¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este vídeo nos muestra el interior y la habitabilidad del Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 será presentado el próximo otoño, estando prevista la llegada de las primeras unidades a sus propietarios para abril de 2020. Este esperado coche eléctrico de Volkswagen será el primer vehículo de la compañía basado en la plataforma modular MEB, sobre la que se asentarán numerosos modelos de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda en el futuro.

Por el momento, la marca sólo ha revelado unos pocos datos de interés del nuevo vehículo, como la capacidad de sus baterías o su autonomía. Así, se sabe que estará disponible con un pack de 45 kWh con el que llegará a los 330 km WLTP y que costará menos de 30.000 euros; con otro de 58 kWh que le proporcionará un rango de 420 km WLTP a un precio de menos de 40.000 euros; y un último de 77 kWh que le dará 550 km WLTP por menos de 50.000 euros. Además, también se sabe que contará con una potencia de carga de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Ahora, AutoWeek ha revelado un vídeo en el que nos muestra aspectos como la habitabilidad del nuevo modelo, uno de sus aspectos más discutidos. Sobre el papel, el ID.3 debería ofrecer un espacio interior muy superior al de otros coches de su tamaño gracias a la enorme distancia entre ejes que le proporciona la plataforma MEB (algunos medios estiman que tendrá una longitud de 4,10 metros, equivalente a la de un utilitario del segmento B como el Polo; sin embargo, en el vídeo se afirma que es un compacto del segmento C como el Golf).

El presentador nos muestra la habitabilidad del coche subiendo a la fila trasera. En ella se puede ver que el espacio para las piernas es amplio (de acuerdo con él, equivalente al de un Passat, una berlina del segmento D); sin embargo, debido a la presencia del pack de baterías bajo el piso, el espacio para la cabeza es más reducido (similar al de un Golf). Además, la banqueta está bastante inclinada para conseguir maximizar la altura.

Si bien no se puede ver el salpicadero, los responsables de Volkswagen le explican que será idéntico al del SEAT el-Born Concept revelado hace apenas unos meses, cambiando sólo la piña del volante con el logo de la marca. Los plásticos vistos en la unidad del vídeo no se corresponden con los del modelo definitivo, que tendrá materiales de mayor calidad y empaque. En cuanto al maletero, se estima que rondará los 380 litros, teniendo un doble fondo y un compartimento separado para los cables de carga.

Respecto a la conducción, el ID.3 es definido como un coche cómodo y ágil, con un motor potente (204 cv en la versión intermedia de 58 kWh) y un radio de giro muy reducido gracias a su configuración de tracción trasera, lo que lo hará muy práctico en ciudad, a pesar de que por prestaciones, chasis y espacio interior será perfectamente válido para viajar.

Fuente | AutoWeek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame