Primeras pruebas del Honda e Prototype: un divertido coche eléctrico con más de 200 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Primeras pruebas del Honda e Prototype: un divertido coche eléctrico con más de 200 kilómetros de autonomía


El Honda e, cuya llegada al mercado está prevista para finales de año, es un coche eléctrico prometedor. Este pequeño utilitario del segmento B de apenas 3,90 metros de largo se caracteriza por su diseño de estilo retro, inspirado en la estética del primer Honda Civic de los años 70. Esta atractiva apariencia, basada en la del Honda Urban EV Concept de 2017, ha conseguido cautivar al público europeo, pues ya se han registrado en la web de Honda más de 31.000 interesados en el modelo.

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El Honda e de producción será presentado en otoño, con las primeras entregas previstas para principios de 2020. Además, Honda ha confirmado que la versión definitiva del vehículo hará su debut en el Festival de Velocidad de Goodwood 2019 a principios de julio, si bien aparecerá camuflado. Con todo, a grandes rasgos será casi idéntico al ya revelado Honda e Prototype.

Este modelo, que ya se puede reservar con un depósito de 800 euros, contará con una batería de 35,5 kWh con celdas Panasonic y refrigerada por líquido, gracias a la cual podrá superar los 200 km WLTP de autonomía (probablemente ronde los 225 km WLTP). Además, podrá cargar en corriente continua a 100 kW (formato CCS Combo 2), pudiendo pasar del 20% al 80% de carga en apenas 20 minutos. En alterna podrá llegar a los 6,6 kW.

El Honda e será tracción trasera (el motor eléctrico estará situado en el eje posterior), y tendrá una potencia de 150 cv y 300 Nm de par, más que suficiente para hacer un 0 a 100 km/h en unos 8 segundos. Su velocidad punta será de 145 km/h, mientras que su chasis tendrá un carácter deportivo, con un reparto de pesos de 50/50, suspensiones independientes y un centro de gravedad situado a apenas 50 centímetros del suelo.

Ahora, los medios internacionales han podido ponerse a los mandos del e Prototype, el cual es definido por los periodistas como un modelo reactivo, equilibrado y dinámico, con un chasis muy bien puesto a punto y una dirección rápida y precisa. Sin embargo, su aceleración no es tan contundente como en modelos como el BMW i3. El utilitario dispondrá de conducción de un pedal, siete modos de frenada regenerativa, y podrá adaptar el nivel de retención utilizando un radar frontal que detectará a los coches precedentes. Además, y gracias a la tracción trasera, tendrá un radio de giro de menos de 9 metros, similar al de modelos como el Renault Twingo, lo que lo convertirá en un vehículo ideal para entornos urbanos.

El interior estará homologado para cuatro personas, si bien las plazas serán cómodas y amplias tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros. El maletero por su parte será pequeño debido a la presencia del motor eléctrico debajo. Los materiales (inserciones imitación madera, tapicerías de aspecto vintage…) estarán muy cuidados, al igual que los ajustes, lo que le dará un aspecto verdaderamente premium a pesar de contar sólo con plásticos duros en su habitáculo.

Las cámaras retrovisoras, que serán de serie, están mejor resueltas que en el Audi e-tron, pues las pantallas se encuentran en la base del parabrisas y no en las puertas. La instrumentación tras el volante está compuesta por una pantalla de 12 pulgadas, mientras que el sistema de infoentretenimiento se controla desde otras dos pantallas táctiles de 12 pulgadas.

A pesar de compartir segmento con modelos como el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208 o el Renault ZOE, el Honda e tendrá un planteamiento diferente, siendo un coche premium y deportivo ideado para rivalizar contra el Mini Cooper SE, que se convertirá en su mayor rival (ambos se presentarán a la vez en otoño). Su precio probablemente sea superior a los 30.000 euros antes de ayudas.

Fuente | Auto Express



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25 comentarios en “Primeras pruebas del Honda e Prototype: un divertido coche eléctrico con más de 200 kilómetros de autonomía”

  1. Cuanto más conozco sobre este enano más me gusta. Sólo hay un gran impedimento entre él y yo: su precio…

    Ya podrían sacar una versión mas asequible con menos tecnología y menos extras.

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  2. Está guapísimo como coche de uso diario, e incluso escapaditas puedes hacer pudiendo cargar tan rápido.

    Eso sí, no pudieron elegir peor color

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    • Como me gusta este coche, esos retrovisores camara son la caña de España, cuando lo presenten ire a un concesionario honda a verlo.

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  3. Caprichitos para ricos totalmente fuera de la realidad, vamos, que nos quieren tomar el pelo.
    Este vehículo lo veo como una buena alternativa para uso diario en ciudad. Pero viendo estos precios nadie los va a utilizar por motivos económicos, que son los que deberían primar.

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    • Los pobres solo podemos soñar con el coche eléctrico, espero con ganas que lo que dices Suriv, que haya una guerra de precios y bajen todos del burro hasta los 20.000 para los menos equipados.

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  4. Madre mia, honda.. es interior es digno del premio a la peor interfaz hombre-maquina de la historia……. y ademas feo de coj****s….
    Cuando los mejores intentan reducir y simplificar, estos llenan todo de pantallicas y colorines… como si el diseño lo hubiese hecho un tio de los 70, pero trabajando en una pelicula de ciencia ficcion de los 70.
    Honda… ¡Espabila!

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    • Como Star Wars o Star Treck, pues es cierto que sobre gustos colores y algunos son daltónicos y van dando lecciones de buen gusto.

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    • Espabila dice jajajajaja esto va a vender como churros y aquí los fanboys de Tesla segregado bilis porque en el salpicadero tiene algo más que una pantalla central que genera tortícolis jajajajja

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  5. Me parece viendo la imagen de la chica conduciendo que las pantallas quedan demasiado lejos del alcance del conductor (entiendo que serán táctiles porque las veo con muchos iconos). Me parecen poco accesibles.

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    • A mí también me parece que ha perdido muchísimo desde el concept. Lo han intentado «fiatizar» para ver si pegan el pelotazo como los italianos perdiendo la esencia Apple del inicio… pero parece el resto no le preocupa, no lo nota o lo nota y les gusta así que debo estar yo equivocado.

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      • +1

        Desde el concept ha ido perdiendo la esencia de lo que era hasta un punto en el que inicialmente se veía a gente ajena al coche eléctrico elogiar el diseño y recuperar la esencia de lo que eran los coches antiguamente.

        Una pena.

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  6. Queda claro que este coche a nivel estético no hay término medio: o te encanta o te parece horrible.

    Personalmente me parece feo. Las luces redondas son una buena idea pero no quedaron chulas. El trampantojo del frontal con esa zona negra para sustituir a la parrilla de los de combustión, tampoco me gusta. Luego es bastante cuadrado. Y los 30.000€ a lo mejor me influyen para decir que por ese precio hay electricos mas bonitos y con más batería, el Zoe, el e208, el ID.3 (si, me parece bonito, lo que no me gusta es que sea VW).

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    • Le sobran puertas y le vendrían bien 40 kW más de potencia para ser el perfecto urbano travieso…al menos para gente como yo.

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  7. Honda pijiEV 35Kwh por +30000€ Skoda citygo, Seat Mii o VW up por menos de 20000€. e igual capacidad de bateria y menos pijadas. Mmmm… creo que alguien se va a comer los mocos

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  8. No dijeron hace como cosa de un año que Honda aseguraba que iba a ser un coche económico?
    30.000 euros: 225 km máximo WLTP.
    15.000 euros 260 km WLTP Seat mii Eléctrico.
    Yo lo tengo claro, si la Seat mantiene ese precio. No necesito más. Con 80 CV voy más que sobrado.

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  9. A mi me parece que este es el típico coche que hacen los fabricantes para no venderlo o vender el menos numero de unidades posibles. ¿Realmente alguien piensa que esto es lo mejor que sabe hacer Honda en coches electricos? Eso por no hablar del tiempo que llevan anunciando lo pero no termina de llegar al mercado. Creo que Honda debería asumir que el cambio al coche eléctrico ha llegado para quedarse y retrasando la llegada de coches verdaderamente competitivos solo se perjudican ellos como marca

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    • Exacto, si quisieran vender sacarían en eléctrico algo muy parecido al Civic Type R nuevo con unas prestaciones de aupa, otro parecido a un Jazz con un espacio interior nunca antes visto, algo estilo Accord con mucha autonomía perfecto para viajes o incluso un S2000 o NSX renovados…. pero está claro que no quieren y sacan este capricho para unos pocos.

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  10. Los asientos traseros son una tabla, 0 % sujeción lateral, subes al jefe para dar una vuelta, a enlazar curvas con el pie a tabla y a torturarlo, hasta que té suba el sueldo, té denuncie, pote o sé desmaye.

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  11. Simplemente me encanta desde cualquier ángulo.
    Por ponerle un «pero», los pasos de ruedas, ( y las ruedas of course), son mas pequeños que en el prototipo inicial, y eso le hace perder bastante «punch» visual, pero desgraciadamente eso suele pasar en todas las marcas en el tránsito desde el concept-car a la serie.

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