Hyundai y KIA apuestan por los patinetes eléctricos integrados en sus coches como "extensores de autonomía" para las ciudades | forococheselectricos

Hyundai y KIA apuestan por los patinetes eléctricos integrados en sus coches como «extensores de autonomía» para las ciudades

Los fabricantes coreanos Hyundai y KIA ha presentado un interesante concepto de futuro en el cual coche y patinete eléctrico formarán parte de una misma propuesta. La idea es que el cliente conduzca su coche hasta determinadas zonas de la ciudad, como los aparcamientos disuasorios, y desde allí se mueva en un patinete. Una forma de reducir el tráfico y las emisiones en las grandes urbes.

Pero para Hyundai el ofrecer un patinete eléctrico no era suficiente, y en el concepto que han presentado este se podrá guardar y cargar en el propio cuero del vehículo. Nada de meterlo en el maletero.

Se trata de un modelo extremadamente compacto y ligero, apenas 7.7 kilos, que podremos extraer de determinadas zonas del vehículo, desplegar, y usar para movernos por las congestionadas ciudades en las que es mejor evitar el coche. Un modelo que además de pequeño y plegable, contará con un motor situado en la rueda trasera, una capacidad para moverse hasta 20 kilómetros gracias a su batería de 10.5Ah, y a una velocidad máxima de 20 km/h.

Este modelo dispone de elementos como conectividad bluetooth, para emparejar el móvil y tener información desde la velocidad, la autonomía, así como poder acceder a la navegación. También dispone de suspensión en la rueda delantera, lo que si duda agradecerán los que se tengan que mover por zonas con irregularidades.

Detrás de este movimiento está una tendencia cada vez más grande de expulsar al coche particular del centro de las ciudades. Un nicho de mercado que desde la propia Hyundai indican puede suponer un mercado potencial de cerca de 50.000 millones para 2030, en soluciones como los patinetes eléctricos como verdaderos «extensores de autonomía» para los conductores que no podrán acceder al centro de las localidades.

19 comentarios en “Hyundai y KIA apuestan por los patinetes eléctricos integrados en sus coches como «extensores de autonomía» para las ciudades”

  1. A mí esto de que todos los fabricantes de chatarra térmica se lancen al tema de los patinetes me da mala espina.
    Al principio pensé que era una chorrada por postureo «eléctrico». Ahora empiezo a sospechar que esto les va a beneficiar de algún modo en el cálculo de las emisiones ya que cada uno de ellos vendido lo van a contabilizar como 1 vehículo eléctrico y la UE lo va a consentir y sino al tiempo.

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    • Creo que una cosa que no contamos, es que la Ue no va a ir en contra de su sector de la automoción, les obligará a cambiar, pero sin «cabrearles» mucho, nadie quiere meter más problemas en España, Francia, Alemania y por supuesto en el grupo de Visegrado.

      Que pensando en el planeta, es bastante miserable, sí, pero nadie atenta contra sus intereses. Creo que habría que meter al planeta como un interés, y para eso no hay nada mejor que el i+d asociado a la automoción eléctrica y a las renovables. Es mas creo que es más interesante apoyar a comercializadoras de electricidad renovable o comprar productos ecológicos o renovables que cambiar ell sentido de voto, al menos desde mi perspectiva

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    • ya lo avise con el de bmw y los del grupo vag, xiaomi vendera creditos por sus ventas tambien para otra empresa como tesla, porque un breve razonamiento:

      Un vehiculo paga 85€ por gramo emitido de co2 en cuanto supere 85 gramos.

      un patinete tiene 0 gramos y 85×85 7225€ se ahorra una marca por vender un patinete en este caso.

      Sumando uno mas uno nos da el siguiente resultado:
      cualquier marca puede vender un coche actual por muy contaminante que sea si regala un patin en el lote, un partin cuesta 300-400 euros y da ventaja por orden de 7225€, me juego la camisa a que simplemente regalando un patin con cada 3000cc v6 cumplen con nnormativa.

      Disfruten de lo votado

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  2. En Elche, Alicante, por fin van a regular el uso de patnetes… en julio pillaron a una niña de 14 años circulando por la acera con su patinete «gama alta» a casi 80 km/h. Repito; casi 80 km/h en una acera. Una barbaridad.

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    • Es más sencillo que eso, bastaría con hacer cumplir las normas ya existentes.
      Poner más normas para no cumplir ninguna no tiene sentido.
      Gente haciendo el troll con y sin patinete, por la calzada y por la acera va a seguir habiendo.

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      • Pues si Pepefe, de hecho le han puesto un multazo a sus padres y el patinete está en el depósito por peligroso para los demás.

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  3. asi a bote pronto me pregunto, cuantos patinetes se van a incluir por vehículo porque si solo va uno el vídeo muy bien pero los pasajeros se quedan esperando que vuelva de la playa con su tabla en el aparcamiento disuasorio.

    Cuanto peso soporta este patin porque la verdad es que es muy compacto, y no se yo si soportara a un tio de 120 kilos.

    Si dan 5 por vehiculo que es las plazas que tiene homologadas un paisano en su pueblo para que necesita 5 patines si no tiene restricciones ni tonterias y para que va a pagar un sobreprecio de 1500€ para un patin que no va a utilizar (menos si lleva 5)

    Si no llevas 5 y solo llevas uno no vale de nada, solo como idea conceptual.

    Aqui desde luego hay gato encerrado

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  4. Denoto como un tufillo anti-patinetes por aquí…. 🙁
    No tengo ninguno, pero si sirve para mejorar la movilidad electrica en las ciudades, bienvenido sea esta nueva ola…., eso sí, con regulación, con categorias, permisos y por supuesto su pertinente seguro.

    Que además cuenten como ahorro de CO2 emitido? , acaso no evita mayores emisiones?, pues hay que ser consecuente…

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    • No tengo ninguno, pero no descarto tenerlo, me encantan. Así que tufillo anti-patinetes, por mi parte ninguno.
      Yo solo comento que me parece muy extraño que a todos los fabricantes de chatarra térmica les haya dado por fabricar patinetes. Nada más.
      Y lo que no es admisible (no sé como quedará la cosa), es que un patinete eléctrico equivalga a un EV en cuanto al computo de emisiones. Eso sería un fraude de ley en toda regla.

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      • Y como lo dice el bueno de Elon pues ya se eleva a categoría bíblica… , será que teme perder clientes de cercanía?,
        No se Rick…

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  5. Encuentro esta propuesta muy interesante, al final aparcamos en los centros de las ciudades por comodidad y la mayoría de vehículos llevan solo un ocupante, con esto consigues dejar el coche en zonas menos congestionadas, y hacer el último trayecto en el patinete, que en este caso es suficientemente compacto como para llevarlo con comodidad suficiente. Me parece genial, incluso si solo vendieran el patinete.

    El resto de comentarios de emisiones y demás, me parece hacer castillos en el aire, los patinetes son solo un medio de evitar congestiones en áreas muy pobladas.

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  6. De momento es un juguete . En el momento que pasan de 20 kmh SI se considera un vehículo y necesita su ITV , seguro , luces , matrícula , casco …
    Lo que no entiendo es que las bicis tengan que llevar un sensor de pedaleo , si tienen las prestaciones de un patinete.
    Lo más barato es un patinete o moto eléctrica sin pedales

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