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MG crece exponencialmente en Reino Unido poco antes de su expansión europea con el SUV eléctrico asequible ZS EV | forococheselectricos

MG crece exponencialmente en Reino Unido poco antes de su expansión europea con el SUV eléctrico asequible ZS EV


MG (Morris Garages) es un conocido fabricante de automóviles británico que actualmente pertenece al grupo chino SAIC, que se hizo con el control de la marca en 2005 tras la quiebra de MG Rover (los derechos de la marca Rover, al contrario que los de MG, actualmente son retenidos por el grupo Jaguar Land Rover). Ahora, parece que SAIC quiere apostar por MG como punta de lanza de su expansión internacional sirviéndose de su apuesta por el coche eléctrico.

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A día de hoy, SAIC ya ha comenzado su expansión europea de la mano de Maxus, su marca de vehículos industriales 100% eléctricos (la cual ya vende sus modelos en España). El único país europeo en el que MG oferta sus vehículos es Reino Unido; sin embargo, SAIC está preparando su expansión al resto del viejo continente siguiendo su desembarco en el mercado indio, que será uno de los más importantes para el crecimiento global de la marca británica.

Parece casi seguro que SAIC y MG apostarán por la electrificación como medio para penetrar en el hermético mercado occidental, una estrategia que están siguiendo ya con Maxus. El grupo chino cuenta con la tecnología necesaria para llevar a cabo estos planes, pues su marca Roewe (heredera indirecta de la difunta Rover) se encuentra en el top 5 de firmas que más vehículos enchufables venden en todo el mundo, gracias al éxito de su gama de híbridos enchufables en China.

MG por su parte está consiguiendo batir todos sus récords de ventas en el país asiático, pues en 2016 apenas vendieron 80.000 unidades, en 2017 se fueron a casi 135.000, y en 2018 superaron las 180.000 unidades. Esta situación es similar a la que está viviendo el fabricante en Reino Unido, país en el que tras años de bajas ventas debido a que sus productos eran vistos como coches chinos vendidos bajo una insignia británica, los resultados han comenzado a despuntar de forma sorprendente.

Así, junio ha sido el vigésimo mes consecutivo en el que las ventas de MG han crecido en Reino Unido; concretamente, se han alcanzado las 1.078 unidades, un crecimiento del 24% comparado con el mismo mes el año pasado. En cuanto a la primera mitad de 2019, el crecimiento llega al 47% en comparación con el primer semestre de 2018, lo que ha permitido a MG consolidarse como el fabricante que más rápido crece en su país de origen.

Aparentemente, esta situación sólo mejorará con la llegada de su primer modelo eléctrico, el SUV ZS EV, que ya se puede reservar en Reino Unido. Este vehículo, que será la punta de lanza de MG en Europa, será el primero de una amplia gama de coches eléctricos asequibles en la que encontraremos desde todocaminos hasta roadsters similares al antiguo MG TF.

Las baterías del MG ZS EV serán de 44,5 kWh de capacidad, sus celdas procederán de CATL, tendrán refrigeración líquida, podrán cargarse en una toma rápida al 80% en 43 minutos, y permitirán al modelo lograr una autonomía de 335 km NEDC (unos 240 km WLTP estimados por la marca). Su motor eléctrico será de 148 cv, y su principal atractivo será un precio de venta inferior al de otros SUV eléctricos del segmento C como el KIA e-Niro, pues se espera que parta de poco más de 25.000 euros.

Aparentemente, MG está barajando vender su modelo en países como Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y España, si bien por el momento sólo están confirmados mercados como Reino Unido, China y Australia.

Fuente | Automotive World



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9 comentarios en “MG crece exponencialmente en Reino Unido poco antes de su expansión europea con el SUV eléctrico asequible ZS EV”

  1. Entonces, para aclararnos, hasta ahora en el Reino Unido han vendido SOLO coches ICE.
    ¿No?
    La versión EV todavía no llegó.
    Si es así, y están logrando ese crecimiento, o una de dos, o el coche es muy barato y bueno, y se están haciendo un nombre, o la gente reniega de las marcas tradicionales…
    Lo importante de ésto, es que se demuestra que la gente no se casa con nadie.
    Dales un buen producto y se irán.
    Mal lo van a pasar los fabricantes tradicionales si no despabilan…

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    • Lo mejor, precio estimado de 25000€ para un SUV de casi 45 kWh de batería puede ser la caña, dejando a la altura del betún los Zoes, eCorsas y 208s eléctricos que nos quieren colar a más de 30000€

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      • nos estamos olvidando…..que por mucha batería que tenga…..su eficiencia es bastante baja……..un zoe hace 320 340km con la misma batería…………

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  2. Un poco corto de batería a día de hoy, pero buen dato lo de la refrigeración líquida y precio muy atractivo si lo comparamos con los 35k de un Leaf de 40Kwh o un IONIQ de 28Kwh por ejemplo. Son 10.000€ menos.
    Con MOVES se quedaría en 19.500€ y si hacen algo de descuento de concesionario te vas a 18.000€. Un auténtico chollazo que puede hacer tirar de los precios a la baja en el resto de la competencia.

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  3. A mí lo que me dan miedo de los charlies es la calidad de fabricación y materiales de los interiores que dicen que muy buena apariencia, pero muy poco duraderos, muchos grillos, etc… ¿Sabéis algo al respecto si han evolucionado o no en acabados generales interiores?

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    • La respuesta la tienes en el artículo.
      Si las ventas crecen de forma exponencial, pasado uno y dos años, es señal de que el interior aguanta bien.

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  4. Hay un error en el articulo, maxus no es una marca de vehiculos industriales en exclusiva, simplement tienen un furgon electrico en su gama

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