
EVUM aCar. Un eléctrico industrial, polivalente, con tracción a las cuatro ruedas y un precio razonable

La pequeña empresa alemana EVUM Motor, nacida en la Universidad Técnica de Múnich, ha presentado en Frankfurt un diseño realmente interesante destinado a las labores industriales o agrícolas. El aCar. Un modelo que puede tener un amplio rango de uso, y que se quiere convertir en una alternativa también en los países en fase de desarrollo.
Cuenta con un diseño modular y robusto, y quiere convertirse en una solución más económica y ecológica para una amplia gama de tareas de trabajo, incluyendo las interiores gracias a su propulsión eléctrica de cero emisiones.
Para ello contará con un cuerpo adaptable a las necesidades del cliente, a lo que añade tracción en las cuatro ruedas gracias a dos motores de 10 kW cada uno, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 70 km / h, y todo con una una carga útil de 1000 kg. En cuanto a la autonomía, de momento el prototipo cuenta con un alcance de 200 kilómetros con cada carga, aunque esta cifra podrá modificarse según las necesidades y presupuesto de cada cliente.
La producción el aCar tendrá lugar en la planta de Ergoldsbach, Baja Baviera, y se estima que dará comienzo a principios de 2020, con unos pedidos que ya se han abierto. Todo con unos precios que arrancan en los 28.900 euros, y que gracias a su homologación N1 en mercados como Alemania le permiten acceder a los algo más de 4.000 euros de ayudas del gobierno.
La idea es que la producción inicial se realice en la Baja Baviera, pero esperan que a medio plazo puedan también realizarla en los mercados objetivos. Algo que permitirá rebajar sus costes y ofrecer una alternativa más económica, y más sostenible.
Fuente | Evum-motors