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Nissan y Dongfeng se adelantan a la competencia y lanzan una pick-up eléctrica, asequible y con 400 kilómetros de autonomía (NEDC) basada en la popular Navara | forococheselectricos

Nissan y Dongfeng se adelantan a la competencia y lanzan una pick-up eléctrica, asequible y con 400 kilómetros de autonomía (NEDC) basada en la popular Navara


Son muchos los fabricantes que actualmente están desarrollando picks-up eléctricas. Este tipo de vehículos, muy populares en países como Estados Unidos, son verdaderamente rentables para las marcas, como demuestra la firme apuesta de General Motors por su gama de pick-ups en plena ola de recortes en su cartera de modelos (recientemente han discontinuado vehículos como los Chevrolet Volt y Cruze o el Buick LaCrosse).

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En Norteamérica, las listas de ventas de coches han sido lideradas durante décadas por la Ford F-150, seguida de cerca por la Chevrolet Silverado y las RAM de Dodge. Otros modelos como la GMC Sierra también gozan de una elevada popularidad, e incluso fabricantes extranjeros como Toyota o Nissan ofrecen sus propias pick-ups (los modelos Tundra y Titan de gran tamaño, y las Hilux y Navara/Frontier en un formato algo más contenido).

Tanto Ford como General Motors han confirmado que están trabajando en sendas versiones eléctricas de sus populares modelos F-150 y Silverado/Sierra, si bien por el momento se desconoce su fecha de llegada al mercado. Con estos vehículos, los dos gigantes americanos podrán ofrecer a sus clientes pick-ups capaces de cumplir con las más exigentes normativas anticontaminación, y dotadas de un par sin igual ideal para vehículos de gran tamaño enfocados a un uso fuera del asfalto.

Empresas más jóvenes como Tesla y Rivian también están trabajando en sus propias pick-ups eléctricas. Así, Tesla se encuentra actualmente desarrollando una camioneta «con un diseño cyber-punk a lo Mad Max» que promete unas características técnicas únicas en su segmento, mientras que Rivian ya ha presentado el primer prototipo de su futura R1T, una pick-up capaz de alcanzar los 640 km EPA de autonomía.

Sin embargo, todas estas compañías se han visto adelantas por Nissan y Dongfeng, que acaban de presentar en China la Dongfeng Rich 6 EV: una pick-up 100% eléctrica derivada de la popular Nissan Navara/Frontier que se fabrica en Barcelona. Este vehículo cuenta con unas baterías de 68 kWh, gracias a las cuales puede lograr una autonomía de 400 km bajo el ciclo de homologación NEDC (la única cifra que dan los fabricantes chinos, que podemos traducir a unos 250 km o 300 km en condiciones reales).

La velocidad punta de esta pick-up está limitada a 109 km/h, si bien mantiene su amplio habitáculo para cinco pasajeros y su zona de carga inalterados. Aparentemente, el objetivo de Nissan y Dongfeng con este vehículo sería el de ofrecer una pick-up eléctrica asequible, pues tras las ayudas gubernamentales podría rondar los 18.900 dólares.



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11 comentarios en “Nissan y Dongfeng se adelantan a la competencia y lanzan una pick-up eléctrica, asequible y con 400 kilómetros de autonomía (NEDC) basada en la popular Navara”

  1. Que te roben las maletas sin esfuerzo esta guay…

    Muy practico este modelo de coche …

    Una sugerencia: Que le pongan unas ruedotas de monster truck, para «mejorar la seguridad»

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    • La verdad que yo he trabajado con una pickup durante años y es un vehículo poco práctico para un uso familiar, de hecho muchos propietarios terminan incorporandole un cajón cerrado con cerradura en la parte trasera para tener a buen recaudo las pertenencias que dejas en el coche.

      De hecho, cuando trabajamos con la parte trasera llena, teníamos que parar a almorzar o desayunar en sitios donde la tuviésemos justo delante aparcada, ya que de dejar la pickup en un lugar sin vigilar, peligraba la mercancía que llevamos en la parte trasera.

      No entiendo realmente cómo puede ser tan exitosa en norteamérica, se ve que la gente no suele llevar nada en los vehículos, o bien, allí se roba poco, veo muchísimo más práctico una furgoneta.

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      • Tienen pistolas….XD…

        Normalmente los americanos lo usan para la construcción en la mayoría de las ocasiones pero también para hacer ñiapas, o por que les mola para llevar a mas gente fuera… yo que se… los gustos de cada uno son…

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    • Si te fijas en la mayoría de los casos tienen una caja con llave, la ventaja de las pick up es precisamente esa llevar cosas aisladas del habitáculo, normalmente las pick up las usa gente con trabajos que van por caminos, (agricultores, constructores…) que necesitan un vehículo con suspensión, tracción.. adaptados al campo, así como llevar herramientas y similares. por lo general no son vehículos para circular por ciudades, ya que no todo el mundo vive oliendo solo asfalto.

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  2. Pues a mi me vendría de perlas para la construcción: caja abierta, buena capacidad de remolcado (seguro) y posibilidad de ser usada como grupo electrógeno para toda la obra.
    Me pido una por 18900 $, o mejor 2. Salu2.

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  3. a mi me parece genial, los pick up que he usado 3 navara el l200 y 2 ford ranger no destacaban precisamente por su autonomia.
    Lo mejor de todo esto es que es ya, no como los anuncios de futuribles con el que nos bombardean las marcas para que esperemos a la salida de su modelo en 2 o 5 años.
    Cuantos mas modelos mas opciones, no todo el mundo tiene las mismas necesidades y para los que se queden cortos estos 200-250 km reales de autonomia, siempre pueden comprar la version diesel y dejarse la vida en combustible, pero cada monstruo de este tipo que se pase a electrico elimina un monton de gases .

    Lo que peor veo es la limitacion de velocidad

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  4. Espero en Nissan que estos modelos recientes no salgan bajos en control de calidad. Como todos los modelos NP 300 Frontier 2019 que su ruedas traseras no giran en línea recta pues presentan cierta desviación hacia afuera. Incluso los modelos en agencia. Se que no representa algún peligro inminente pero si un bajo rendimiento en combustible. Y demuestra la poca atención en su control de calidad Esta falla ya reportada a planta Nissan México hace dos meses y sin respuesta favorable alguna

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  5. Una Pick up de éxito en EEUU no sera un modelo Chino, con todo el respeto que yo tengo hacia China y sus productos, pero los Norteamericanos apoyaran un vehículo con ADN Anglosajón, en especial en vehículos rudos y de gran tamaño en manos del Gringos de la América profunda, si ese que masca tabaco en estos días. Vehículos Chinos ? en el campo Americano, en las tierras de Dorothy, unimaginable.

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