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El Volkswagen Passat GTE está de regreso. Nueva batería con un 31% más capacidad y hasta 56 kilómetros de autonomía eléctrica WLTP

Después de tumultuoso paso por las homologaciones del nuevo ciclo WLTP, que supuso la paralización de sus ventas, ya está de nuevo disponible la versión híbrida enchufable del popular Volkswagen Passat. Un tiempo en el que el fabricante alemán ha aprovechado para renovar algunos aspectos para tratar de recuperar el terreno perdido en estos meses de ausencia.

La nueva versión del Passat GTE  ya está disponible para ser encargado en algunos mercados. Un modelo que destaca por la presencia de una batería de mayor capacidad, pero que también goza de otras interesantes novedades.

La actualización de la batería sin duda es el aspecto más importante. Esta aumenta su capacidad un 31% respecto a la anterior generación, llegando ahora a los 13 kWh de capacidad, lo que le permiten alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros para la versión berlina, y 54 km para la familiar. Algo que permite incluso superar los datos logrados por la versión previa bajo el infame NEDC.

El motor gasolina tiene una potencia de 115 kW, mientras que el motor eléctrico llega a los 85 kW (116 CV). Algo que nos indica que el vehículo podrá moverse en modo eléctrico incluso a velocidad de autovía sin mayores problemas, y sin que tenga que entrar en acción el motor gasolina mientras contemos con carga en la batería. Todo para un conjunto que en total disfruta de una potencia máxima sumando ambos motores de 160 kW (218 CV).

Volkswagen también ha simplificado las configuraciones de conducción, y en lugar de cinco como había antes, ahora se han reducido a tres. Modo E, que moverá el coche solo con electricidad, modo GTE, que busca las máximas prestaciones, y el modo híbrido, que busca mejorar al máximo la eficiencia.

Para la carga, el propietario podrá usar una toma situada en la parte frontal, cuya potencia máxima será de 3.6 kW, y que necesitará 4.5 horas para una carga completa. Algo inexplicable en este caso que VW no haya instalado un cargador de 32 amperios, que permitiría recuperar la carga en la mitad de tiempo. También es una pena que no optasen por seguir el ejemplo de Mercedes, que ha instalado un cargador rápido CCS Combo en sus nuevos híbridos enchufables, y que puede servir para sacar mayor partido al sistema eléctrico en esos días donde se recorren más kilómetros de los habitual.

Precio y disponibilidad Volkswagen Passat GTE 2019

En cuanto al tema precios, a pesar de moverse en cifras bastante elevadas, el nuevo Passat GTE mantiene sin apenas cambios las cifras de la versión a la que sustituye. Esto supone un precio de salida de 44.795 euros para la variante berlina, mientras que la versión familiar sube hasta los 45.810 euros.

Un modelo que a pesar de no estar disponible buena parte del pasado año, se colocó entre los 10 modelos eléctricos y enchufables más vendidos en Europa en 2018. Una señal de que se trata de una propuesta que su público que busca una berlina híbrida enchufable y familiar, pensada para los que no les gusten ni los monovolúmenes ni los todocaminos.

Fuente | Volkswagen

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