El Peugeot 208 eléctrico supera las mejores expectativas y ya supone el 30% de los pedidos del nuevo 208 | forococheselectricos

El Peugeot 208 eléctrico supera las mejores expectativas y ya supone el 30% de los pedidos del nuevo 208


A principios de este año se presentaba la nueva generación del Peugeot 208, cuya principal novedad era la de que contaría con una versión eléctrica. Un modelo que durante el verano abría el proceso de reservas para los interesados en ser de los primeros en hacerse con una unidad. Un proceso que está sorprendiendo a los responsables del fabricante galo que han visto como la demanda de la versión eléctrica está siendo muy superior a lo esperado.

Según Anne-Lise Richard, encargada de la división de vehículos eléctricos de Peugeot. «La versión eléctrica representa en torno al 30% de pedidos del 208. Un comienzo realmente bueno para el primer modelo eléctrico que usará la plataforma e-CMP

De todas formas desde PSA esperan que la cuota se disminuya en 2020 con el inicio de las ventas de las versiones con motor de combustión, cuyos clientes son menos susceptibles de realizar una reserva por la mayor facilidad de hacerse con una unidad. Pero a pesar de todo, parece claro que el modelo eléctrico contará con una cuota de ventas bastante elevada dentro de la gama.

Si se esperan que las entregas de la versión eléctrica comiencen a principios de 2020 en sus primeros mercados, poco después del arranque de las entregas de las versiones de combustión.

Eso si, desde PSA nos da una pista que tal vez sea mejor esperar unas semanas para encargar el e-208, ya que las primeras unidades se entregarán con el cargador de 7 kW monofásico, mientras que la versión trifásica, que podrá llegar a los 11 kW, comenzará a ser entregado a partir de febrero.

Un e-208 que como recordamos llegará de la mano de un sistema eléctrico formado por un motor de 100 kW, una batería fabricada por CATL de 50 kWh, que le proporcionan una autonomía de 340 km bajo el ciclo WLTP, y contará con un sistema capaz de acceder a recargas de hasta 100 kW, que como suele ser habitual se quedará en torno a los 60 o 70 kW máximos.

Un e-208 que tendrá un precio en España que empezará en los 29.850 euros, con unas entregas que darán comienzo en la primavera de 2020.

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Vía | AP

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38 comentarios en «El Peugeot 208 eléctrico supera las mejores expectativas y ya supone el 30% de los pedidos del nuevo 208»

  1. El coche aún no se entrega.
    Esos números no significan absolutamente nada. Muy poca gente va a comprar un 208 con reserva. Lo normal es que cuando quieres un coche de ese tipo, visites los concesionarios de los distintos fabricantes de ese segmento (en este caso, un coche del «segmento B», Fiesta, Corsa, Ibiza, Clio, etc.), y te compres el que mejor te encaja.

    Lo de «voy a reservar mi Ford Fiesta, que sale en 2020» (cambiad ford fiestao por 208), es de ser bastante friki.

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    • Eso sucede con los ICE, pero con los eléctricos la gente sabe que los sacan a cuenta gotas y salvo que te hagas con una reserva tendrás que esperar un año en poder hacerte con una unidad, mientras que las versiones diésels o gasolina te las entregaran con un lazito en la puerta de su tu casa, así que es muy probable que la demanda real sea incluso superior a lo que se está reservando.

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    • Correcto, la reserva de un coche implica muchas cosas, y muchas informaciones que no han detallado, por ejemplo :
      «Eso si, desde PSA nos da una pista que tal vez sea mejor esperar unas semanas para encargar el e-208, ya que las primeras unidades se entregarán con el cargador de 7 kW monofásico, mientras que la versión trifásica, que podrá llegar a los 11 kW, comenzará a ser entregado a partir de febrero.»

      ¿Que narices es esto?

      Por eso no me gusta reservar algo que no ha salido al mercado, por muy entusiasta.. y todo porque las marcas te la juegan….

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      • Nunca es aconsejable comprar un vehículo recién salido al mercado, siempre tienen muchas cosas que pulir. Hasta el siguiente restyling no paran de corregir o modificar muchas cosas «bajo el capó», y eso sin saber tampoco cómo le va a sentar el paso del tiempo.

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        • ¿Y las pruebas o test que hacen? ¿Y las pruebas de fabricación antes de mandarlo?

          No nos dicen que tardan 5 años en probar las tecnologías, vale, puedo entender, que salga al 98% pero parece que sale al 70%… Sinceramente no entiendo como hacen eso.

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    • energético, seguro que decías lo mismo con las reservas del Tesla Model 3, ¿verdad?

      Y que te parecen las ventas de Tesla, ¿ante esta catastrófica realidad para ti y los tuyos ya no hay argumentos verdad?

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      • El id3 básico es más caro, tiene menos batería, menos autonomía y carga mucho más lento tanto en ac como en DC… para mí estás son las cosas importantes y diría que el 208 le da una paliza al id3.

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  2. Creo que la demanda superará la oferta, ya dicen en psa desbordados y aún no está disponible y esperamos a febrero, la entrega a cuentagotas y no creo que la producción se aumente, al menos para 2020. Así que otro eléctrico teóricamente disponible que está colapsado como el id como el lo a y el Niro.
    Para que luego digan que la gente no demanda eléctricos.
    Único rayo de sol en cuanto a disponibilidad el Tesla y el Zoe junto con los restos del e golf que se pospone su venta a enero y el leaf que debido a su mala fama y altos precios tendrá que hacer algo más además de rebajar su precio

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    • Ojalá no realicen apenas entregas, al igual que Hyundai/Kia, BMW, Mercedes, Mini, y otros que van con el freno pisado, y entren un par de fabricantes chinos aquí en Europa e inunden el mercado de eléctricos económicos.

      Jamás me darán pena este tipo de empresas si desaparecen, al igual que no me dio de Kodak, Nokia o Blackberry, la IMPOSICIÓN de sus productos choca directamente con los deseos de los usuarios, y NOSOTROS QUEREMOS ELÉCTRICOS.

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      • Que Nokia no ha desaparecido es uno de los líderes mundiales de redes junto con ERicsson y Huawei, y ahora un medio subsidiaria vende sus teléfonos

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    • Pero cuantas reservas tienen, es que no ponen la cifra, hablan de un 30% de todos los 208, pero si no sbemos el numero total de reservas, tampoco sabemos las del EV.

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  3. El peligro de no aumentar la producción es que una marca entre y pueda satisfacerla por lo que perderías, pero esta mafia saben cómo se hacen las cosas.

    Ahora bien, ellos tranquilos, porque si lo ponen a 50.000 hay gente que se lo compra… poca pero hay gente… de todas maneras, las empresas de carsharing son las que justamente se llevan toda la producción.

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  4. Me siguen sin convencer ni el precio del coche ni la eficiencia. 30.000 por un coche del segmento B es mucha pasta. Además, 340 km WLTP con una batería de 50 kWh es de risa. El Ioniq, que es un coche de un segmento superior, saca 311 km WLTP con una batería de 38 kWh. O sea con una batería de 50 kWh el Ioniq tendría una autonomía de unos 409km. Un 20% más que el Peugeot.

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    • Muy cierto, y si añadimos la aplicación de la ley de máximo de CO2 por vehículo, más coches eléctricos deberán vender Nissan, Hyundai o Seat

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    • Para E-kar
      Pues ni te cuento cómo será diciembre del 2020 y del 2021, está última fecha, la hora de la verdad en cuanto a conocer las multas que los fabricantes de térmicos, van a tener que desembolsar en 2022, por los excesos de CO2 de las ventas de térmicos del 2020 y 2021.

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  5. Alucino con los comentarios de algunos.
    En vez de estar contentos con las reservas de un nuevo modelo EV, críticas y críticas.
    ¿solo importa el precio para algunos coches? hay gente que quiere un EV, pero no está dispuesta a pagar los €53.000 de un Tesla.
    En vez de mirar lo positivo y la presión que se les está metiendo a los fabricantes, venga a decir tonterías.
    Cuando la gente tenga, entre las distintas marcas, varios modelos para elegir, aunque los vendan a cuentagotas, les va a pasar que la gente se va a ir a la otra marca porque no querrá un ICE.
    Y tendrán, ellas solas, que aumentar la producción porque verán como bajan las ventas en general.
    Pero como no es un Tesla, es una mierda.

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  6. Hombre @Mark2011 es que el precio ahora mismo es el factor que nos está limitando a muchos el acceso a un V.E

    Por supuesto que es bueno que vayan apareciendo nuevos modelos pero de verdad que tengo la sensación que a cada novedad es un nuevo jarro de agua fría cuando ves su precio.

    Sin ir más lejos los dos últimos restylings del Zoe y el Ionic que no al contrario de «los trillizos» Mii/Up/Citygo han puesto un precio que no tocaba para sus amortizadas plataformas por más mejoras de detalle que hayan introducido.

    Y es que parece que haya un acuerdo entre fabricantes para fijar un precio mínimo por un VE mínimo del segmento B que permita por autonomía realizar algún viaje.

    Es francamente decepcionante

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    • No niego que sea decepcionante, soy consciente de los altos precios actuales.
      Nadie dice de rendirse a los pies y reirle las gracias.
      Pero de ahí a despotricar como si te estuvieran obligando a algo.
      Porque los argumentos, las formas y los contenidos son siempre igual, son mierda porque no son Tesla.
      Y listo.
      Parecen unos hincas del Madrid y otros del Barça.

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      • Es cierto q hay mucho fan-boy de Tesla x aquí y hay momentos en que los debates se vuelven de barra de bar, pero también hay muchos que miramos los productos que van saliendo simplemente con mirada crítica y la verdad q hasta ahora las marcas no nos están dando nada que realmente valga la pena.
        Es más sin yo ser ni de lejos Tesla-boy no tengo problema en reconocer que en relación precio/producto no hay absolutamente nada ahora mismo en el mercado y lamentablemente me temo que van a pasar años (hablo del ID-3) hasta que algo con plataforma dedicada y un mínimo de calidad logre rebajar sus costes de fabricación.

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  7. Nadie ha dicho que sea una mierda. Sí se ha dicho, sin embargo, que Peugeot y otros fabricantes podrían hacer algún esfuerzo más por la movilidad eléctrica. Y estoy totalmente de acuerdo.

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  8. P.D. Creo no obstante que es un buen coche a pesar de no estar hecho en plataforma exclusiva para eléctrico. Personalmente me gusta además.

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  9. Quién nos iba a decir que un diseño bonito y una versión eléctrica dentro de una gama supondría buenas ventas… están descubriendo la pólvora estos, ¿que será lo próximo?, ¿un eléctrico más barato que su versión de combustión se vende mucho mejor?.

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  10. No quieren vender coches eléctricos, no es su modelo de negocio, los venderán con cuentagotas, lo mínimo para evitar sanciones.
    Que todos estos utilitarios que están saliendo tengan un precio disparatado, el doble que su equivalente en gasolina o diesel, no es una casualidad, obedece a un plan, que es no entorpecer el modelo basado en los motores de combustión con su mantenimiento a lo largo de la vida del coche.

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    • Nos venderán de buena gana sus p… s SUV’s. Ahí sí ajustarán y muchos incautos que incluso ni los necesitan, ni picarán. Nos venden lo que quieren y les interesa a los fabricantes. Crean una necesidad y mucho borrego (no todos) va detrás de la zanahoria…

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  11. Me compré hace cuatro años un ZOE R240, ahora lo he cambiado por un Nissan leaf 40 kW.
    El Nissan se me quedara anticuado, dentro de poco, como se me ha quedado el ZOE.
    Sin embargo, me he comprado otra vez un eléctrico, porque tecnológicamente son bastante mejor que los de combustión.
    Cuando conduces un eléctrico ya no quieres otro de otra clase.
    También me gustan los SUV. Cuando saquen uno que sea eléctrico y me convenza y pueda, me lo comprare.
    A mi nadie me ha convencido de que me gusten los eléctricos, ni tampoco me han convencido de que me gusten los SUV.
    Creo que las personas tenemos nuestro propio criterio y no por eso somos ……………
    Gracias a todos

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    • No te preocupes que la gente comprará con su dinero lo que quiera a pesar de los haters, esos que dicen que un SUV consume mucho y también que en 10 años nadie usará el coche sino que todo serán bicis y bus, como mucho coches autónomos.

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