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Opel revela los precios y equipamientos del Corsa-e en Alemania, y nos muestra la estética de las versiones menos equipadas

Hace unos días, Opel anunció el precio del que partirá su utilitario eléctrico Corsa-e en Alemania: desde 29.900 euros antes de ayudas. Una cifra que no debería cambiar demasiado cuando llegue a España, país en el que se fabricará (concretamente, en la planta que tiene PSA en Figueruelas, Zaragoza). Así, el modelo alemán se situará en un rango de precios similar al Volkswagen ID.3 de 45 kWh, que costará algo menos de 30.000 euros y tendrá una autonomía de 330 km WLTP, idéntica a la del Opel Corsa-e.

Este utilitario del segmento B mide 4,06 metros de largo, cuenta con cinco plazas y tiene un maletero de 265 litros. El libro de pedidos del nuevo modelo se abrirá el próximo 4 de julio, y la producción comenzará en octubre, mientras que las primeras entregas tendrán lugar antes de finalizar el año, a la vez que las de su hermano Peugeot e-208, con el que comparte su plataforma e-CMP.

El Corsa-e mantiene el motor de 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par del modelo francés. El modelo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. La batería es de 50 kWh, y le proporciona como hemos dicho antes una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Esto son 10 km menos que los que consigue el e-208, que es virtualmente el mismo coche. El pack de baterías tiene una garantía de ocho años.

En cuanto a la carga, el vehículo puede recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos, pues puede acceder a cargas de 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2). Además, Opel ofrece una app (myOpel) que permite consultar el estado de la carga desde nuestro smartphone. El conductor dispone de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, reduciendo este último la autonomía máxima.

Ahora, Opel ha revelado el resto de tarifas y equipamientos del Corsa-e en Alemania. Habrá disponibles tres acabados: Selection, Edition y First Edition, que costarán respectivamente 29.900 euros, 30.650 euros y 32.900 euros antes de ayudas. El Selection incorporará de serie un cargador interno de 7,4 kW, mientras que el Edition añade el de 11 kW.

En cuanto al equipamiento, el Selection tendrá sistema de arranque sin llave, climatizador automático, freno de mano eléctrico, instrumentación con pantalla a color de 3,5 pulgadas y llantas de acero de 16 pulgadas. El Edition añade el cargador de 11 kW, y el First Edition llantas de aleación de 17 pulgadas, techo en negro, instrumentación digital de 7 pulgadas, faros full LED, antinieblas LED, volante de cuero, tapicería mixta, apoyabrazos central, ribete de las ventanillas cromado, y ventanillas traseras eléctricas.

En cuanto a las opciones, destaca el Active Drive Assist (control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y reconocimiento de peatones y ciclistas, asistencia de mantenimiento de carril activa) por 550 euros, el Parkpilot por 355 euros, los faros matriciales IntelliLux LED por 700 euros, y las cámaras con visión de 180 grados por 650 euros (incluyendo el Parkpilot). El equipamiento debería ser muy similar en España.

Fuente | Opel

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