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SEAT confirma la presentación del Mii electric, un coche eléctrico asequible que llegará a España este mismo año

Tras la presentación del Skoda Citigo iV, SEAT acaba de confirmar el lanzamiento de un modelo gemelo al urbano checo: el Mii electric. Un vehículo del segmento A basado en el Mii térmico que derivará de los prototipos eMii empleados actualmente en un proyecto piloto de carsharing que la marca española tiene en Barcelona, los cuales utilizan la mecánica del actual Volkswagen e-up!

El SEAT Mii electric será presentado en Oslo, en un evento que precederá a un tour que realizará la marca en verano por diversas ciudades (SEAT on Tour). Así, tras su primera presentación en Noruega, el Mii electric será mostrado en grandes urbes europeas como Liverpool, París o Milán, donde irá acompañado de los prototipos SEAT el-Born, SEAT Minimó y CUPRA Formentor.

El pequeño modelo llegará al mercado antes de que termine el año, si bien por el momento se desconoce la fecha de llegada exacta del vehículo. Tampoco se han dado detalles sobre su tren motriz o sobre los cambios estéticos que introducirá respecto al Mii térmico, pues SEAT sólo ha mostrado una imagen en la que podemos ver el anagrama del nuevo modelo.

En un principio, el Mii electric compartirá su mecánica con el Skoda Citigo iV y con el renovado Volkswagen e-up! Así, podemos esperar que equipe un motor eléctrico de 82 cv (61 kW) y 210 Nm de par, que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 130 km/h. Gracias a su batería de 36,8 kWh, debería tener una autonomía de unos 265 km WLTP.

Además, el coche podrá cargarse al 80% en apenas 60 minutos gracias a una toma CCS Combo 2 en corriente continua (40 kW de potencia). Conectado a un enchufe doméstico de 2,3 kW debería tardar 12 horas y 37 minutos en llegar al mismo porcentaje, mientras que con un punto de 7,2 kW el tiempo se reduciría a 4 horas y 8 minutos (estos números se corresponden con el Skoda Citigo iV).

Este modelo rondará los 3,60 metros de largo y sólo estará disponible en carrocería de cinco puertas, algo esperable teniendo en cuenta que las de tres cada vez tienen menos ventas en el viejo continente. Tendrá capacidad para transportar a cuatro pasajeros, y su maletero cubicará 250 litros, una cifra muy buena para su tamaño. Su precio sin duda será uno de sus mayores atractivos, pues partirá de menos de 20.000 euros antes de ayudas, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama.

Fuente | SEAT

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