Opel acaba de revelar los precios para España del Corsa-e, su esperado utilitario del segmento B 100% eléctrico. Derivado del Corsa de sexta generación (conocido como Corsa F), este modelo se fabricará en la planta que tiene PSA en Figueruelas (Zaragoza), y compartirá todos sus órganos mecánicos con modelos como el DS 3 Crossback E-TENSE, el Peugeot e-208 o el Peugeot e-2008.
El pequeño eléctrico estará disponible en tres acabados. El básico Selection (desde 29.900 euros) ya contará con un climatizador automático con control remoto, freno de mano eléctrico, arranque sin llave, Apple CarPlay y Android Auto, un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, aviso de colisión frontal, frenada automática de emergencia con detección de peatones, y asistente de mantenimiento de carril.
El Edition (desde 30.850 euros) añadirá a todo esto faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, pintura bicolor e instrumentación digital. El First Edition (desde 33.600 euros) además contará con faros adaptativos Matrix IntelliLux LED, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, asistente lateral controlado, asistente de ángulo muerto, asistente de aparcamiento con cámara de 180 grados, y el sistema multimedia «Navi Pro» con pantalla táctil de 10 pulgadas.
A nivel técnico, es interesante recordar que este modelo contará con una batería de 50 kWh gracias a la cual consigue alcanzar una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP (cifra idéntica a la anunciada por el Volkswagen ID.3 de 45 kWh, que está destinado a convertirse en uno de sus mayores rivales). Su consumo homologado en mixto es de 17 kWh a los 100 km. Además, contará con carga a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), pudiendo recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos.
Su motor eléctrico es de 136 cv (100 kW) y tiene 260 Nm de par. El coche es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos, mientras que su velocidad punta ronda los 150 km/h. Unas prestaciones bastante buenas para un modelo de su tamaño, sobre todo comparado con otros utilitarios similares dotados de motores gasolina o diésel.
A pesar de que el precio del nuevo Opel Corsa-e será notablemente más elevado que el de los Corsa de combustión, no es menos cierto que su relación precio/autonomía será muy atractiva dentro del segmento del coche eléctrico, lo que nos lleva a pensar que el modelo alemán se convertirá en un superventas junto con rivales como el Renault ZOE, el Peugeot e-208 o el Volkswagen ID.3, entre otros modelos.
Fuente | Opel