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Volkswagen comienza la pre-producción del ID.3

La pre-producción del esperado Volkswagen ID.3 acaba de comenzar en la planta de Zwickau, Alemania. A pesar de que el modelo no verá la luz hasta septiembre de este año, estando previstas las primeras entregas para abril de 2020, la firma alemana ya ha empezado a fabricar unidades con las especificaciones finales, en lugar de prototipos como hasta ahora.

Estos modelos serán utilizados en las últimas pruebas de desarrollo del ID.3, así como para poner a punto la línea de producción. Las diferentes unidades deberán enfrentarse a unos test finales en climas extremos, y al emplear ya los materiales definitivos, se evaluarán sus acabados y ajustes de forma rigurosa para poder detectar cualquier defecto y acometer los cambios necesarios antes del comienzo de la producción en serie.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la propia Volkswagen, los diferentes componentes del ID.3 serán fabricados en varias plantas del grupo alemán. Así, en la de Kassel se construirá el tren motriz eléctrico de este modelo (y de todos los coches eléctricos de Volkswagen basados en la plataforma MEB para los mercados europeo y norteamericano), el cual estará formado por piezas suministradas por las plantas de Salzgitter, Poznań y Hanover.

Además, en la planta de Kassel también se fabricarán diferentes partes de la estructura del vehículo, incluidos los soportes de los amortiguadores, los travesaños, el túnel central y el bastidor en el que se acoplará el pack de baterías; por otro lado, la fábrica también producirá diferentes componentes de carga del nuevo modelo. Todos estos elementos serán enviados a la planta de Zwickau, donde se finalizará el montaje del vehículo. La planta de Brunswick por su parte se ocupará del ensamblaje de las baterías (si bien Volkswagen está trabajando con la sueca Northvolt para levantar una gigafábrica de baterías en Salzgitter).

«El éxito de la puesta en marcha de ID.3 marca un hito para nuestro grupo. Las diferentes fábricas del grupo Volkswagen suministrarán los componentes principales para este vehículo. La responsabilidad compartida para el éxito de la puesta en marcha de ID.3 es, al mismo tiempo, un compromiso y un incentivo para nosotros. Nos estamos concentrando en modificar nuestras plantas para fabricar nuevos productos para vehículos eléctricos. Ciertas plantas se están especializando, y al mismo tiempo estamos aprovechando las sinergias a través de la fabricación de componentes dentro del grupo», declara Thomas Schmall, presidente de la junta de administración del grupo Volkswagen.

Fuente | CleanTechnica

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