La Rivian R1T podrá girar sobre sí misma gracias a sus 4 motores eléctricos | forococheselectricos

La Rivian R1T podrá girar sobre sí misma gracias a sus 4 motores eléctricos


La firma estadounidense Rivian comenzó hace apenas unos días la fabricación de las primeras unidades pre-serie de su esperada pick-up eléctrica R1T, la cual tendrá que enfrentarse a modelos como la pick-up de Tesla y las versiones eléctricas de las superventas Ford-F150, Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Para resultar competitiva, Rivian está poniendo toda la carne en el asador, presentando una propuesta de gran atractivo que ha atraído la atención de inversores de la talla de Amazon.

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La Rivian R1T se ofrecerá con tres packs de baterías: uno de 105 kWh, otro de 135 kWh, y un último de 180 kWh. Gracias a ellas, podrá lograr 370 km, 480 km y 640 km de autonomía bajo el ciclo de homologación americano EPA, conocido por su realismo. Por lo tanto, será un vehículo capaz de proporcionar un amplio rango a sus clientes, algo que será muy valorado al competir en un segmento en el que los vehículos tienen que enfrentarse a arduas tareas en el campo.

Definida como un «vehículo de aventura», la R1T contará con tracción total y disfrutará de unas prestaciones off-road muy superiores a las de la mayoría de vehículos eléctricos del mercado. Ahora, se ha filtrado un vídeo (que ya no está disponible) en el que se puede ver una nueva función del modelo, la cual no sólo será útil por campo, sino también en ciudad.

Gracias al hecho de contar con un motor eléctrico para cada rueda, la Rivian R1T será capaz de realizar una maniobra similar a la que emplean los tanques y las excavadoras para girar: poniendo los motores de un lado a girar en un sentido y los del otro al contrario, el vehículo podrá girar sobre sí mismo, logrando un radio de giro de cero metros. Una solución brillante que permitirá mejorar enormemente la utilidad del vehículo en numerosas situaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que tendrá una longitud considerable que no lo hará precisamente sencillo de maniobrar.

Esta función ha sido registrada por Rivian bajo el nombre «Tank Steer» (giro de tanque), y en el vídeo ya retirado de la red se podía ver a una R1T utilizándolo en una pista estrecha en la que de otra forma habría sido imposible dar la vuelta. Cabe destacar que esta solución sólo puede implementarse en vehículos que tengan tracción total y un solo motor para cada rueda (o como en el caso de los tanques, uno para cada lado).

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29 comentarios en “La Rivian R1T podrá girar sobre sí misma gracias a sus 4 motores eléctricos”

    • Realmente es impresionante, algo me dice que se van a convertir en los Reyes de las Pick Up electricas……Excelentes los 640km reales que alcanzara pero ojo con una batería de ¡¡180kwh!!. Si los 95kwh de la del E-Tron de Audí se va a 700kg ¿A cuanto se ira esta si es el doble? ¿1,4 toneladas?.

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      • A los de este foro,pienso yo,nos porta muy poco
        si este coche inalcanzable hora sobre si mismo o no gira;nos importa saber cuando,los que no somos «gaseadores»cuándo podremos comprar
        Un eléctrico a un precio razonable y de «atraco»,y de esto los periodistas no hablan y hasta encuentran «asequible»un cochecito co no el nuevo Peugeot eléctrico por 33.000 eirazps!!.
        Parece que les pagan las marcas.Y que averigüen de una puñetera vez cuanto cuestan , realmente,las baterías,la excusa de las marcas para atracarmosPrecip real de una batería de 60 Kw/h es 6.000 & ,es decir 5000 Euros y no más,pero se ahorran el.motor de explosión,que algo valdrá,digo yo..
        .

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    • Hago bastante 4×4 y hace tiempo que lo pensé, al igual que eje trasero completamente direccional como el delantero con la posibilidad de girar en el mismo sentido que el tren delantero o en el contrario.
      Ahora bien, el comentario de que serviría para ciudad es para mondarse, porque ese tipo de giros implican deslizamiento lateral (derrape). Salu2

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    • NO es «Motores EN las ruedas», es «UN motor POR rueda», que no es lo mismo.
      Los motores en rueda están dentro de la llanta, y no es este caso.

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    • Hombre, se supone que los EV son coches ecológicos, consideras a esta PIck-up, con tres toneladas de peso y una bateria de 180kw un vehículo ecológico?

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  1. A unos 20g que pesa cada batería AA… 1,4 toneladas darían para 70.000 unidades.

    Si cada una tuviera 3Wh de capacidad. Eso haría un total de 210 kWh.

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    • Iba a comentar sobre lo del radio de giro de 0 metros del artículo, y lo has hecho tú también, pero en una dirección diferente.
      Radio de giro de 0 metros implicaría que no necesita espacio para girar.
      Yo lo expresaria como radio de giro de 2.5metros (diámetro 5 metros) asumiendo que la pick up mide 5 metros de longitud y su centro de ejes está en el centro de la carrocería.

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    • al final del video dice » tank esteer in a dime » lo que entiendo es que hace un giro en una moneda, dando a entender un espacio muy reducido.
      impresionante, solo los faritos frontales me parecen de mal gusto

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      • Los faros con forma de Estadio de Atletismo están hechos así a propósito. Ya lo dice el/un jefe de Rivian en Youtube.

        Sirven más que nada para distinguirse de otras marcas.

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  2. Es una maniobra que puede ser muy útil, pero que acarrea un desgaste brutal de los neumáticos, así que es preferible usarla poco.

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    • No opino como Sergio . . . .es mucho mas . . . .¿Cual es el reto del coche eléctrico? . . .el despilfarro total.
      La ventaja, que el motor eléctrico es mucho mas eficiente que el de combustión ya no interesa. ¡A gastar neumáticos, energía, materiales raros y litio!
      Si volvemos a las costumbres de los picapiedras nuestros nietos tendrán que vivir como neandertales.
      Salu2

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      • el litio sobra y los materiales raros ya se usan cads vez menos ,los chinos patentaron una bateria sin coltan .para coches ,y tesla solo usa un 10% en sus baterias de coltan ,y la extraen de su mina en usa .antiguamente se usaba un 20%

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  3. Sinceramente espero que los motores en las ruedas se convierta en un estándar en los coches eléctricos.
    Entre el espacio y la maniobrabilidad que ganas además de estos giros sobre si mismo y aparcar sin maniobras.

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  4. 180 kWh para solo 640 KM es un consumo muy muy alto, vamos que estas baterías están ahí para compensar el peso del propio pack, la poca aerodinámica y el enorme peso del vehículo, un auto eléctrico con la filosofía de consumo de un V8 de los 80s. En fin algún día se podrá meter 120 kWh en la en un Jeep Wrangler de batalla corta sin que se pase de 1,8 toneladas, pero ahora mismo es algo muy lejano.

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    • Pues eso…el Rivian tendrá un consumo de unos 30kw/h a los 100……eso si lo «convertimos» en gasolina……. (creo que eran unos 9.66kwh de energía por litro) nos da un consumo de algo mas de 3 litros a los 100…… una filosofia muy de V8 de los 80 que se comían 30 litros……

      El Rivian es lo que es…. un 4×4….. y si elegimos ese tipo de vehículo…..será gaston……no podemos pretender que un bicho de mas de 3000kg y con ese frontal……gaste lo que un model 3 porque es imposible……….pero hay gente que prefiere sacrificar consumo y obtener «otras cosas» (capacidad off road, mas espacio dentro…..etc etc….) solo hay que ver el mercado americano….

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  5. Joder, hasta podría meterlo en mi enjuta plaza de garaje que mide de largo unos 5 metros y pico. El problema es el pilar que impide aparcar con comodidad. He vuelto a pedir una reunión en la comunidad para ver si se puede quitar ese pilar y ponerlo en otro sitio XD.

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