Mini Cooper SE: un pequeño coche eléctrico retro con 270 kilómetros de autonomía y un planteamiento deportivo | forococheselectricos

Mini Cooper SE: un pequeño coche eléctrico retro con 270 kilómetros de autonomía y un planteamiento deportivo


Mini acaba de presentar el Mini Cooper SE, su esperado primer coche eléctrico de producción. Basado en la plataforma UKL de tracción delantera y derivado del Mini Hatch de tres puertas, este modelo cuenta con una batería de 32,6 kWh en forma de T gracias a la cual puede alcanzar los 270 km WLTP de autonomía. El modelo mantiene sus 3,85 metros de largo, pero ahora es 1,8 centímetros más alto. Su maletero es de 211 litros (731 litros con los asientos abatidos).

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El vehículo presenta pocos cambios estéticos respecto a otros Mini Hatch. Así, habría que destacar los faros LED de serie, la parrilla cegada, los detalles en amarillo en toda la carrocería, las llantas aerodinámicas o el logo «Mini Electric». Por dentro, el coche estrena un cuadro de instrumentos digital de 5,5 pulgadas. La pantalla táctil central puede ser de 6,5 pulgadas o 8,8 pulgadas con el sistema de navegación opcional.

En cuanto a la mecánica, habría que destacar el uso de un motor eléctrico síncrono de 184 cv y 270 Nm de par (el mismo que el del BMW i3S). Gracias a él, el Mini Cooper SE es capaz de hacer el 0 a 60 km/h en apenas 3,9 segundos, llegando a una velocidad punta de 150 km/h. Hay disponibles cuatro modos de conducción (Sport, Green, Green+ y MID), que modifican la respuesta de la dirección, el acelerador, los frenos, la climatización y otros elementos de confort para mejorar el dinamismo o la eficiencia.

El Mini Cooper SE estrena un sistema de frenada regenarativa adaptativa, la cual contará con una función que permitirá la «conducción de un pedal». Podrá llegar a los 50 kW de potencia de carga en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 35 minutos. En alterna podrá acceder a cargas de 11 kW, con las que podrá cargar al 80% en 2 horas y al 100% en tres.

El pequeño utilitario del segmento B estará disponible con cuatro packs de personalización exteriores e interiores (Salt, Pepper, Chili) y cuatro niveles de equipamiento (Trim S, Trim M, Trim L, Trim XL). El segundo incluirá el sistema de navegación Mini Connected, y el tercero el Mini Connected Plus. Si bien la tapicería de serie será de color negro carbono, los Trim M y Trim L contarán con una combinación de cuero negro y tela.

Como en todos los Mini, la carrocería se podrá personalizar con pintura bicolor y 5 tipos de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas (no habrá opción de 18 pulgadas, sí disponibles en los Mini Hatch térmicos). En el equipamiento de serie destacarán el climatizador bizona, la bomba de calor, la app Mini Connected que permitirá controlar diversas funciones del coche a distancia, etc.

Fuente | Mini


puntos de carga

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31 comentarios en “Mini Cooper SE: un pequeño coche eléctrico retro con 270 kilómetros de autonomía y un planteamiento deportivo”

  1. Autonomía cortisima!!!!! .No sirve para viajar!!!!
    Quieren vender un juguete, no un coche. La verdad es que no entiendo a los fabricantes, será que no quieren competencia de sus coches térmicos y fabricar eléctricos para que no se diga.
    Saludos.

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    • si se implementan los puntos de carga cada 50 km en España, según plan hiberdrola y otras, si se podrá plantear para hacer viajes largos perfectamente.
      …eso si, si se cumplen las previsiones.

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      • No nos engañemos, Mermadón: ese coche costará fácilmente más de 35.000€ y en condiciones reales te hará 200km (con batería de 100% a 0%). Vas a tener que estar parando cada 1h30 con él, y cargarla de nuevo a tope para seguir el viaje. No es viable. Le tendrían que haber metido mínimo la misma batería de 50kWh que llevarán el ZOE/eCorsa/e208.

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          • Yo me alquile uno hace unos años en málaga, y le hice unos 1.000km en una semana, y hay que reconocer que es horrorosamente incomodo…. Pero si es tu único coche no te queda más cojones que viajar, pero por lo que pide mini por cualquier de sus coches, se me ocurren decenas de modelos mejores para viajar.

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          • Bueno, una prima mía se fue a francia (Torrellano-París-Torrellano) ida y vuelta con su mini del 2003 1.6 cooper y sin problemas, bueno, si, uno, que le consume unos 10 ó 12 litros a 120 kmh… el depósito le da para poquito menos de 300 km, pero eso no le ha impedido hacer el viaje, pero eso si, a un coste muy muy elevado en gasolina, así que si hay infraestructura en toda europa, podrá hacer perfectamente viajes largos de vez en cuando, aunque ya sé, que la tensión de cargar muy rápido la batería puede hacerla envejecer prematuramente, pero en el día a día, no le hará más de 60 km al dia para que ella vaya a la universidad.

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          • Yo tengo sólo un Fiat 500 (que al caso viene a ser lo mismo) 105 CV y sí, hago viajes largos. No todo el mundo tiene dos coches o más en su casa.

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          • Tienes razón, son 180 reales. 29kWh usables a un consumo medio de 16kWh/100km (tirando por lo bajo), dan 181km reales en autopista.

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  2. Un coche hecho para el corredor urbano que te adelanta en la glorieta por derecha, izquierda, que sale en el semáforo a tope, que apura el naranja y si nadie lo mira el rojo.

    Puede tener su público de malotes (y de gente tranquila que le gusta aparentar ser malote)

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  3. Hombre, a mi si q me vale para hacer los 300km q hay de mi ciudad a mi pueblo. Siempre lo hemos hecho con parada en el medio para tomar algo y con este coche lo podríamos hacer igual de bien. Para cruzarse España igual le cuesta más, pero es q no está pensado para eso.
    Eso sí, pensé q el Zoe marcaría el mínimo de batería para el resto de modelos, pero estaba equivocado.

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      • ¿Un Model 3, €3.000 más? ¿Que tomas? ¿Es legal?
        Este bicho sale, en Alemania, desde €32.000 y el Model 3 más barato €49.000.
        Y ya sabemos que el precio del Mini es en concesionario..

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  4. Me parece increíble esa batería tan pequeña. Lo hacen a posta para que se venda poco y digan que los eléctricos no tienen demanda. ¡¡Metedle mínimo 50kWh, c*****!!

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    • Además en forma de T, celdas muy apiladas y fijo con bastante inercia térmica día tras día aquí en Andalucía salvo que estén muy bien refrigeradas.

      No gracias, ya lo sufrí en el Renault Fluence ZE.

      Es lo que tiene apañarse con un chasis térmico y adaptarlo para un eléctrico.

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  5. Me encanta.
    Todo el mundo quejandose de la bateria y el precio de este mini, pero cuando sale el Honda e, que tendra mas o menos la misma autonomia y un precio por el estilo(o incluso mayor) todos a alabarlo.
    Recordemos que es un coche de ciudad…

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  6. Me gusta mucho el interior para ser un coche de estética cuestionable. El exterior en cambio entre la selección de color (espero que haya más opciones) y las llantas, horrible, habría que solucionarlo personalizandolo. La autonomía no tiene mucha pega para el coche que es, no creo que su público sea alguien que piense hacer 300km al día. De todas formas el precio será lo que os deje claro que este tampoco viene a revolucionar el mercado xD

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  7. Una pena con la batería de 120ah 42kwh saldrían unos 340km WLTP en la línea con sus rivales. Supongo que sea por temas de espacio por la plataforma.
    Parece bastante eficiente esa autonomía con esa batería entiendo que serán 32 netos, aún así misma autonomía que los trillizos vag siendo más grande y el doble de potente. El precio 35k fácil.

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  8. Me da que la noticia está mal o yo no he leído bien…. Este coche ni de broma con 32 kwh de batería puede homologar 270 kms en el ciclo wltp…. vamos a ver si el IONIQ que es el rey de la eficiencia con 38 útiles hace 294kms…. o tiene mas kwh esa batería o el ciclo usado es el NEDC.

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  9. Me quedo con el ZOE, solo saben competir las marcas subiendo el precio, diciendo claro el mio es un mini tiene mas cache que tu ZOE… pues ale , la ventaja de Renault es que con el carsharing puede completar mas zonas…

    Justamente haría lo contrario pondría dicho modelo a un precio por debajo del ZOE, incluso el Honda para demostrar que tal… pero bueno estamos hablando de un cartel… seguirán subiendo el precio hasta que pidan 100.000 euros por un urbano con 300 km de autonomía…

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