Hyunday Hyunday
El Volkswagen Passat GTE está de regreso. Nueva batería con un 31% más capacidad y hasta 56 kilómetros de autonomía eléctrica WLTP | forococheselectricos

El Volkswagen Passat GTE está de regreso. Nueva batería con un 31% más capacidad y hasta 56 kilómetros de autonomía eléctrica WLTP


Después de tumultuoso paso por las homologaciones del nuevo ciclo WLTP, que supuso la paralización de sus ventas, ya está de nuevo disponible la versión híbrida enchufable del popular Volkswagen Passat. Un tiempo en el que el fabricante alemán ha aprovechado para renovar algunos aspectos para tratar de recuperar el terreno perdido en estos meses de ausencia.

Advertisement Advertisement

La nueva versión del Passat GTE  ya está disponible para ser encargado en algunos mercados. Un modelo que destaca por la presencia de una batería de mayor capacidad, pero que también goza de otras interesantes novedades.

La actualización de la batería sin duda es el aspecto más importante. Esta aumenta su capacidad un 31% respecto a la anterior generación, llegando ahora a los 13 kWh de capacidad, lo que le permiten alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros para la versión berlina, y 54 km para la familiar. Algo que permite incluso superar los datos logrados por la versión previa bajo el infame NEDC.

El motor gasolina tiene una potencia de 115 kW, mientras que el motor eléctrico llega a los 85 kW (116 CV). Algo que nos indica que el vehículo podrá moverse en modo eléctrico incluso a velocidad de autovía sin mayores problemas, y sin que tenga que entrar en acción el motor gasolina mientras contemos con carga en la batería. Todo para un conjunto que en total disfruta de una potencia máxima sumando ambos motores de 160 kW (218 CV).

Volkswagen también ha simplificado las configuraciones de conducción, y en lugar de cinco como había antes, ahora se han reducido a tres. Modo E, que moverá el coche solo con electricidad, modo GTE, que busca las máximas prestaciones, y el modo híbrido, que busca mejorar al máximo la eficiencia.

Para la carga, el propietario podrá usar una toma situada en la parte frontal, cuya potencia máxima será de 3.6 kW, y que necesitará 4.5 horas para una carga completa. Algo inexplicable en este caso que VW no haya instalado un cargador de 32 amperios, que permitiría recuperar la carga en la mitad de tiempo. También es una pena que no optasen por seguir el ejemplo de Mercedes, que ha instalado un cargador rápido CCS Combo en sus nuevos híbridos enchufables, y que puede servir para sacar mayor partido al sistema eléctrico en esos días donde se recorren más kilómetros de los habitual.

Precio y disponibilidad Volkswagen Passat GTE 2019

En cuanto al tema precios, a pesar de moverse en cifras bastante elevadas, el nuevo Passat GTE mantiene sin apenas cambios las cifras de la versión a la que sustituye. Esto supone un precio de salida de 44.795 euros para la variante berlina, mientras que la versión familiar sube hasta los 45.810 euros.

Un modelo que a pesar de no estar disponible buena parte del pasado año, se colocó entre los 10 modelos eléctricos y enchufables más vendidos en Europa en 2018. Una señal de que se trata de una propuesta que su público que busca una berlina híbrida enchufable y familiar, pensada para los que no les gusten ni los monovolúmenes ni los todocaminos.

Fuente | Volkswagen



Compártelo:

20 comentarios en «El Volkswagen Passat GTE está de regreso. Nueva batería con un 31% más capacidad y hasta 56 kilómetros de autonomía eléctrica WLTP»

  1. No sé yo, pero en estás alturas los PHEV los veo pasadetes. Y no soy un Tesla-Funboy, pero por menos de 5k € tienes el SR+, que a la larga sale más económico.
    Saludos !

    Responder
    • El model 3 no tiene versión break (familiar) y tienes la posibilidad de viajar a lugares donde no haya infraestructura de carga eléctrica… Los phev aún tienen su lugar…

      Responder
    • Los PHEV tienen mucho sentido, mismamente este Passat GTE es un coche muy completo (mucha gente haría su rutina diaria en 100% EV, y a la vez te vas del tirón a donde quieras), su problema es el precio

      Responder
      • Por supuesto que ahí es donde empieza a perder sentido el PHEV, cuando por un precio no muy lejano tienes un VEB que te valga y con autonomía suficiente como para tus necesidades.

        Si cuentas el mantenimiento, el precio de reventa, el confort de marcha, etc, un VEB con suficiente (350km EPA+) autonomía es mejor. Lo único la carencia de puntos de carga, pero eso irá mejor.

        Responder
  2. Han calculado los kwh mínimos exactos para poder pasar las nuevas homologaciones y evitar multas. Ingeniería alemana de primera clase.

    Responder
    • Pues si.. ya me dirás que les cuesta poner 20Kwh o más para, al menos, tener 100km en eléctrico.. Eso lo petaría!! Pero claro.. es Volksgate…

      Responder
      • @Xumi porque se añadiría mucho más peso al vehículo. Y tendrías que montar un OBC más potente para la recarga. Con todo ello subiría el precio bastante, y más siendo VuaaG.
        Saludos 🙂

        Responder
  3. Hola, he comprado este año este coche versión de 2017 y mi consumo medio es de 2,8 litros
    De lunes a viernes recorro 35 km, 100% en eléctrico y a una velocidad máx de 120 km.
    Fin de semana recorridos de no más de 100 km, parte en eléctrico y parte en híbrido, consumos entre 1 y 5 litros
    Hay que añadir algún viaje largo al año, la gran mayoría de ellos km en híbrido, con consumos entre 6 y 8 litros
    El comportamiento del coche es buenísimo tanto en eléctrico como en híbrido y muy silencioso.
    En la opción GTE ruge y tira una barbaridad a pesar de ser pesado y gastando bastantes litros evidentemente pero adelantas con garantías

    Responder
    • Los PHEV con buen motor eléctrico se mueven muy bien, y se ajusta a tus necesidades.

      Se les ve presente, lo que no se les ve es futuro (ventas futuras), con los VEB con suficiente autonomía a la vuelta de la esquina.

      Responder
    • @Juan buenas, yo poseo un Outlander PHEV MY17. Ya tengo 70.000km. Tal cual cuentas tú experiencia, me recuerda a la mía. Después de 2 años ya estoy cansando porque en EV no me puedo mover más allá de 40km. Y cuando viajo tengo que encender el motor térmico (la espetoneta). Con todo esto quiero decir que no está mal la idea de ser PHEV, pero ya estoy buscando un sustituto EV para el. Y un SR+ me iría de coña.
      Saludos 🙂

      Responder
  4. @Xumi porque se añadiría mucho más peso al vehículo. Y tendrías que montar un OBC más potente para la recarga. Con todo ello subiría el precio bastante, y más siendo VuaaG.
    Saludos 🙂

    Responder

Deja un comentario