Hace unas semanas de forma discreta Tesla comenzó a entregar unidades del Model 3 Standard. La famosa versión de 35.000 dólares que no era otra cosa que un Standard Range Plus con ciertas limitaciones. Unas limitaciones que curiosamente no estaban presentes en las unidades entregadas hasta el momento.
El resultado es que los compradores que habían optado por la versión más económica podían disfrutar de aspectos como el 10% extra de autonomía, de 355 km a los 387 kilómetros, algo de aceleración, así como otras funcionalidades como el servicio de música en streaming, la navegación con aviso del tráfico en tiempo real, los asientos calefactables, los faros anti-niebla, el sistema de sonido inmersivo, o la navegación web en la pantalla. Podéis ver todas las diferencias en la imagen inferior.
Pero parece que esto está cerca de su final y mediante un email Tesla está avisando a los que han comprado una unidad del Model 3 Standard que en unos días comenzarán a actualizar sus coches para que vuelvan a su configuración establecida. A pesar de esto, el fabricante también ha confirmado que aquellos que lo prefieran podrán pagar la diferencia entre el Standard y el Standard Range Plus, para de esa manera mantener las prestaciones del segundo. Todo a cambio de la diferencia que en su momento existía entre ambas variantes y que llega a los 4.500 dólares.
Con ese desembolso mantendrán todas las funcionalidades que hemos visto, incluyendo esos 32 kilómetros extra de autonomía. Una decisión que cada usuario podrá tomar dependiendo de sus necesidades y de su presupuesto.
¿Merece la pena este gasto?. Pues todo depende de cada uno, pero a primera vista todo hace indicar que si merece la pena por el amplio abanico de opciones que lograremos por ese dinero. Sobre todo en el aspecto de la autonomía que nunca sobra, y también por la posibilidad de adquirir el sistema de conducción autónoma.
La otra conclusión es que aquellos que se han comprado un Model 3 Standard han logrado un verdadero chollo, ya que se llevan un modelo superior en acabados y además un coche con un margen de protección de la batería más que considerable. Algo que les permitirá realizar recargas al 100% todos los días sin problemas de degradación, lo que salvo imprevisto les asegura una vida útil del pack extremadamente largo.
#Encuesta ¿Pagarías los 4.500 dólares que costará actualizar el Tesla Model S Standard para convertirlo en un Standard Range Plus?#Tesla #TeslaModel3
— ForoCochesEléctricos (@foroelectricos) 8 de junio de 2019
Relacionadas |