¿Es el KIA e-Niro el "coche eléctrico para todo"? Esta prueba así lo afirma | forococheselectricos

¿Es el KIA e-Niro el «coche eléctrico para todo»? Esta prueba así lo afirma


El KIA e-Niro es con bastante probabilidad uno de los coches eléctricos más completos del mercado. Dotado de dos opciones de batería (39,2 kWh y 64 kWh), asociadas respectivamente a dos motores de distinta potencia (136 cv y 204 cv), este modelo logra una autonomía homologada verdaderamente interesante en comparación con la mayor parte de sus rivales de precio similar (289 km WLTP y 454 km WLTP).

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Tras realizar una prueba a fondo, la revista Auto Express ha concluido que el KIA e-Niro es el mejor coche eléctrico «para todo» de su categoría, al conjugar practicidad, rendimiento y autonomía. Así, el medio británico confirma las impresiones de muchos otros usuarios, que consideran al SUV compacto de origen coreano como uno de los coches eléctricos más homogéneos que se pueden adquirir a día de hoy.

A pesar de que sus prestaciones son muy similares a las del Hyundai Kona Eléctrico, con el que comparte base técnica, Auto Express afirma que el KIA es más práctico gracias a su mayor tamaño, con un maletero superior y más espacio en el habitáculo para los pasajeros. Así, el e-Niro podría sustituir al coche principal de una familia sin apenas inconvenientes en su versión de 64 kWh.

Los periodistas encargados de realizar la prueba destacan que el modelo conjuga unas prestaciones muy destacadas (gracias a su motor de 204 cv el coche se muestra verdaderamente veloz) con un comportamiento homogéneo y un confort de marcha muy conseguido. Por lo tanto, nos encontramos ante un vehículo que a pesar de tener un enfoque confortable puede lograr unas prestaciones de primera gracias a su naturaleza eléctrica.

KIA diseñó desde el principio el Niro para que pudiera albergar un tren motriz 100% eléctrico (las baterías se colocan bajo el piso, lo que permite no reducir el espacio interior ni el maletero), estando igual de bien de resuelto que sus hermanos con motorizaciones híbrida e híbrida enchufable. La presencia del pack de baterías en los bajos ayuda a mejorar el comportamiento del vehículo.

Con todo, Auto Express también hace una recopilación de los puntos negativos del coche. Para empezar, su lista de espera es verdaderamente larga, pues actualmente su producción es muy limitada. Además, se destaca que apenas existen opciones en el catálogo del vehículo (como suele ocurrir con los modelos asiáticos, los diferentes niveles de equipamiento son cerrados), y que su estética podría no agradar a aquellos que busquen un coche con un diseño elegante.

Fuente | Auto Express



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16 comentarios en “¿Es el KIA e-Niro el «coche eléctrico para todo»? Esta prueba así lo afirma”

  1. No me gustan los SUvs, pero tengo que decir que este modelo Kia si ha realizado buen trabajo… lo malo para mi el fallo ya no es la autonomía sino el espacio interior, y sobre todo el trasero.

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    • No comparte la opinión de que le falta espacio interior trasero, aunque cada uno tiene sus necesidades. Hace poco vi el híbrido convencional en concesionario, me pareció más amplio que el Qashqai o el 3008, por ejemplo, y a la par del Ateca, que es más alto. Comparado con coches de su tamaño, creo que es de los que mejor va en ese sentido, y las ‘mediciones propias’ de la web km77 así lo corroboran. 77 cms de espacio para las piernas atrás y 450 litros de maletero. Hay C-SUV con más maletero, como el Karoq o el Sportage, pero no con más espacio en el asiento trasero.

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    • Es un crossover no un SUV. Son cosas distintas, un crossover es basicamente un coche un pelin más alto de lo normal, perfecto para colocar las baterías debajo.

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  2. «su estética podría no agradar a aquellos que busquen un coche con un diseño elegante.»

    A mi me parece elegante. Estéticamente, me gusta mucho más que el Kona.

    Los dos puntos donde peca este coche son:
    -> red de recarga rápida (afortunadamente se está desplegando y pronto dejará de ser un problema)
    -> velocidad de carga rápida (para eso habrá que esperar otra generación de baterías)

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  3. Para mi, un SUV tiene sentido solo si tiene tracción a las 4 ruedas.. y con lo sencillo que es mecanicamente cuanto se trata de un coche eléctrico.. pues sigo esperando un coche compacto y con tracción integral, que con unos buenos neumaticos me permita disfrutar la temporada de invierno…

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    • Es un crossover no un SUV. Son cosas distintas, un crossover es basicamente un coche un pelin más alto de lo normal, perfecto para colocar las baterías debajo.

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  4. no nacer con pataforma exclusiva EV, le sobran de 30 a 50 centimetros de morro y continuaria con el mismo espacio para las personas. Hyundai ya esta preparando uno exclusivamente EV, hay esperanza.

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  5. Yo he estado a punto de comprarlo porque como dicen es la opción mas racional, y estéticamente bueno, no es que me encante pero al final es poner en una balanza pros y contras, en mi caso los contras han sido, velocidad de recarga baja, posibilidad de gestión remota de la climatización (se supone que la versión 2020 ya la traerá como el Soul), pero sobre todo, el que te quieran meter un 8-9% TAE, y la puñetera manía (por su propio beneficio claro) de la disparidad de precios si lo quieres al contado/financiado, no me gusta que me timen, así que ahí se quedo.

    Me jode nombrar a Tesla porque al final siempre sale en todos los hilos, y al final también hacen muchas cosas mal, pero en precios es lo mejor, es el que es, sin mareos, y financiación «externa» a un 3,5% , ¿que es caro de salida el modelo? Ya lo rebajaran si salen competidores que les hagan bajarlo. A Kia le pasara igual, tienen la suerte de aun así, ser ahora mismo la mejor opción precio/producto recibido, esperemos a precios finales de venta de los nuevos Corsa/208 y del ID3, a ver si se mueve el mercado.

    Saludos!

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    • Creo que tienes razón en todo. Mi situación y mis expectativas son muy similares. Pienso, es más, estoy convencido que un vehículo que quiere combatir el cambio climático NO puede valer 40.000€. Eso es un disparate. La transición a una movilidad más ecológica pasa por poderse extender a usuarios con poca capacidad adquisitiva. Lo contrario es oportunismo y ojo, esto es cosa de todos. No puede ser que el peso del cambio radique en las economías medias que tienen que hacer un esfuerzo titánico en detrimento de atender adecuadamente otras necesidades. Esto es un reto que implica a gobiernos, administraciones, empresas y economías domésticas. A razón de 40.000€ como sustituto del vehículo convencional, esto es un fracaso absoluto.

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  6. Pues yo estoy harto de tanto SUV, tengo una picasso y a nivel de espacio, comodidad y visibilidad no hay color. Los malditos SUV que ccpan el mercado los hacen con las ventanas mas estrechas, con demasiada tapiceria, igual de altos que los monovolumenes pero al ser mas levantados pierdes espacio y ademas llantas mas grandes que gastan mas. Ya cambiaran las modas.

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    • Como se ha dicho en muchos hilos y mensajes, comprar un coche no es una cosa demasiado racional, sino más bien pasional y de corazón, si no fuera así, todos conduciriamos un Citroen Xara Picasso… yo si que acabé harto de verlos por las calles… madre mía, que coche más soso, sobre todo las primeras generaciones… eso si, en calidad-precio-espacio sería imbatible, pero… buffff, llevar ese coche años y años… no, gracias ;). Sin acritud, cada uno elige lo que más le conviene.
      Dicho eso, a mi el Kia e-Niro, sin llamarme su diseño la atención, a día de hoy cumple los requisitos para el que busca un EV equilibrado.

      Un saludo.

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      • Tengo el penúltimo Xsara Picasso vendido como nuevo y estoy esperando racionalmente a mi próximo coche que será eléctrico. El Niro e valdría con una bajada de precio de 10.000 euros. Todo llegará.

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    • Es un crossover no un SUV. Son cosas distintas, un crossover es basicamente un coche un pelin más alto de lo normal, perfecto para colocar las baterías debajo.

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  7. El vehículo está muy bien en todos los sentidos, estuve meses estudiando el mercado y es una buena opción.
    El problema que he tenido con él no es con el modelo en sí, sino con la marca y sus servicios. Tuve una avería y han tardado MÁS DE DOS MESES en su reparación, principalmente porque la piezas que necesitaban no llegaba, la tenían que fabricar expresamente para mí y el envío ha sido eterno.
    Quizá un producto nacions o más cercano hubiera facilitado el proceso.
    El tiempo de espera es inaceptable.

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  8. Se me complica el asunto. Me comunican que necesitan otro tramo de cableado para reparar mi Niro. Calculan otras 5 o 6 semanas para recibir la pieza.
    Nos plantamos en CUATRO MESES para una reparación.
    Nefasta gestión de repuestos sin dar soluciones, solo explicaciones.
    Saludos.

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