¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford inicia las ventas en China del Territory EV. Un SUV eléctrico con 49 kWh disponible desde solo 22.900 euros. ¿Sería interesante para Europa?

Mientras que el mercado europeo avanza a duras penas en el incremento de su oferta en el sector del coche eléctrico, China funciona a otra velocidad. Y como ejemplo la puesta en marcha de las ventas del que será el primer eléctrico de Ford en este mercado. El Territory EV es un SUV compacto que está disponible y que cuenta con un precio de arranque de lo más interesante que sin duda lo convertiría en una alternativa bastante competitiva en el mercado europeo.

Este modelo, desarrollado en colaboración con la marca JMC, ha sido diseñado pensando en las familias jóvenes chinas que busquen un modelo amplio y con un precio no demasiado elevado.

Cuenta con el mismo diseño que la versión gasolina, de la que le diferencian a nivel de diseño elementos como la parrilla delantera y algunos detalles exteriores. Por lo demás mantiene la misma propuesta, con elementos como la pantalla de información frente al volante de 10.2 pulgadas, una táctil central de 10.1 pulgadas, así como un interior donde destaca la amplia presencia de botones y elementos como la enorme palanca de cambios.

En el apartado técnico, el Territory EV cuenta con elementos como un motor de 163 CV, un par motor máximo de 280 Nm, y una batería que llega a los 49.14 kWh de capacidad. Suficiente para recorrer 360 kilómetros de autonomía bajo el ciclo NEDC, que corresponderían con unos 280 kilómetros bajo el más realista ciclo WLTP.

El fabricante destaca que además de un SUV, este modelo cuenta con elementos de un verdadero todoterreno, como el aislante de la batería, que logra el certificado IP67, y que permite al vehículo poder sortear zonas de agua de hasta 300mm de profundidad.

Lo mejor sin duda es su precio, que en China permite acceder a una unidad desde los 182.800 yuanes, que al cambio son 22.900 euros. Un modelo que de momento sólo estará disponible en el mercado chino.

La pregunta que os lanzamos es si este modelo, que recordamos está diseñado y fabricado por JMC, tendría su hueco en el mercado europeo.

 

Relacionadas | El Ford Mach E será presentado en noviembre con 600 kilómetros de autonomía y un precio «relativamente asequible»

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame