¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mini Cooper SE: un pequeño coche eléctrico retro con 270 kilómetros de autonomía y un planteamiento deportivo

Mini acaba de presentar el Mini Cooper SE, su esperado primer coche eléctrico de producción. Basado en la plataforma UKL de tracción delantera y derivado del Mini Hatch de tres puertas, este modelo cuenta con una batería de 32,6 kWh en forma de T gracias a la cual puede alcanzar los 270 km WLTP de autonomía. El modelo mantiene sus 3,85 metros de largo, pero ahora es 1,8 centímetros más alto. Su maletero es de 211 litros (731 litros con los asientos abatidos).

El vehículo presenta pocos cambios estéticos respecto a otros Mini Hatch. Así, habría que destacar los faros LED de serie, la parrilla cegada, los detalles en amarillo en toda la carrocería, las llantas aerodinámicas o el logo «Mini Electric». Por dentro, el coche estrena un cuadro de instrumentos digital de 5,5 pulgadas. La pantalla táctil central puede ser de 6,5 pulgadas o 8,8 pulgadas con el sistema de navegación opcional.

En cuanto a la mecánica, habría que destacar el uso de un motor eléctrico síncrono de 184 cv y 270 Nm de par (el mismo que el del BMW i3S). Gracias a él, el Mini Cooper SE es capaz de hacer el 0 a 60 km/h en apenas 3,9 segundos, llegando a una velocidad punta de 150 km/h. Hay disponibles cuatro modos de conducción (Sport, Green, Green+ y MID), que modifican la respuesta de la dirección, el acelerador, los frenos, la climatización y otros elementos de confort para mejorar el dinamismo o la eficiencia.

El Mini Cooper SE estrena un sistema de frenada regenarativa adaptativa, la cual contará con una función que permitirá la «conducción de un pedal». Podrá llegar a los 50 kW de potencia de carga en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 35 minutos. En alterna podrá acceder a cargas de 11 kW, con las que podrá cargar al 80% en 2 horas y al 100% en tres.

El pequeño utilitario del segmento B estará disponible con cuatro packs de personalización exteriores e interiores (Salt, Pepper, Chili) y cuatro niveles de equipamiento (Trim S, Trim M, Trim L, Trim XL). El segundo incluirá el sistema de navegación Mini Connected, y el tercero el Mini Connected Plus. Si bien la tapicería de serie será de color negro carbono, los Trim M y Trim L contarán con una combinación de cuero negro y tela.

Como en todos los Mini, la carrocería se podrá personalizar con pintura bicolor y 5 tipos de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas (no habrá opción de 18 pulgadas, sí disponibles en los Mini Hatch térmicos). En el equipamiento de serie destacarán el climatizador bizona, la bomba de calor, la app Mini Connected que permitirá controlar diversas funciones del coche a distancia, etc.

Fuente | Mini

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame