Este vídeo nos muestra el interior y la habitabilidad del Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

Este vídeo nos muestra el interior y la habitabilidad del Volkswagen ID.3


El Volkswagen ID.3 será presentado el próximo otoño, estando prevista la llegada de las primeras unidades a sus propietarios para abril de 2020. Este esperado coche eléctrico de Volkswagen será el primer vehículo de la compañía basado en la plataforma modular MEB, sobre la que se asentarán numerosos modelos de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda en el futuro.

Advertisement Advertisement

Por el momento, la marca sólo ha revelado unos pocos datos de interés del nuevo vehículo, como la capacidad de sus baterías o su autonomía. Así, se sabe que estará disponible con un pack de 45 kWh con el que llegará a los 330 km WLTP y que costará menos de 30.000 euros; con otro de 58 kWh que le proporcionará un rango de 420 km WLTP a un precio de menos de 40.000 euros; y un último de 77 kWh que le dará 550 km WLTP por menos de 50.000 euros. Además, también se sabe que contará con una potencia de carga de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Ahora, AutoWeek ha revelado un vídeo en el que nos muestra aspectos como la habitabilidad del nuevo modelo, uno de sus aspectos más discutidos. Sobre el papel, el ID.3 debería ofrecer un espacio interior muy superior al de otros coches de su tamaño gracias a la enorme distancia entre ejes que le proporciona la plataforma MEB (algunos medios estiman que tendrá una longitud de 4,10 metros, equivalente a la de un utilitario del segmento B como el Polo; sin embargo, en el vídeo se afirma que es un compacto del segmento C como el Golf).

El presentador nos muestra la habitabilidad del coche subiendo a la fila trasera. En ella se puede ver que el espacio para las piernas es amplio (de acuerdo con él, equivalente al de un Passat, una berlina del segmento D); sin embargo, debido a la presencia del pack de baterías bajo el piso, el espacio para la cabeza es más reducido (similar al de un Golf). Además, la banqueta está bastante inclinada para conseguir maximizar la altura.

Si bien no se puede ver el salpicadero, los responsables de Volkswagen le explican que será idéntico al del SEAT el-Born Concept revelado hace apenas unos meses, cambiando sólo la piña del volante con el logo de la marca. Los plásticos vistos en la unidad del vídeo no se corresponden con los del modelo definitivo, que tendrá materiales de mayor calidad y empaque. En cuanto al maletero, se estima que rondará los 380 litros, teniendo un doble fondo y un compartimento separado para los cables de carga.

Respecto a la conducción, el ID.3 es definido como un coche cómodo y ágil, con un motor potente (204 cv en la versión intermedia de 58 kWh) y un radio de giro muy reducido gracias a su configuración de tracción trasera, lo que lo hará muy práctico en ciudad, a pesar de que por prestaciones, chasis y espacio interior será perfectamente válido para viajar.

Fuente | AutoWeek


puntos de carga
Compártelo:

22 comentarios en “Este vídeo nos muestra el interior y la habitabilidad del Volkswagen ID.3”

  1. De longitud como un Passat pero de altura como un Golf. Para mi no seria un problema, pero las personas altas pueden ir incómodas.

    Responder
  2. No entiendo muy bien la ocultación del salpicadero cuando se ha visto en el otro modelo..

    Espacio passat… bueno…. pero creo que la sorpresa de VW con este modelo es que va a crecer y si crece la plaza del medio se recupera…

    Responder
    • Yo me hago la misma pregunta, para qué tanto misterio con el salpicadero sabiendo que podemos verlo casi idéntico en el e-born….

      En fin, cosas del márketing!

      Responder
      • que lentos ,va a salir en otoño del 2020 y estamos en 2019 un año aun .
        el model Y sale en abril les va a quitar compradores

        Responder
    • Necesitan mantener cosas ocultas para mostrar algo el próximo año. No se sabe cuando se vaya a terminar el desarrollo, mucha gente dice que va tan retrasado que posiblemente la primera generación del ID 3 no vea la luz de forma comercial, y se empiece a trabajar directamente en el 2020 en la segunda generación.

      Responder
  3. Dirán lo que quieran, pero espacio de un Passat, ni de coña. Ya veremos si se acerca al de un Golf, aunque yo diría que queda por debajo. También es verdad que el periodista es bastante alto, quizá cerca de 1,90.

    La verdad es que no termino de entender porque esconden tanto las dimensiones del vehículo, si finalmente fuese más pequeño de lo prometido, decepción al canto, y si es fuese más amplio de lo que parece, porque no lo dicen ya y tratan de robar ventas a otros modelos, aparentemente más espaciosos. En fin, en unos meses lo sabremos.

    Responder
    • Yo os lo digo. La ocultación es por que desgraciadamente va a seguir los pasos del T-Roc y T-Cross, plásticos duros y sin mullido, por no decir que la calidad aun será mas baja que la de estos modelos. Estoy deseando verlo en la presentación oficial…

      Responder
      • Lo dudo mucho, saben que es un modelo con mucho hype detrás y que no les conviene decepcionar demasiado si quieren que tenga éxito. El del video si lleva plásticos duros de baja calidad pero es solo porque no son los definitivos.
        Otra cosa es el espacio interior, en el video no diría que es el de un Passat…

        Responder
  4. Tengo un passat… Y ni de coña. Solamente el tamaño y forma de las butacas delanteras ya le da veinte vueltas. La distancia entre las mismas, igual. Y lo de las plazas traseras… Tres cuartos de lo mismo.

    En fin, es un hatchback tamaño seat León, pero no de los de primera generación, que eran bien grandes, sino de los nuevos.

    Responder

Deja un comentario