Uniti One, el coche eléctrico asequible fabricado en Suecia, abre el proceso de reservas. Motor de 164 CV, batería de 26 kWh, carga rápida, conducción autónoma... | forococheselectricos

Uniti One, el coche eléctrico asequible fabricado en Suecia, abre el proceso de reservas. Motor de 164 CV, batería de 26 kWh, carga rápida, conducción autónoma…


Después de un periodo de desarrollo, por fin el interesante proyecto del Team Uniti está a punto de ponerse en marcha a nivel industrial. Una iniciativa nacida de la mano de la financiación colectiva, crowdfunding,  ha conseguido crecer de tal forma que ya es capaz de lanzar al mercado un vehículo eléctrico muy interesante que sin duda va a dar que hablar en los próximos años.

Advertisement Advertisement

Esta semana Uniti ha confirmado en su página web la apertura de pedidos para los más madrugadores. Una versión denominada «Founder Series» que ya pueden reservar aquellos que  por un adelanto de apenas 149 euros, recuperables, quieran ser de los primeros en recibir una unidad.

De momento sólo conocemos el aspecto y características del primer prototipo, estando prevista la presentación del modelo definitivo a finales de este mismo año. Una propuesta que destaca por un cuerpo compacto dotado de dos plazas situadas en tándem (al igual que un Renault Twizy) pero con un habitáculo algo más amplio y cerrado.

El Uniti One contará con varias versiones, que contarán con un sistema de dos motores con una potencia conjunta de 120 kW (164 CV) y una autonomía real de hasta 240 kilómetros (no sabemos aún bajo qué ciclo de homologación), logrando esta cifra con un pack de baterías de solo 26 kWh de capacidad. Algo que nos indica que estamos ante un modelo extremadamente eficiente gracias a un consumo medio de apenas 10.8 kWh a los 100 km.

Parte de este mérito se debe al uso de fibra de carbono para su carrocería, que le permiten lograr un peso de apenas 900 kilos. Algo que unido a su potente sistema de propulsión le permitirán además ser un coche bastante rápido capaz de pasar de 0 a 80 km/h en solo 3’5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Además, contará con un sistema de carga rápida en corriente continua que en 25 minutos le permitirá pasar del 20% al 80% de carga.

Entre el equipamiento que más le diferenciarán encontramos entre otros la conectividad, y sobre todo el sistema de conducción autónoma. Aunque es de esperar que no sea un sistema demasiado avanzado, su simple instalación permitirá al menos acceder a funcionalidades básicas como el poder mantenerse en el carril de forma automática. Algo que desde el fabricante indican dependerá del estado de desarrollo de la tecnología en la fase de lanzamiento, y también de la legislación vigente.

Otro de los aspectos llamativos del Uniti One es su precio. Aunque hablamos de cifras todavía por confirmar, ya sabemos que del prototipo al modelo de producción suele haber alguna diferencia, desde Uniti esperan poder mantener las cifras dentro de unas cantidades razonables. La versión más básica se pondrá a la venta a en torno a los 15.000 euros, y la versión más equipada costará unos 20.000 euros. Unos precios realmente atractivos si tenemos en cuenta las cifras en las que se se mueve el mercado.

 

Un proyecto que cuenta con el apoyo de grandes compañías tecnológicas que han ayudado al desarrollo de sus sistemas. Nombres tan potentes como Nvidia, Siemens, Tele2, la energética E.ON, o el gigante de la distribución Media Markt, entre otras, que han aportado experiencia y desarrollo tecnológico para construir este avanzado vehículo en un proyecto que a finales de 2018 ya había recaudado más de 100 millones de euros.

Un Uniti One que además se ha confirmado comenzará sus ventas a finales de 2019 con la edición especial, que contará con un número muy limitado de unidades, lo que supondrá que los interesados tendrán que darse prisa si quieren ser de los primeros en recibir este más que interesante urbano eléctrico sueco que arrancará sus entregas a lo largo de 2020.

Fuente | Uniti


puntos de carga
Compártelo:

33 comentarios en “Uniti One, el coche eléctrico asequible fabricado en Suecia, abre el proceso de reservas. Motor de 164 CV, batería de 26 kWh, carga rápida, conducción autónoma…”

  1. Vamos a ver, parece el coche de Esteve Urkel, me daria vergüenza ir con semejante diseño por la calle, no es tan caro los servicios de un buen diseñador.

    Responder
    • Pues a mí me parece súper cuqui, estoy seguro que alguna empresa de carsharing comprara algunos miles y los pondrán por las ciudades, es un coche perfecto para la ciudad, lo que pasa es que como las marcas OS han metido la moda de los SUVs con calzafor, pues ahora va todo el mundo con «tanques», para llevar los niños al cole y a ir a por el pan.

      Responder
  2. Es una pasada de diseño, pensado para retorcer cuellos de admiración por donde pasa, y otros tantos cuellos rotos de envidiosos que se quejan de que la gente no miran ni admiran su BMW M3 de 70.000 euros.
    Funcional, buena autonomía, maletero, etc… para ir de punto A a B es la maquina perfecta.

    Responder
  3. 15000€ + ayudas se puede quedar en un precio MUY interesante. Para un coche urbanita está bien… lo malo es que mi hija tendría que ir en la baca del coche…

    Responder
  4. Francamente un buen candidato para sustituir a mi smart fortwo. Además creo recordar haber leído que podía cargar a 22 kw en alterna y que tenía una batería extraible suficientes para hacer 30 km.

    Responder
  5. Primero: Me gusta mucho el diseño, plan casco de Ironman, y para entornos urbanos lo veo fenomenal. Mucho mejor que el Twizy.
    Segundo: Una pequeña observación a Carlos Noya. Decís «y una autonomía real de hasta 240 kilómetros (no sabemos aún bajo qué ciclo de homologación)» Entonces no es autonomía real, ¿no? Porque para mí real es la de verdad, no el WLTP, ni incluso el EPA.

    Responder
  6. Este coche, por precio, se come a los Twizy, trillizos y Smarts.
    Claro está, si logran mantener esos 15.000€, que con MOVES se puede quedar en unos impresionantes 9.500€

    Responder
  7. ¿120 kW? me parece una locura que un coche así lleve semejante motor.
    Con uno con la mitad de potencia era más que suficiente.

    Responder
    • Es un vehículo para trasladarse no para presumir de coche. Es funcional. Me gusta, aunque no tenga ni quince mil para comprarlo.

      Responder
      • Justamente, para hacer eso con soltura, en este coche, bastan, y sobrados 60cv, tiene 164 cv, una barbaridad.
        Además de la exigencia a la batería, que tiene que producir esa potencia.
        No lo entiendo.

        Responder
        • Hay situaciones donde una buena potencia te puede salvar de un accidente. Por supuesto también se da lo opuesto, gente que por tener mucha potencia hace el gamba y tiene un accidente.

          Sinceramente prefiero que sobre a que falte.

          Responder
    • comparar con el Isetta?? un cuadriciclo que no puede llevar ni aire acondicionado ni airbargs y con una potencia de motor que con dificultad le hará llegar a su velocidad máxima de 90Km/h??
      Bonito sí que es pero ¿comparable?

      Responder
        • Es una clara estafa. no se puede construir un coche en fibra de carbono por ese precio.
          Sólo quieren un poco más de pasta y luego desapareceran sin dejar rastro.

          Responder
  8. Lo malo de estos proyectos es que cuando aparecen resultan atractivos, pero con lo que tardan en materializarse, al acercarse su comercialización ya están superados por la competencia. 15-20000 € por este coche lo veo caro, por mucha potencia que tenga., porque cuando salga a la venta habrá opciones bastante más prácticas por el mismo precio.

    Responder
    • Resulta sorprendente que con esa potencia solo tenga una punta de 130km/h, más si cabe con solo 900kg de peso. Que menos que 150-160km/h para poder circular con margen de Seguridad.

      Responder
      • joder……menudo margen de seguridad……yo en mis desplazamientos urbanos y periurbanos…..apenas paso de los 100km/h……creo que por el planteamiento del coche….con 130km/h es mas que suficiente

        Responder
      • ¿¡Más velocidad para tener “margen de seguridad”!?

        ¿Te refieres a tener la seguridad de que te rompes la cara si te das una castaña? ¿No?

        Responder
  9. Me gusta todo menos el peso, eso siempre penaliza, parece excesivo para un vehículo de dos plazas. El precio muy interesante siempre y cuando sea real y aparezca en el mercado. Si hoy estaría a la venta sería una muy buena opción.

    Responder
  10. Mucha potencia para poco coche creo yo.

    Por lo demás, parece una excelente opción para coche urbano y desplazamiento corto.

    Responder
  11. Me gusta casi todo, que la trasera podría ser más atractiva. También parece que la puerta de lo debe ser el maletero va a un ser un problema con cualquier golpe trasero. Espero que el modelo final tenga una parte trasera más protegida.

    Sorprende la potencia de 164 CV para un dos plazas pensado para zonas urbanas pero imagino que está pensado para poder hacer adelantamientos seguros en carreteras de circunvalación. Seguramente hubiera llegado con 120 CV pero mientras el precio no se dispare viene bien tener más potencia para mover esos 900 kg.

    Habrá que ver las pruebas de coche para comprobar la seguridad.

    Responder
  12. Con 164 CV «eléctricos», que no es lo mismo que en un gasolina, este coche debe VOLAR, pero volar LITERALMENTE porque su peso-aerodinámica no sé si lo mantendrán pegado al suelo 🙂

    Responder
  13. A mí lo que más me preocuparía de este coche son:

    1/ Su seguridad en caso de accidente. Qué nivel tiene y cómo ha pasado las pruebas de choque.

    2/ Daños al propio vehículo por pequeños golpes y reparación.

    Responder

Deja un comentario