El Opel Corsa-e ya tiene precio en España: desde 29.900 euros | forococheselectricos

El Opel Corsa-e ya tiene precio en España: desde 29.900 euros

Opel acaba de revelar los precios para España del Corsa-e, su esperado utilitario del segmento B 100% eléctrico. Derivado del Corsa de sexta generación (conocido como Corsa F), este modelo se fabricará en la planta que tiene PSA en Figueruelas (Zaragoza), y compartirá todos sus órganos mecánicos con modelos como el DS 3 Crossback E-TENSE, el Peugeot e-208 o el Peugeot e-2008.

El pequeño eléctrico estará disponible en tres acabados. El básico Selection (desde 29.900 euros) ya contará con un climatizador automático con control remoto, freno de mano eléctrico, arranque sin llave, Apple CarPlay y Android Auto, un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, aviso de colisión frontal, frenada automática de emergencia con detección de peatones, y asistente de mantenimiento de carril.

El Edition (desde 30.850 euros) añadirá a todo esto faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, pintura bicolor e instrumentación digital. El First Edition (desde 33.600 euros) además contará con faros adaptativos Matrix IntelliLux LED, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, asistente lateral controlado, asistente de ángulo muerto, asistente de aparcamiento con cámara de 180 grados, y el sistema multimedia «Navi Pro» con pantalla táctil de 10 pulgadas.

A nivel técnico, es interesante recordar que este modelo contará con una batería de 50 kWh gracias a la cual consigue alcanzar una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP (cifra idéntica a la anunciada por el Volkswagen ID.3 de 45 kWh, que está destinado a convertirse en uno de sus mayores rivales). Su consumo homologado en mixto es de 17 kWh a los 100 km. Además, contará con carga a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), pudiendo recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos.

Su motor eléctrico es de 136 cv (100 kW) y tiene 260 Nm de par. El coche es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos, mientras que su velocidad punta ronda los 150 km/h. Unas prestaciones bastante buenas para un modelo de su tamaño, sobre todo comparado con otros utilitarios similares dotados de motores gasolina o diésel.

A pesar de que el precio del nuevo Opel Corsa-e será notablemente más elevado que el de los Corsa de combustión, no es menos cierto que su relación precio/autonomía será muy atractiva dentro del segmento del coche eléctrico, lo que nos lleva a pensar que el modelo alemán se convertirá en un superventas junto con rivales como el Renault ZOE, el Peugeot e-208 o el Volkswagen ID.3, entre otros modelos.

Fuente | Opel

31 comentarios en “El Opel Corsa-e ya tiene precio en España: desde 29.900 euros”

  1. Vamos a ver como sale la batería y que «descuento de concesionario», solo para ti, porque eres muy simpático, tiene al final.
    Me parece que el reinado del Zoe va a empezar a temblar.

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  2. Estoy convencido, que en este segmento de coches, este Corsa-e va a ser el primero en bajar significativamente de los 30.000€ en su precio real. (29.900€ no). Me explico.
    Si miráis en coches.com donde suele haber muy buenas estimaciones de lo que te piden en un concesionario por un coche frente a la tarifa oficial, resulta que Opel es bastante generosa en descuentos en todos sus modelos. Y te encuentras descuentos entre los 6.000 y 8.000€ dependiendo del modelo.
    Voy a ser conservador y pensar que por ser eléctrico, el descuento va a ser menor. Podríamos estar hablando de que en concesionario te saliera por 25.500€. Eso sería un muy buen precio a día de hoy, para como están los eléctricos. Y si te acoges al MOVES, se te quedaría en 20.000€.
    En el caso del e208, puede ocurrir parecido, pero quizás con menor descuento por ser marca casi Premium. Podría quedar en 27.000€, 21.500€ con MOVES.

    Esto probablemente no ocurra en su lanzamiento, pero sí que lo veremos tras unos meses.

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    • Peugueot, premium??

      Creo que me he perdido algún capítulo 😉

      (es coña, entiendo y estoy de acuerdo en lo que dices, solo que me ha hecho gracia pq en verdad si que se quieren posicionar como premium, cosa q no comparto)

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      • Si te das cuenta he puesto «medio premium», digamos que es una marca más cara que Opel y que cuida un poquillo más los acabados. Salvando las distancias, sería como Volkswagen frente a Seat.

        Como premium ya tienen (o aspiran) la marca DS.

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    • +1 y es un modelo que podría comer mucho mercado gracias a su detallado interior que se ve mucho mejor que la competencia.

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  3. Y ojo, que este por lo que he podido leer por ahí, lo van a sacar en renting como el e208. Que en Francia va a salir por 299€ al mes contrato de cuatro años y 2.400€ de entrada. Eso me parece un precio muy atractivo ya que para muchos de nosotros es casi el importe que nos gastamos al mes en combustible. Y ojo, en el renting te entra todo, seguro, mantenimiento, ruedas, reparaciones si te das un golpe, etc.

    Prácticamente por lo que les pago a las Campsas, Cepsas, Repsoles, etc. Tengo coche nuevo cada cuatro años con la última tecnología. ¿Donde hay que firmar?

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    • Estaria fantastico un renting por este precio. Yo ya he pedido presupuesto del e-208 y tengo una reserva. Aun no hay precios de rènting, pero si sale mas o menos por 300 euros és probable que lo haga.

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  4. Ya casi está aquí.
    Fabricado en España.
    Sin hacer ni la décima parte del «ruido mediático» del ID3.
    A un precio seguro que mejor que su rival ID3.
    Esto se anima.

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      • Habrá que verlo… el ID.3 puede ser de tamaño de un Polo(bueno un poco más) o de un Golf, no logro sacar las medidas debido a que casi todas las imágenes son ligeramente diferentes… las medidas me dan ente 4,10m y 4,20m. En cualquier caso en equipamiento de serie estará más cerca del Golf que del Polo (aunque ambos tienen buen equipamiento).

        VW por su parte lo considera un coche del segmento C, a diferencia del Opel Corsa que es un coche del segmento B.

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      • No es del todo correcto, los segmentos de los coches están en un momento un pelin engañoso.
        El ID3 digamos que por fuera tiene las medidas de un polo y por dentro las de un golf.
        El Corsa-e y el e208, han crecido respecto a sus versiones anteriores, y en el caso del Corsa-e, ya es casi del tamaño del Astra. Así que en tamaño interior y exterior, me da que van a estar muy cerca ID3, Corsa-e y e-208.
        Como ejemplo: El nuevo e-2008 también crece respecto a la versión anterior y se aproxima mucho al tamaño de un Qashqai, siendo que parte de la misma plataforma de un e-208.
        Por eso te digo que ahora las líneas entre segmentos son algo más difusas.

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          • Ese es el problema, las medidas estimadas son muy variables… cambian según la foto que uses, los renders dan tamaños más similares a los de un Polo, los tomados con fotos varían según cuando estén tomadas… dando tamaños algo más grandes.

            Pero el problema real es que el tamaño entre ejes no es constante, y tratando de igualarlos los tamaños varían según fotos.

            Por ello no se puede decir a ciencia cierta si mide 4,10 o 4,20… porque las medida varían demasiado entre fotos, algunas parece 4,10, otras 4,18, otras 4,12… 4,20.

          • La habitabilidad no la dá el Morro, la da la distancia entre ejes.
            Lo que hay que mirar es eso.

  5. Lo de los lectores de este blog es digno de estudio.

    Sacan un Corsa, un puñetero Opel Corsa con 330 de autonomía por 30mil euros y todo son elogios.
    Cuando anuncian el VW ID3 (segmento superior) con la misma autonomía por el mismo precio, solo augurios de fracaso.

    ¡Venga ya! 😛

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    • Es porque es VW y todavía hay mucho resquemor por el dieselgate… pese a que en Europa casi todos hacían trampas similares. VW fue tomado por el mundo como cabeza de turco debido a que fue el que hizo más trampa, las hizo en eeuu donde no tiene casi presencia(ni poder político para parar el escándalo) y porque era la que se lo podía permitir.

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    • No te lo tomes a mal, pero igual es pq estamos hasta los mismisimos innombrables de VAG, de sus trampas, de sus vehículos faltos de fiabilidad y, sobre todo, de la horda de fanboys del TDi con gorra echando tinta de calamar por el escape en todos los semáforos.

      Lo que si ha sido, y sigue siendo, digno de estudio en este páis es la ansias de la clase trabajadora por tener un puto Audi, que sino me llega me compro un VW pero q como tampoco me llega me compro un Seat o un Skoda… pero pienso que tengo un BMW.

      Los Audis ni son ligeros, ni los más potentes, ni tienen el mejor chasis ni mucho menos el mejor consumo a igualdad de prestaciones (BMW se los lleva de calle), y luego ya de la fiabilidad mejor ni hablamos, y eso que los últimos 6-7 años han mejorado pero vamos… que media españa se endeuda hasta las cejas por un puñetero Audi / VW y sí, esto sí que es de juzgado de guardia.

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      • es más, se dice que el Model 3 pesa mucho (1.847 Kg) porque lo comparan con el BMW M3 de 1.550Kg, pero nadie dice nada de los 1.870 Kg del RS4.

        Incluso si comparamos los 1.611 Kg de un Model 3 Standard con los 1.620Kg un Audi A4 S line 45 TFSI de similares prestaciones, el Tesla Model 3 sigue siendo igual de ligero o pesado.

        Pero nada oye, AUdi mola… 😉

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      • Teslafan, tinta de calamar echan todos los TDIs del mercado, pero la rabia va contra VAG. Trampas se ha descubierto que hacían la mitad de las marcas, pero la rabia va contra VAG. Fiabilidad? déjame que lo cuestione y mucho, mi familia entre padre y hermanos hemos tenido 5 VAGs y todos buenísimos, el mío ahora mismo 330mil kms y solo mantenimientos.

        La gente cogió al cabeza de turco del Dieselgate y lo fusiló, pero lo hizo porque fusilar es algo que a todo el mundo le gusta. ¿La verdad? es que hay mucha hipocresía en todo esto ya que dudo mucho, muchísimo!, que ninguno de nosotros cuando fue a comprar su penúltimo coche preguntara al comercial «perdone, y las emisiones? cuántos kg de CO2 dice que lanza a la atmósfera este modelo?»

        Venga ya… nunca nos ha importado lo que contaminaba el coche hasta que nos hemos vuelto fans de lo eléctrico.

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        • Es que no se si te has enterado, pero estamos ante una emergencia climática, o cambiamos en menos de 5 años o la extinción de nuestra especie está casi asegurada. El punto de no retorno se alcanzará con 2º de calentamiento de la temperatura media y ya estamos en 1.5º.
          No lo digo yo, lo han firmado más de 3000 científicos que han enviado un manifiesto a la ONU.
          Más de 1.5 millones de jovenes se han manifestado ya bajo el movimiento Extintion Rebelion: https://rebellion.earth/
          La semana pasada la Ciudad de Nueva York, declaró oficialmente la Emergencia Climática.
          Y el 22 de septiembre hay convocada una huelga general planetaria para exigir a nuestros gobiernos que hagan algo y dejen de marear la perdiz. El tiempo se acaba.
          Así de serio está el tema.

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          • Por supuesto, hay muchas cosas que debemos cambiar en nuestras vidas y en nuestro modo de vida sociedad.
            Pero en cuanto a vehículos, no cabe otra alternativa. Yo lo tengo muy claro, mi próximo coche será EV 100%, y espero que sea lo antes posible.

    • Los elogios es porqué se va a fabricar en españa. Si mañana opel anuncia que lo va a fabricar en Alemania y volkswagen que el id3 se fabricará en españa ya veras como cambia la opinion. No me gusta volkswagen ni tampoco valoro una cosa por estar fabricada en un país u otro.

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  6. ¿Un Opel corsa por 30.000 euros?. Ya tiene que bajarle a eso 12.000 euros (y me lo pensaría) para que en mi casa entre un Opel.

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