Se revelan nuevas características técnicas del Honda e, como sus baterías de 35,5 kWh capaces de darle una autonomía de 200 kilómetros | forococheselectricos

Se revelan nuevas características técnicas del Honda e, como sus baterías de 35,5 kWh capaces de darle una autonomía de 200 kilómetros

El Honda e es uno de los coches eléctricos que más expectación ha levantado en los últimos tiempos. Este utilitario del segmento B de 3,9 metros de largo destaca por su diseño de estilo retro, inspirado en la estética del primer Honda Civic de los años 70. Precisamente esta atractiva apariencia es la que ha conseguido cautivar al público europeo, pues ya se han registrado en la web de Honda más de 31.000 interesados en el modelo.

Si bien el «e» de producción no será presentado hasta otoño, con las primeras entregas previstas para principios de 2020, Honda ya ha confirmado que la versión definitiva del vehículo hará su debut en el Festival de Velocidad de Goodwood 2019 a principios de julio. En dicho evento el modelo aparecerá camuflado, si bien a grandes rasgos será casi idéntico al e Prototype que protagoniza las imágenes de este artículo.

Actualmente se puede reservar el pequeño modelo con un depósito de 800 euros. Durante la presentación del prototipo, Honda reveló algunas especificaciones del vehículo definitivo, como su autonomía de 200 km WLTP, que podrá cargarse en apenas 30 minutos gracias a su sistema de carga rápida, que será tracción trasera, que su motor será potente y que tendrá cámaras como sustitutas de los retrovisores de serie.

Ahora, la marca ha comunicado que el pack de baterías, cuyas celdas serán de origen Panasonic, tendrá una capacidad de 35,5 kWh. Estas baterías estarán situadas en los bajos del coche, tendrán un diseño muy compacto, contarán con refrigeración líquida, y ayudarán a conseguir un reparto de pesos perfecto de 50/50, por lo que el Honda e tendrá un bajo centro de gravedad y un enorme equilibrio.

De acuerdo con Honda, el chasis del coche será muy reactivo y dinámico gracias a sus suspensiones independientes, lo que unido al potente motor, la tracción trasera, la elevada rigidez y el buen reparto de pesos tendrá como resultado un modelo de comportamiento muy deportivo, a pesar de la tranquila apariencia que le proporciona su diseño de estilo setentero.

El Honda e habitará en el mismo segmento que los Peugeot e-208, Opel Corsa-e, Renault ZOE y Volkswagen ID.3; sin embargo, debido a su planteamiento deportivo, a su limitada autonomía y a su orientación premium se convertirá en el máximo rival del Mini Cooper SE, que será presentado también en otoño y que tendrá una naturaleza extremadamente similar al modelo japonés, pues se caracterizará por un diseño vintage, un chasis muy deportivo y una autonomía algo limitada.

Fuente | Honda

19 comentarios en “Se revelan nuevas características técnicas del Honda e, como sus baterías de 35,5 kWh capaces de darle una autonomía de 200 kilómetros”

    • muy corto te quedas para ambos casos. 10 euros por un retrovisor actual?. La camarita, que supongo que no será una malucha de 30 euros, pues ya ni te cuento. pero es lo que hay. Un retrovisor de hace 20 años costaría la mitad de la mitad de uno de hoy.

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    • Eso de 10€ euros….. hace unos años me zumbe el espejo de un Audi A8, y fueron unos 600€…. No me quiero imaginar lo que puede costar un espejo (El de la cámara) de un etron….

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  1. Seat mii EV / VW Up EV/ Skoda citigo EV: 35 kWh y 260 km de alcance WLTP.
    En el horizonte se intuye comparativa cuando todos esos modelos se comercializen.

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  2. Interesante pero con matices, lo que viene en camino en apartados como autonomía por parte de Tesla que ya esta a la vuelta de la esquina, hace ver a este Honda como un modelo básico y merecedor de un valor contenido. Nada premiun pienso, porque el valor con esa autonomía tan reducida puede ser muy sensible, si se pasa solo sera un automóvil de exposición. Cuidado Honda con lo que decides a hacer con este bonito automóvil.

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  3. Sigo diciendo que al cambiar el diseño inicial del concept ya no es tan bonito ni recuerda tanto a un Lancia Integrale.

    Otro descartado.

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  4. Me parece muy bonito, el más bonito de los VE que hay hoy en día (bueno, que habrá en breve). Es completamente diferente a lo habitual. Pero… esas especificaciones no me valen como coche único. Con esa autonomía me entra la duda de que llegue de Madrid Sur a Aranda de Duero por la A1 a 110-120 km./h. para poder cargar. (Somosierra y La Cabrera por medio). Además del precio, claro, que seguimos esperando confirmen para España pero que rondará de nuevo los 30K€.

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  5. Supongo que todos tenemos un límite de confort con respecto a la autonomía, tengo que reconocer que el mío es a partir de 250km siempre sin necesidad de machacar la batería con descargas profundas.

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