tendrán opcionales de vehículos de mayor gama con los que justificar en parte el precio más alto.

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  4. Lo mejor de todo es ke es de fabricación nacional, hay ke apoyar a lo hecho aki ke es lo ke crea puestos de trabajo, y lo peor para mí sigue siendo el precio ke va a tener, todavía inflado como todos los de su segmento ahora mismo.

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  5. Opel E-Corsa: 265 litros maletero: 330 km WLTP: 29.000 euros.
    Seat Mii/Skoda CityGo EV: 250 litros maletero: 265 km WLTP: 15.000 euros… La balanza la marca el precio, supuestamente brutal, de los EV de grupo VW comparado con el Opel. Siento volver con el borrico en el trigal, pero es que es de cajón.

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    • El corsa también tiene más espacio para pasajeros que el Mii y un equipamiento bastante superior, incluyendo control de crucero adaptativo. Son coches diferentes, de segmentos diferentes, no son comparables… y además dudo que cueste 15.000€, estará más cerca de los 20.000€.

      Esto no quita que el Mii/CityGo sea un buen coche, sin duda lo es, es una grandisima opción para la mobilidad eléctrica, pero son coches diferentes, con enfoques diferentes, equipamientos diferentes y mercados diferentes.

      No todos los coches eléctricos son iguales del mismo modo que no todos los coches de combustión interna son iguales, no es lo mismo un Peugeot 108 que un Porsche Cayenne S.

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      • Gresteh, si tienes razón, pero si un asalariado busca coche barato para moverse con cierta comodidad para ir y volver del trabajo y hacer alguna que otra escapada, pues con la balanza del precio en la mano, el dueto Skoda y Seat se lo llevan de calle, a muchos nos importan tres pollines que tenga chorradas asistenciales en conducción, cuando lo que queremos es una conducción existencial jaja.
        En serio, 15.000 contra 29.000 gana de calle el primero, y no me importa renunciar a todos esos paquetes técnicos que pueden ser llave para futuras averías con tanto «parato» instalado. Yo busco algo sencillo, que sea confortable y seguro, pero sin chorrocientas tontás que se pueden estropear.

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        • Totalmente deacuerdo contigo salvo que por desgracia no va costar 15 mil euros, en el mejor de los casos 18-19 mil euros que ya justificaría su compra respecto al corsa, yo si sale a ese precio y hay ayudas seguramente lo adquiera de segundo EV.
          Pero yo sigo diciendo que ese precio de menos de 20 mil euros anunciado va ser como el de los 24 mil euros del ID3 precio antes de impuestos o con batería en alquiler. Y que su precio real sera de 24 mil euros mas o menos y ese precio yo ya lo descarto prefiero un ionq seminuevo o similares

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  6. Si ese es el precio que decían iba a hacer que EL CORSA fuera el primer ev a precio de masas, me parece que nos han engañado. Queda por ver en qué se concreta lo del Seat Mii eléctrico (aunque tampoco me creo ninguna expectativa teniendo en cuenta que supongo que será un wolkswagen EUp {30000€} cambiado de nombre) para ver si habrá coches en breve a precios de vehículos de explosión o no.

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  7. vuelvo a repetirlo, la bateria del e-corsa tiene que ser de 45kwh, 50 kwh brutos.. o no salen los numeros del WLTP por ningun lado ni cuenta la bvieja

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  8. Uff…, 30 de los grandes por un Corsa…, ¿a donde hemos llegado? . Por muchos paquetes «opcionales/obligatorios» que tenga (a mi me sobran todos), no estoy dispuesto a hipotecarme de por vida…, con el piso ya me llegó 😀 😀 😀

    Yo entiendo que algunos ya estén «mareados» con tanto precio altísimo, y vean este apropiado, pero de ahí a «justificarlo», pues va a ser que no…, señores/as no olvidemos que estamos en Ols Spain, donde los salarios suelen ser de 800 a 1000 euros…, aunque en la media española diga otra cosa…

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  9. El precio es una locura para un corsita, no digo que sea artificial, ya que el desarrollo y las baterías hacen que el coche cueste eso y probablemente Opel no gane nada. Está todo fiado a que el comprador pille una buena ayuda del Estado de turno.
    Me parece un error que los gobiernos traten de meter con calzador estos vehículos hasta que la tecnología y las infraestructuras no estén mínimamente desarrolladas, lo único que están haciendo es subvencionar al rico.

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  10. Un corsa, 30.000 napos!!
    Lo mires por donde lo mires… y ojo, 330Km jjjj
    Y seguimos con la oferta de eléctricos, 208, corsa, Zoe, etc. Para cuando un Megane, Astra, 308, etc??
    Coches pequeños y a precio de oro.
    Por mi se lo pueden meter por ahí mismo jejejeje

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