El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en Alemania: desde 31.990 euros en su versión con 390 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en Alemania: desde 31.990 euros en su versión con 390 kilómetros de autonomía


Hace unas semana, Renault presentó la esperada renovación del ZOE, su utilitario eléctrico superventas. Mientras que para el diseño exterior la marca francesa decidió optar por una estética continuista, modernizada por detalles como los faros full LED de serie o unos paragolpes de nuevo diseño, en el habitáculo y en el apartado técnico la evolución ha sido más que notable.

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Así, el interior es de mayor calidad, con plásticos mullidos en la plancha superior, inserciones textiles que aportan más vistosidad al conjunto, y mejores ajustes. El volante, la instrumentación digital de 10 pulgadas (de serie en todas las versiones) y la pantalla táctil (de 7 o 9,3 pulgadas según el acabado) proceden del nuevo Clio y le dan un aspecto más moderno al salpicadero. Además, el modelo dispondrá de carga por inducción para smartphones opcional.

Por otro lado, Renault ha decidido mantener separados los mandos del sistema de climatización, formados por tres ruedas cromadas con pequeñas pantallas incorporadas. La instrumentación será completamente configurable y permitirá ver la navegación, las ayudas a la conducción, los datos de eficiencia, etc. En cuanto al sistema multimedia, nos encontraremos con la interfaz Easy Connect, que se sincronizará con la app MY Renault para que podamos controlar por ejemplo el sistema de climatización de forma remota. El sistema multimedia será compatible con CarPlay y Android Auto.

La mayor novedad es sin embargo la nueva batería Z.E. 50 de 52 kWh de capacidad, que permite al nuevo ZOE llegar a los 390 km WLTP de autonomía. A pesar de que el pack es más capaz, sigue manteniendo el tamaño de la anterior batería Z.E. 40, por lo que ni la habitabilidad ni el maletero (de 338 litros, ahora con doble fondo y respaldos abatibles asimétricamente) se ven afectados.

El nuevo ZOE puede cargar a 22 kW de potencia máxima en trifásica, y ahora además también cuenta con carga rápida en corriente continua (50 kW de potencia, formato CCS Combo 2). En un punto semi-rápido de 22 kW, el utilitario francés es capaz de recuperar un total de 120 km en 1 hora, mientras que en una estación rápida de 50 kW, llegará a los 150 km en unos 30 minutos.

Además, el modelo también cuenta con un renovado equipamiento de seguridad que incluye reconocimiento de señales de tráfico, cambio automático de luces de cruce, detección de ángulo muerto, asistente de aparcamiento, radar de 360 grados, frenada de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, y asistente de mantenimiento de carril.

Ahora, se han revelado las tarifas del nuevo ZOE Z.E. 50 en Alemania, que estará disponible en tres acabados (Life, Experience e Intens). El primero de ellos sólo se podrá asociar al motor R110 de 108 cv y 225 Nm de par, mientras que el Intens irá obligatoriamente ligado al R135 de 135 cv y 245 Nm de par. El Experience por su parte estará disponible tanto con el R110 como con el R135.

El ZOE Z.E. 50 Life R110 parte de los 31.990 euros en Alemania antes de ayudas (23.900 euros con alquiler de batería), mientras que el Z.E. 50 Experience R110 se va a los 32.990 euros (24.900 euros con alquiler de baterías). El Z.E. 50 Experience R135 llega a los 33.990 euros (25.900 euros con alquiler de baterías), mientras que el Z.E. 50 Intens R135 se queda en 35.990 euros (27.900 euros con alquiler de batería).

Aparentemente, Renault también mantendrá en el catálogo la batería Z.E. 40 (317 km WLTP) asociada al motor R90 de 92 cv y al acabado Life, que partirá de los 29.990 euros (21.900 euros con alquiler de batería). Podemos comparar estas cifras con las ofrecidas por otros modelos en el mercado alemán: el Opel Corsa-e (330 km WLTP) partirá de los 29.900 euros, mientras que el Peugeot e-208 (340 km WLTP) de los 30.450 euros. Es de esperar que en España tras los descuentos del concesionario el ZOE Z.E. 50 se quede por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado.



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48 comentarios en “El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en Alemania: desde 31.990 euros en su versión con 390 kilómetros de autonomía”

  1. El actual está a partir de 19 mil con batería en alquiler. Una cifra interesante.
    30 mil me sigue pareciendo una barbaridad, entendiendo mejoras y todo lo que tiene de ventajas, pero no para mi. Sigo esperando.

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    • Si tienes vehículo viejo y compras mientras esté vigente una ayuda a la compra de vehículos eléctricos, resta 5.500€. El Clio 90 tiene un consumo real de 6.5l/100km en carretera (https://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-de-consumo-234-renault-clio-0-9-tce-90-cv-version-2017/), supongamos 7 en ciclo combinado (como mínimo). Si suponemos que el precio de la gasolina/gasoil no va a subir (subirá seguro) y unos 200.000km de vida útil del coche, estamos hablando de más de 16.000€ de combustible. Si echas cuentas te sale más barato el Zoe que el Clio de 11.000€, teniendo equipamiento de un Clio de más de 18.000€…

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        • La mitad de la gente tiene garaje, podemos decir al menos que para esa mitad le sale más barato un eléctrico. Para la otra mitad las cosas cambiarán en poco tiempo, cuando haya enchufes por todos lados. En resumen: si tienes garaje compra un eléctrico desde hoy; si no lo tienes, no compres nada (ni eléctrico ni de combustión) y en pocos años te saldrá aún más barato.

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      • Añádele a todo lo que te han dicho que al haber metido tus 30.000 de «ahorro» en un coche cualquier imprevisto/accidente destruye tu supuesto ahorro.

        Sumale los sobrecostes de tus viajes largos, porque el Zoe no te sirve y no tienes vehículo para hacerlos.

        Te acepto los números de la gasolina si quieres aunque yo gasto menos y echo más barato.

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    • Ese precio no es cierto. Equipara equipamiento y motor y no sale 11000 euros.
      El Zoe es caro pero tampoco mintamos con los precios del clio.

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      • Porque hay que equiparar motor y no autonomía? Osea que la autonomía te tiene que valer pero el motor más pequeño no? Hacéroslo mirar.

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    • Germán, lo que dices es totalmente falso.

      ¿Un Clio automático Vic las prestaciones del Zoe por 11000€? Cuando lo encuentres ponme 3 por favor.

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      • Cuando se comparan dos coches, tienes que comparar el Clio que el se compraría, dentro de las opciones que ofrece el Clio, y si no tiene cambio automático, pues no lo tiene. Y si tiene el motor menos potente, pero es el que él quiere, ya está.
        Es otro de los trucos de los fabricantes, que te dicen que equipares el ICE al estándar del EV, cuando el EV trae un montón de cosas que no me interesan y no pagaría nunca por ellas.
        ¿Llantas de aleación? No las quiero, no las pago, por ejemplo.

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    • Ya te lo dijo el otro compañero, que si, que el ZOE es caro, pero el Clio mas equipado de 90 CV (modelo antiguo, el nuevo creo que aun no tiene precios) está en más 18.000€ precio de tarifa. Luego negocia con el concesionario. Y digo yo que le Clio nuevo con más potencia y mayor calidad interior no será más economico que el modelo saliente.

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        • Joder, claro que la gente no necesita un Clio más equipado, pero puestos a comparar pues comparar cosas equivalentes, ya puestos porqué no comprarar con un C3 de 9.000 euros, que sale aun mas barato, o un Mii e 8000 y pico. La proxima vez que alguien hable del Model 3 les diré que con un Dacia harían lo mismo. Para ti es correcto no?

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          • Es que no puedes comparar, lo podrias hacer en caso de que hubiese un ZOE basico con el mismo equipamento del clio basico, asi de claro.
            Pero seguramente a Renault no le interesa.
            Respecto a lo de comparar un Model 3, con un Dacia Sandero, pues no seria mala idea. En un viaje entre Madrid y Barcelona quien crees que llegaria antes, el Model 3 de 55.000€, o un Dacia Sandero de 10.000€?

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          • Trolete Maciá.
            Madrid Barcelona en coche normal: 6 horas 2 minutos
            Via Superchargers: 06 horas 51 minutos con una unica parada de 37 minutos para cargar.

            Te apuesto a que conducir un Dacia 6 horas no tienen NADA que ver con un Model 3.
            NADA, en ningún sentido.

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  2. Por más que me lo expliquen, jamás llegaré a entender cómo es posible que sin batería o batería en alquiler, cueste más que un ICE equivalente.

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    • A ver. Se dice hasta la saciedad que un EV es mas facil de fabricar, que tiene muchas menis piezas y que su motor es muy simple comparado con un termico. La realidad es muy diferente, lo unico mas sencillo en un EV es el motor. Empezando por la bateria, si se aspira a que dure, necesitas una bateria con refrigeracion liquida, frenos regenerativos, calefaccion por bomba de calor, un refrigeracion ultraeficiente para que consuma la menor cantidad de bateria, neumaticos de mayor diametro para mejorar el rozamiento con el asfalto, y asi un sinfin mas de pequeñis detalles.

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      • Ya dije batería aparte, pero insisto,
        ¿no es más barato un inversor DC/DC de 12V que un alternador?
        ¿Es más caro un aire acondicionado de accionamiento eléctrico que con polea y correa?
        ¿Acaso ahora las servodirecciones no son eléctricas en todos los ICE?
        ¿Los frenos no están servoasistdos electricamente con los ABS?
        La única novedad son el motor eléctrico, el inversor y el variador para controlar el motor y sistema de carga tanto en DC como en AC, todo es electrónica suceptible de abaratar enormente por economía de escala.

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        • Te acabas de dar tú mismo la respuesta: economía de escala. Con los coches eléctricos está pasando lo que pasó con las teles planas al principio: si fabricas pocos los costes del desarrollo disparan el precio. Si fabrico 1000 unidades del Zoe, el diseño del volante (por poner un ejemplo, piensa en todos los componentes diseñados específicamente para cada modelo) se tiene que repartir entre 1000 personas. Si fabrico 1 millón de unidades del Clio el diseño del volante (que a Renault le costaría lo mismo que para el Zoe) se reparte entre 1 millón de personas, por lo que el volante del Zoe es más caro que el volante del Clio. Espera a que la economía de escala se dé la vuelta cuando se fabriquen más coches eléctricos que de combustión y hablamos de lo que cuesta cada uno…

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  3. ¿No se suponía que los nuevos modelos iban a ir bajando los precios?
    ¿No se suponía que con el tiempo los precios se iban a equiparar a los de combustión?

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  4. Z.E. 50 Intens R135 se queda en 35.000€, algo curioso que se quede con los precios iguales que el Zoe Intens Q90 41 kW

    https://www.google.com/search?q=precios+zoe&oq=precios+zoe&aqs=chrome..69i57j0l5.2043j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    Y no van a sacar la linea Bose, que raro… de todas maneras una diferencia de 2.000€ con la batería mas pequeña, creo que deberían haberla bajado por lo menos a los 3.000 o 4.000€ pero no lo hacen justo porque la gente se iría a esas gamas, aunque bueno, porque si con la batería es suficiente….

    Lo de la batería en Alquiles en Renault es un robo…

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  5. El coche en sí está muy bien, es de los eléctricos más coherentes con lo que ofrece. El problema es el de siempre, ese precio debería ser algo así como la mitad.

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  6. Pufff. Se les ha ido a la pinza por completo. En cuanto se metera entonces con un acabado decente y algun extra importante?. Este era el que decian modelo amortizado y con mucha bajada de costes?. Menudo atraco y encima con carga a 50 kwh, sin control de velocidad adaptativo y sin bateria sin refrigerar. Esta noticia le tiene que encatar a Peugeot y Opel. Vaya decepcion. Ciao Renault

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  7. Yo no me lo compraré x ese precio, pero si reconozco que estamos llegando x el mismo precio a baterías mucho mayores, y que a la mayoría de la gente ya les sobran y bastan.

    Estamos ya cerca del punto de inflexión, dónde ya no tendrá sentido ofrecer más batería los próximos años, y por lo tanto, no podrán vender la moto de mantener precio por tener más autonomía, con lo que necesariamente estamos llegando al punto donde tendrán que bajar precios.

    Sí, aún queda más de lo que nos gustaría a los seguidores de este foro para que sean para todos, pero ese día ya está más cerca.

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  8. El ZOE Z.E. 50 Life R110 parte de los 31.990 euros en Alemania antes de ayudas (23.900 euros con alquiler de batería)
    La bateria de 52 kwh la cobran a 8000€ igual que la de 41kwh.. todo un desproposito de precio. Aun asi..
    24.000 euros¿? por un coche asi sin bateria.. estan flipaos…

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  9. …Y según me han informado siguen metiendo DRM en las baterías. Firma y control digital para que jamás le puedas meter mano o hacerle alguna mejora, subyugandote a pasar por los exclusivos talleres y recambios originales que a ellos les apetezca imponer.
    De esta chusma no se podría esperar menos.

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  10. Hablamos de cosas que no sabemos.Madie sabe cuánto cuesta una batería ,pues las casas ,maliciosamente ,ññlo ocultan!!Ahora bien ,Tesla hace dos años ha hablado de baterías a 100,E e
    el kw/h,es decir 5.000 E para el Clio,zoeSe ha publicado que un coche eléctrico es más fácil de fabricar,pues aparte motor,donde se dedica la mayoría de dinero,se ahorra N 2.000 piezas móviles Es decir ,nos toman como Z chinos….hasta que vengan los chinos!!
    Alguien se compraría un Clio sin motor por 23.000 ,E y además pagando 80 E al mes??No debemos dejarnos engañar;hay que esperar a los20.000 caprichos compren a cualquier precio y luego,cunado teng un precio lógico, comprar
    además p,atando 80 E al mes

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    • Ramón, con no volver a comprar un coche nuevo hasta que los eléctricos bajen de precio ya es suficiente, aceleraremos el achatarramiento del automóvil térmico si nosotros los obligamos.

      Por mi parte jamás volverán a recibir ni 1€ para gasear.

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  11. Ese precio es del todo lógico, lógico para sus intereses claro. Si ese coche lo bajas 5.000 euros se les amontonarian los clios, meganes etc (mas de lo que ya se les están amontonando)

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  12. A ver a que precio dejan el Zoe 40 en España , lo lógico seria 20000 euros con batería en propiedad y se los quitarían de las manos pero dudo mucho que lo hagan.

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