¿Es el KIA e-Niro el «coche eléctrico para todo»? Esta prueba así lo afirma

¿Es el KIA e-Niro el «coche eléctrico para todo»? Esta prueba así lo afirma

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2019 10:39

El KIA e-Niro es con bastante probabilidad uno de los coches eléctricos más completos del mercado. Dotado de dos opciones de batería (39,2 kWh y 64 kWh), asociadas respectivamente a dos motores de distinta potencia (136 cv y 204 cv), este modelo logra una autonomía homologada verdaderamente interesante en comparación con la mayor parte de sus rivales de precio similar (289 km WLTP y 454 km WLTP).

Tras realizar una prueba a fondo, la revista Auto Express ha concluido que el KIA e-Niro es el mejor coche eléctrico «para todo» de su categoría, al conjugar practicidad, rendimiento y autonomía. Así, el medio británico confirma las impresiones de muchos otros usuarios, que consideran al SUV compacto de origen coreano como uno de los coches eléctricos más homogéneos que se pueden adquirir a día de hoy.

A pesar de que sus prestaciones son muy similares a las del Hyundai Kona Eléctrico, con el que comparte base técnica, Auto Express afirma que el KIA es más práctico gracias a su mayor tamaño, con un maletero superior y más espacio en el habitáculo para los pasajeros. Así, el e-Niro podría sustituir al coche principal de una familia sin apenas inconvenientes en su versión de 64 kWh.

Los periodistas encargados de realizar la prueba destacan que el modelo conjuga unas prestaciones muy destacadas (gracias a su motor de 204 cv el coche se muestra verdaderamente veloz) con un comportamiento homogéneo y un confort de marcha muy conseguido. Por lo tanto, nos encontramos ante un vehículo que a pesar de tener un enfoque confortable puede lograr unas prestaciones de primera gracias a su naturaleza eléctrica.

KIA diseñó desde el principio el Niro para que pudiera albergar un tren motriz 100% eléctrico (las baterías se colocan bajo el piso, lo que permite no reducir el espacio interior ni el maletero), estando igual de bien de resuelto que sus hermanos con motorizaciones híbrida e híbrida enchufable. La presencia del pack de baterías en los bajos ayuda a mejorar el comportamiento del vehículo.

Con todo, Auto Express también hace una recopilación de los puntos negativos del coche. Para empezar, su lista de espera es verdaderamente larga, pues actualmente su producción es muy limitada. Además, se destaca que apenas existen opciones en el catálogo del vehículo (como suele ocurrir con los modelos asiáticos, los diferentes niveles de equipamiento son cerrados), y que su estética podría no agradar a aquellos que busquen un coche con un diseño elegante.

Fuente | Auto Express

Este artículo trata sobre...