Citroën confirma el lanzamiento de tres nuevas berlinas: analizamos su futura gama de coches eléctricos | forococheselectricos

Citroën confirma el lanzamiento de tres nuevas berlinas: analizamos su futura gama de coches eléctricos


Actualmente, Citroën cuenta con tres coches 100% eléctricos en su gama, los tres de nicho, con ventas minoritarias y una fecha de caducidad cercana. El primero es el urbano C-Zero, gemelo del veterano Mitsubishi i-MiEV de 2009; el segundo el e-Mehari, un vehículo playero basado en el Bolloré Bluesummer; y el tercero la Berlingo Electric, una furgoneta derivada de la Berlingo de 2008.

Sin embargo, y gracias a la apuesta del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) por el coche eléctrico, dentro de poco la gama del fabricante francés recibirá varios nuevos modelos a baterías. Así, está confirmado que las furgonetas pequeña (Berlingo) y mediana (SpaceTourer/Jumpy) de Citroën recibirán en 2020 sendas versiones eléctricas; además, no debería descartarse que la furgoneta grande (Jumper) reciba su respectiva variante eléctrica basada en su hermana FIAT Ducato Electric.

El primer turismo eléctrico de Citroën será el C4 de tercera generación, que llegará en el año 2020 (si bien su versión eléctrica está prevista para 2021). Este compacto del segmento C se basará en la plataforma e-CMP y contará con una batería de 60 kWh. Además del C4 de cinco puertas, estará disponible una versión de cuatro puertas (C4 Sedán, destinado a sustituir a los C4 Sega, C4L y C-Elysée) y otra SUV (C4 Aircross, hermano de los Peugeot 2008 y Opel Mokka X).

Por el momento no se sabe si al igual que el cinco puertas estas dos carrocerías tendrán versión 100% eléctrica; sin embargo, es altamente probable, pues el C4 Sedán eléctrico sustituiría al E-Elysée chino, mientras que los Peugeot 2008 y Opel Mokka X tendrán sendas versiones eléctricas, lo que nos hace penar que su hermano C4 Aircross también contará con una variante a baterías.

El coche eléctrico de acceso de Citroën será el nuevo C1, basado en el prototipo AMI One, el cual será un urbano del segmento A destinado al carsharing. Algunos rumores apuntan a que por encima de él nos encontraremos con un SUV del segmento A eléctrico, el cual podría denominarse C2 Aircross y sería el motivo por el que PSA y Toyota han roto su acuerdo para producir coches urbanos conjuntamente (Toyota no quería electrificar su Aygo).

En el segmento B, podemos esperar que las nuevas generaciones de los C3 y C3 Aircross se basen en la nueva plataforma CMP (los actuales utilizan la vieja PF2), lo que significaría que también podrían tener versiones eléctricas basadas en la e-CMP. Así, el C3 será hermano de los Peugeot 208 y Opel Corsa (ambos tendrán versiones eléctricas), mientras que el C3 Aircross de los futuros Peugeot 1008, Opel Crossland X y DS 3 Crossback (este último ya dispone de una versión eléctrica E-TENSE), todos del segmento B-SUV.

Además, el director de marketing de la firma francesa, Arnaud Belloni, acaba de confirmar el lanzamiento de tres berlinas, las cuales dispondrán de «versiones enchufables». El primero de estos modelos será el nuevo C6, que llegará en 2020; mientras que los otros dos podrían ser el C4 Sedán y el nuevo C5. Es muy posible que el C6 no llegue a Europa, pero los C4 y C5 sí que deberían venderse en el viejo continente, pues «al menos dos de los modelos llegarán al mercado europeo».

El C4 Sedán probablemente esté disponible en una versión eléctrica dotada de la misma mecánica que el C4 eléctrico de cinco puertas; mientras que el C5 (basado en la plataforma EMP2) según algunos medios también contará con una versión a baterías. Estéticamente, los C4 Sedán, C5 y C6 serán «disruptivos», por lo que podemos esperar una estética fastback típica de los Citroën del pasado. Por el momento, no se sabe si los C5 Aircross (SUV) y C6 dispondrán de versiones 100% eléctricas o sólo serán híbridos enchufables.

Fuente | Autocar

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8 comentarios en «Citroën confirma el lanzamiento de tres nuevas berlinas: analizamos su futura gama de coches eléctricos»

  1. Pues yo estoy harto de tanto SUV, tengo una picasso y a nivel de espacio, comodidad y visibilidad no hay color. Los malditos SUV que ccpan el mercado los hacen con las ventanas mas estrechas, con demasiada tapiceria, igual de altos que los monovolumenes pero al ser mas levantados pierdes espacio y ademas llantas mas grandes que gastan mas. Ya cambiaran las modas.

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    • +1. Como usuario de Picasso, es lo más práctico. Para ir con los niños, traer la leña, aperos de huerta, los sacos de pienso para las gallinas…. Ya podía al menos Kia electrificar el Carens.

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  2. Vale que los suv son una moda, pero algunos necesitamos esa altura extra, buen sea por problemas de movilidad de gente o como en mi caso que para andar por las pistas de tierra que ando me hacen falta para no rascar los bajos y más si van a ir unas baterías ahi

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    • Los SUVs son coches de ciudad no están destinados para otro lugar que no sea la calzada, luego meter el coche donde te dé la gana ya depende de los daños que quieras hacerle. Pero tengo claro al tener el centro de gravedad mas alto mas peligroso se hace este tipo de coches.

      Los SUVs, moda o imposición (porque transforman toda la gama si o si y te tienes que comprar por narices un SUVs que coincida con tu antiguo coche en términos de capacidad que se eleva el precio), es un coche mas alto que si es bien cierto, la gente en las berlinas eran bajas, actualmente se han elevado ligeramente un poco mas, y tenían problemas de salir de coche, pero tampoco es una solución que esté mas alto porque tienes que también hacer el esfuerzo de elevarte ( si te agarras pero luego para bajar tienes que mantener), para una altura adecuada podríamos decir que sería un Niro que está adecuado. ¿Dónde lo vi? En el Salón del Automóvil de ocasión, mi mujer embarazada se subió a todos ellos y solo saco la conclusión son bonitos por fuera, te da seguridad pero son incómodos de narices… y lo que se busca es la comodidad.

      Yo si vas a estar por pistas de tierra, te recomendaría mas una pickup, o un todoterreno de verdad no de vistazo son elevados pero mas dedicados para esas labores.

      Sobre los bajos, no te preocupes las marcas saben perfectamente la seguridad que deben hacer, claro quieren SUVs porque les ahorra un coste (que no se traslada al precio del coche) en reforzarlo sustituyendo por otro material. Te llego a decir, mi padre tiene un SUVs por temas de salud, mi madre y siempre lo comparo con mi coche y siempre veo mas maletero el mio al suyo incluso es que sea un poco mas largo… es decir que de espacio no lo dan… incluso de la misma marca…

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  3. Bueno, pues parece que PSA va lanzada hacia la movilidad eléctrica. Entre 2020-21 se puede convertir en el grupo con más eléctricos en su catálogo. Bien, a ver si los demás se pican (VAG no va mal tampoco, lo admito).

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