CUPRA muestra un adelanto de su próximo modelo: ¿un SEAT León híbrido enchufable con más de 300 cv? | forococheselectricos

CUPRA muestra un adelanto de su próximo modelo: ¿un SEAT León híbrido enchufable con más de 300 cv?

CUPRA, la antigua división deportiva de SEAT ahora erigida como marca independiente, acaba de lanzar un vídeo en el que se puede ver la silueta de su próximo modelo. Aparentemente, este vehículo será un prototipo que adelantará la estética casi definitiva de un modelo de producción que llegará al mercado a principios del año que viene.

Aparentemente, el concept car será un adelanto del nuevo CUPRA León, la versión deportiva del popular SEAT León, que encarará su cuarta generación el año que viene tras los numerosos éxitos conseguidos en toda Europa con el actual León III. Esta nueva entrega seguirá basándose en la plataforma MQB del grupo Volkswagen, y compartirá numerosos componentes con los Audi A3 IV y Volkswagen Golf VIII.

En las fotos espía que se tienen del modelo, se puede ver que tendrá unas proporciones más agresivas que el modelo actual, con un capó más bajo, unos faros afilados con una firma LED similar a la del SEAT Tarraco y unos pilotos LED unidos a lo largo del portón que recuerdan a las clásicas ópticas de tipo «teléfono» utilizadas en algunos antiguos SEAT, como el primer Córdoba o las dos primeras entregas del Toledo.

Sin embargo, la novedad más interesante del nuevo León se encontrará bajo su capó: aparentemente, la variante CUPRA empleará una versión potenciada del sistema híbrido enchufable visto en el CUPRA Formentor, por lo que podríamos encontrarnos ante un vehículo dotado de tracción total 4Motion y una potencia de más de 300 cv, todo ello combinado con unos consumos y unas emisiones relativamente contenidos que le permitirán evitar las penalizaciones («malus») vigentes en países como Francia, donde los compactos deportivos están perdiendo competitividad debido a las tasas extra a pagar por sus elevadas emisiones contaminantes.

Por otro lado, se espera que una vez SEAT comercialice el modelo el-Born, su primer coche eléctrico basado en la plataforma MEB y hermano gemelo del Volkswagen ID.3, CUPRA se encargue de desarrollar una variante más radical y potenciada, la cual podría tener su réplica en Volkswagen de la mano de un ID.3 GTI/GTE/R.

Por el momento, CUPRA continúa inmersa en su proceso de separación de SEAT, si bien seguirá basando sus modelos en los de la popular firma española. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que en un futuro cercano CUPRA nos podría sorprender con un modelo 100% eléctrico de carácter deportivo sin equivalente en la gama de SEAT.

Fuente | CUPRA

14 comentarios en “CUPRA muestra un adelanto de su próximo modelo: ¿un SEAT León híbrido enchufable con más de 300 cv?”

  1. El enfoque es el equivocado……Un sistema PHEV en un vehiculo muy caro con un nivel de ventas bajo, cuando lo que tienen que hacer es ponerlo en modelos asequibles para que la venta sea masiva y baje el computo de emisiones y evitar las multas. Justo el enfoque contrario al de Renault PHEV asequibles para venderlos de forma masiva. La galleta que se va a llevar el grupo Vag va a ser de ordago tal que es posible que de esta no salgan. Lo peor es que nadie dentro del cobsorcio nadie es capaz de reaccionar, incluidos sindicatos y trabajadores todos muy callados sin hacer ruido viendolas venir.

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    • Galleta de ordago para cuando?, la realidad, es que en pocos meses, sale una bateria considerable de electrificacion en todas las marcas del grupo VAG, tanto electricos, mild hybrids, sistemas PHEV, para todos los gustos.

      Llevan mucho trabajo adelantado, y aunque se han dedicado en exceso a darle al powepoint, VAG pone un producto a cada tipo de usuario. Yo no la veo sin capacidad de reaccion.

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    • Eres capaz de ponerle una fecha a esa «galleta» y concretar un poco más en que va a consistir? Por ejemplo, perdidas de X millones en el año 2019 o 2020.

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      • No os lieis, SI, tienen records de ventas y de beneficios pero ahora……Cuando entre en vigor la nueva normativa y le empiecen a caer multas por emisiones «ojala que no» Entonces hablaremos de que color le salen los numeros……No están siendo listos bajo mi humilde opinión…Si, estan electrificando las gamas pero con el timo del sistema de 48V no van a ir muy lejos y vendiendo PHEV que són los que rebajan emisiones a precio de oro tampoco van a llegar lejos en ventas…..Yo veo multas ojala me equivoque.

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        • Pues claro que te vas a equivocar… pero tú crees que uno de los grupos más potentes en el mercado de la automoción no tiene ya controladas y calculadas todas las situaciones que puedan venir para no sufrir repercusiones? Es decir, que uno pensando un rato sentado en el water mientras el vecino baja al portal es capaz de deducir esta hipotética situación pero mientras tanto un equipo de cientos de cabezas pensantes prodigiosas con experiencia y años vendiendo coches no han sido capaces de ver…. es eso? Si lo es, mándales una carta de aviso… y un currículum porque se están perdiendo un talento sensacional como analista de mercado.

          En serio… como dices, vamos a esperar a que eso pase y ya veremos entonces cuál ha sido la solución, porque créeme que está gente no va a pagar ni un céntimo que no tenga ya más que programado. “De está igual no sale”, ay omá

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  2. perdidas 2020 debido a inversiones desmesuradas en electricos y baja venta debido al alto precio y a unas capacidades cuestinables que parecen de risa comparadas con las de tesla, en 2020 entre la suspension de gran parte de los motores, el parón de ventas ICE y la falta de tirada de eléctricos es la fecha del comienzo del declive de todos pero de vag en especial, y es que remontar tantos millones de ventas es dificil y el que mas vende mas eléctricos habrá de fabricar para compensar y mas multas le llegaran, tan facil como eso, que estoy equivocado y soy un ingenuo, tal vez pero lo que esta por ver es como se desempeña la venta del ID y su fabricación y como los híbridos enchufables mild hibrid y demás historias consiguen rebajar la media de emisiones.
    Yo puedo entender el comprar un térmico de 10k hacerle 300k km y pagar en total 40.k pero no veo lo de comprar un híbrido enchufable pagar 40 k y luego no 30 k pero si 25k € por el combustible, antes veo lo del electrico que por 40k tendrias todo o 60k si es un tesla pero por el uso serian de 3 a 5k € para hacer esos 300k km

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  3. Están muy modernitos estos de SEAT últimamente, el otro día llevaron unas piezas de un centro de logística hasta la Seat en dron. Cámaras, televisión, un montón de gente, bombos, platillos.. y todo para llevar un airbag. Una chorrada super cuqui.
    Van por buen camino, sin duda.

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  4. Ahora vendrá la fiesta de PHEV(hibridod enchufables) potentes para intentar sustituir a los ICE (combustión) potentes, porque estos generan una burrada de g/km de CO2, y cada gr que te pases en el 2021 de 95 serán 95€ a pagar.

    Un coche que homologue 170g/km como un Golf GTI pasaría de costar 33.000€ a 40.000€.

    No lo venden ni con alerón.

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  5. Mal tiene que estar la cosa, para que el Seat León, que antes era un coche que se compraban los veinteañeros (o de 18) , ahora tengan que anunciarlo así «a los 20 tienes las agallas pero no el cerebro, a los 30 tienes el corazón, las agallas y el cerebro para tener tu Seat León». Me quede alucinado al ver el anuncio, no podía creérmelo, mas o menos se cuidaban mucho de decir, que la generación milenial son unos muertos de hambre que no podían gastarse 14.000 €, pero a los 30 si, ya eres un hombre y te puedes permitir ser lo que antes era un chaval de 18 o veinteypocos. Si ahora sacan un León supra híbrido enchufable supongo que sera a los 40 cuando la gente se lo pueda permitir ( a base de ahorro ) y la versión eléctrica total ira dirigida a los cincuentaañeros y jubilados que serán los únicos con las agallas, el corazón y el cerebro suficiente para poder pagarlo.

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  6. Las versiones híbridas de 220 CV de VW ya cuestan más de 40.000€ . Esta con 300 jacos no bajará de 50.000€ .
    Más les vale que preparen Miis eléctricos como en la vida lo han vendido porque los necesitan para las emisiones. O el supuesto ID3 para el pueblo , no para millonarios.

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  7. Otro híbrido que no va a llegar a ningún lado, que cara pondrán los compradores de estos cuando en 5 años haya eléctricos (de verdad) por las calles y ellos se tengan que «comer» esos híbridos pagados con sobreprecio y que no podrán pasar por el centro de las ciudades.

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