SEAT confirma la presentación del Mii electric, un coche eléctrico asequible que llegará a España este mismo año | forococheselectricos

SEAT confirma la presentación del Mii electric, un coche eléctrico asequible que llegará a España este mismo año


Tras la presentación del Skoda Citigo iV, SEAT acaba de confirmar el lanzamiento de un modelo gemelo al urbano checo: el Mii electric. Un vehículo del segmento A basado en el Mii térmico que derivará de los prototipos eMii empleados actualmente en un proyecto piloto de carsharing que la marca española tiene en Barcelona, los cuales utilizan la mecánica del actual Volkswagen e-up!

Advertisement Advertisement

El SEAT Mii electric será presentado en Oslo, en un evento que precederá a un tour que realizará la marca en verano por diversas ciudades (SEAT on Tour). Así, tras su primera presentación en Noruega, el Mii electric será mostrado en grandes urbes europeas como Liverpool, París o Milán, donde irá acompañado de los prototipos SEAT el-Born, SEAT Minimó y CUPRA Formentor.

El pequeño modelo llegará al mercado antes de que termine el año, si bien por el momento se desconoce la fecha de llegada exacta del vehículo. Tampoco se han dado detalles sobre su tren motriz o sobre los cambios estéticos que introducirá respecto al Mii térmico, pues SEAT sólo ha mostrado una imagen en la que podemos ver el anagrama del nuevo modelo.

En un principio, el Mii electric compartirá su mecánica con el Skoda Citigo iV y con el renovado Volkswagen e-up! Así, podemos esperar que equipe un motor eléctrico de 82 cv (61 kW) y 210 Nm de par, que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 130 km/h. Gracias a su batería de 36,8 kWh, debería tener una autonomía de unos 265 km WLTP.

Además, el coche podrá cargarse al 80% en apenas 60 minutos gracias a una toma CCS Combo 2 en corriente continua (40 kW de potencia). Conectado a un enchufe doméstico de 2,3 kW debería tardar 12 horas y 37 minutos en llegar al mismo porcentaje, mientras que con un punto de 7,2 kW el tiempo se reduciría a 4 horas y 8 minutos (estos números se corresponden con el Skoda Citigo iV).

Este modelo rondará los 3,60 metros de largo y sólo estará disponible en carrocería de cinco puertas, algo esperable teniendo en cuenta que las de tres cada vez tienen menos ventas en el viejo continente. Tendrá capacidad para transportar a cuatro pasajeros, y su maletero cubicará 250 litros, una cifra muy buena para su tamaño. Su precio sin duda será uno de sus mayores atractivos, pues partirá de menos de 20.000 euros antes de ayudas, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama.

Fuente | SEAT


puntos de carga
Compártelo:

10 comentarios en “SEAT confirma la presentación del Mii electric, un coche eléctrico asequible que llegará a España este mismo año”

  1. Creo que muchos aún no son conscientes del esfuerzo en inversiones e I+D que está haciendo el grupo VW.

    Les conozco desde dentro, y no sabéis el vuelco que han dado en sus departamentos de ingeniería.

    No tengo ninguna duda de que en muy poco tiempo (un par de años) se convertirá en el primer grupo en venta de eléctricos del mundo.

    Responder
    • Me alegro de que invierta lo que es necesario para lograr los objetivos que curiosamente han estado diciendo muchas veces cosas que luego ha tenido que retractarse… que si pasaba en otra compañía quebraba.

      Pero no es necesario coches con alta tecnología, se pide algo muy básico, autonomía, eficiencia , luego claramente comodidad y sencillez, por que lo demás es subir el precio en tonterías y no reducirlo para conseguir llegar al hito… que si parilla……..

      En un par de años veremos si se convierte, porque incluso ellos tienen problemas de abastecimiento y eso antes de sacar a producción su primer modelo con MEB, le pongo como 5 años para notar agilidaz.

      Responder
      • …pero ojo, que un simple Skoda citigo que subí hace un tiempo de pasajero es realmente muy confortable (por lo menos en un viaje por autovía de casi una hora y media) muy aplomado y estable a 120 km/h, aunque con el motor de 60 CV iba un tanto revolucionado, pero el ruido no era nada incómodo, pues ya ni te digo cuando vengan las versiones EV de los trillizos zumbones A de grupo VW… Habrá que ver las review cuando estén disponibles.

        Responder
    • Y yo que me alegro. Pero no olvidemos que lo ha hecho tarde y arrastro forzado tanto por las nuevas normas de emisiones, como por los enanos que se le crecen. No por convicción. Tampoco olvidamos los esfuerzos que han hecho presionado a Bruselas para retrasar todo lo posible las nuevas normativas de emisiones, así como el trucaje endémico de motores que ha supuesto un desastre medioambiental y sanitario en Europa. Y por supuesto, gratis gracias a sus tentáculos en los gobiernos y los chantajes de que si hay multas nos vamos. No quiero dejar pasar la ocasión de recordar también los últimos anuncios como el del Golf GTI donde ridiculiza la movilidad eléctrica y personal en favor de un coche de tonelada y media, gasolina, que sale derrapando cual buen poligonero.

      Resumen, que bienvenida su inversión, pero cualquier persona con un mínimo de memoria y algo de estómago debería evitar las opciones del grupo VAG.

      Responder
  2. Genial, antes de que te salga la plataforma MEB para renovación…. Es interesante como pueden forzar…. pero bueno segmento A, lo que se espera de impacto es en el segmento C que pocos están ahí y que justamente tiene mucha mas gente.

    Lo de asequible, me rio, simplemente porque habrán realizado la media y los sueldos que da son bastante irreales…

    Responder
  3. Invierten mucho pero en combustión . En eléctricos la décima parte .
    En marketing y como vender refritos es su mayor inversión.

    Responder
  4. Mas vale tarde que núnca y si vienen los asiáticos los precios van a bajar mas.
    Adiós Premium, lujo, jueguitos saquéo y . . . .DONALD TRUMP.
    Entre DACIA y SONO-SION todo BIENVENIDO.
    Salu2 🙂

    Responder
  5. del Mii ICE, ya lo sabemos casi todo. Dignísimo sucesor del Arosa, que lo sobrepasa en todos los aspectos, habitablidad, seguridad, maletero…en un envoltorio de 3.56m de largo que no es nada del otro mundo en diseño…pero que no cansa demasiado y no envejece. Solo le faltaba la electrificación. Con 36,8kwh (disponibles unos 33 o 34) y con una potencia discreta, pero suficiente para ir con el tráfico, y un precio por debajo de 20 000€, puede ser una opción urbanita mejor que el SONO (recordemos que ha «crecido» hasta los 4,3m)…y no es una ruina recargarlo en casa por la noche. Tuve Arosa SDi del 2000 al 2010 y no me importaría tener un Mii eléctrico. Mi factura de electricidad pasaría de los 40€ mes (con moto eléctrica) actuales a 80 al mes (con moto y coche eléctricos) De esos 80 €, 35 sería de consumo para el coche eléctrico. Pero me gasto 100€ al mes en gasolina y gasóleo. Un ahorro de 65 € al mes.

    Responder
  6. Recuerda, que el SION es un MINI-VAN con 650l de maletero y 34 Km diarios gratis. Hay que dárle tiempo al tiempo, pero los «Años de las vacas gordas» de los eléctricos empiezan mañana con el día del medioambiente. Según las encuestas»FORSA» el partido de los VERDES es la primera fuerza poítica en Alemania y pronto en Europa.Incluiendo a GB si D.Trump se va a M. . . . . .nó, no a Méjico . . . ¡A la M…da!!!!!!
    Salu2 🙂

    Responder

Deja un comentario