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Primeras pruebas del MG ZS EV: un prometedor SUV eléctrico asequible que llegará a Francia y otros países europeos en otoño | forococheselectricos

Primeras pruebas del MG ZS EV: un prometedor SUV eléctrico asequible que llegará a Francia y otros países europeos en otoño


MG (Morris Garages) es una conocida marca británica que pertenece al gigante chino SAIC, que se hizo con los restos del grupo MG Rover tras su quiebra en 2005. Si bien la firma no vende sus vehículos en la Europa continental desde la desaparición de MG Rover, lleva ya unos años presente en Reino Unido, Sudamérica y China. Gracias a su enorme éxito en este último mercado, MG ha comenzado a expandirse internacionalmente, habiéndose confirmado su llegada a India o Australia, entre otras regiones.

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Una de las puntas de lanza de MG será el nuevo ZS EV, un SUV compacto 100% eléctrico que se convertirá en el primer modelo de la marca británica en ofrecerse en mercados europeos como Francia, donde se venderá a partir de este mismo otoño. Aparentemente, MG y SAIC venderán el ZS EV a través de Internet, contando con socios «físicos» para las entregas y pruebas del vehículo, lo que permitirá que su expansión se realice sin un gran desembolso económico.

Este SUV del segmento C será rival directo de modelos como el KIA e-Niro o el Peugeot e-2008, frente a los que ofrecerá un precio muy competitivo como principal argumento de ventas (los primeros 1.000 compradores del SUV anglo-chino en Reino Unido disfrutarán de un descuento de 3.900 euros, lo que dejará su tarifa por debajo de los 28.000 euros antes de las ayudas estatales).

El MG ZS EV ofrece una autonomía de 262 km WLTP gracias a sus baterías de 44,5 kWh de origen CATL con refrigeración líquida. El modelo, que está disponible sólo en tracción delantera, es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 8,5 segundos. Su motor eléctrico entrega 143 cv (105 kW) y 353 Nm de par. Además, puede cargarse al 80% en apenas 43 minutos gracias a una toma de 50 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2). En corriente alterna y a 7 kW, recupera el 100% de su autonomía en 6 horas y media.

De acuerdo con las pruebas realizadas por los medios británicos, el modelo ofrece mucho en relación a su contenido coste, inferior al de sus rivales directos e incluso al de modelos más pequeños como el Opel Corsa-e. Así, se destacan aspectos como su rápida aceleración y su confort de marcha, así como su amplitud interior en relación a su longitud (4,31 metros de largo) y su maletero de 448 litros.

El equipamiento de serie es muy completo y superior al del ZS térmico, pues incorpora entre otras cosas el pack de seguridad MG Pilot, dotado de numerosos asistentes a la conducción. Además, se afirma que la calidad constructiva del coche es sorprendentemente buena. De acuerdo con algunos periodistas, este modelo es el mejor MG moderno hasta la fecha, lo que lo convertirá en la piedra angular para su reconquista del mercado europeo.

Fuente | L’Automobile Magazine



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9 comentarios en “Primeras pruebas del MG ZS EV: un prometedor SUV eléctrico asequible que llegará a Francia y otros países europeos en otoño”

  1. Buena idea, hasta que te das un golpe y necesitas un faro o una pieza y te tarde semanas en llegar la pieza de China o con suerte de algún almacén en medio de Europa….

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    • En MG está consolidado en Reino Unido, por lo que pienso que el sistema de almacenaje de piezas creo que lo tienen pensando.

      Cuando se lancen en Europa, posiblemente te sorprenda los tiempos de entrega de la pieza y su coste, los chinos lo saben y seguramente lo almacenen.

      Otra cosa, son marcas totalmente nuevas y no asentadas en Europa…

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    • Yo también pensaba así de los móviles chinos Huawei, etc….y de los coches coreanos..
      Ahora tengo un Huawei y no me importaría nada comprarme un hyundai no un kia…

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  2. Mg vuelve a ganar al salir al mercado antes que sus competidores que deliberadamente re
    trasladan las entregas hasta enero( léase 208, Astra nuevo Zoe id)
    Siendo la propuesta de mg más grande en espacio y más barata

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    • Opino igual que tú, si suben la batería a 60-64Kwh y no suben el precio más de 2.000€ lo petan.
      Aún así, como segundo coche muy buena opción por ese precio (comparado con lo que hay ahora en eléctricos, se entiende).

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  3. A mi me gustaría que cargase en alterna a 22 kw más que la autonomía, cada cual con sus preferencias… En mi día a día es mucho más importante el tema de la carga en trifásica.

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