EVUM aCar. Un eléctrico industrial, polivalente, con tracción a las cuatro ruedas y un precio razonable | forococheselectricos

EVUM aCar. Un eléctrico industrial, polivalente, con tracción a las cuatro ruedas y un precio razonable


La pequeña empresa alemana EVUM Motor, nacida en la Universidad Técnica de Múnich, ha presentado en Frankfurt un diseño realmente interesante destinado a las labores industriales o agrícolas. El aCar. Un modelo que puede tener un amplio rango de uso, y que se quiere convertir en una alternativa también en los países en fase de desarrollo.

Cuenta con un diseño modular y robusto,  y quiere convertirse en una solución más económica y ecológica para una amplia gama de tareas de trabajo, incluyendo las interiores gracias a su propulsión eléctrica de cero emisiones.

Para ello contará con un cuerpo adaptable a las necesidades del cliente, a lo que añade tracción en las cuatro ruedas gracias a dos motores de 10 kW cada uno, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 70 km / h, y todo con una una carga útil de 1000 kg. En cuanto a la autonomía, de momento el prototipo cuenta con un alcance de 200 kilómetros con cada carga, aunque esta cifra podrá modificarse según las necesidades y presupuesto de cada cliente.

La producción el aCar tendrá lugar en la planta de Ergoldsbach, Baja Baviera, y se estima que dará comienzo a principios de 2020, con unos pedidos que ya se han abierto. Todo con unos precios que arrancan en los 28.900 euros, y que gracias a su homologación N1 en mercados como Alemania le permiten acceder a los algo más de 4.000 euros de ayudas del gobierno.

Un modelo altamente personalizable, no sólo en su configuración física, cabina abierta, furgón, incluso con accesorios extra como los neumáticos especiales, pintura a gusto del cliente. Un modelo que además cuenta con una salida de corriente de 230V, que permite alimentar con la batería del vehículo herramientas y utensilios.

La idea es que la producción inicial se realice en la Baja Baviera, pero esperan que a medio plazo puedan también realizarla en los mercados objetivos. Algo que permitirá rebajar sus costes y ofrecer una alternativa más económica, y más sostenible.

Fuente |  Evum-motors

Compártelo:

14 comentarios en «EVUM aCar. Un eléctrico industrial, polivalente, con tracción a las cuatro ruedas y un precio razonable»

  1. el concepto me parece fantástico pero… 2 x 10kW???? ¿2 x 14cv?

    alguien me puede decir si estoy haciendo el cálculo mal?

    pq con 20CV y 1000Kg de carga… a ver cómo subes una pequeña ladera, por mucho par que tengas, salvo q metas una reductora del copón y circules a 0,5Kmh

    Responder
      • Corrígeme si me equivoco, pero hasta donde yo he entendido todos llevan reductora, otra cosa es que no les hace falta caja de cambios, pero si reductora, no por el par sino por la velocidad de giro del motor, sino las ruedas de un tesla girarían hasta a 19.000 rpm ¿no?

        Responder
        • Son vehículos de nicho, ideales para servicios municipales o reparto estrictamente urbano donde necesites un carrozado especial y no una furgoneta al uso. El problema, si no me equivoco, es que en marcas tradicionales hay que irse a modelos como la Renault Máster ZE que se van a más de 45.000€ para autonomías similares.

          Responder
    • uff, es un cuadriciclo, chino, que no pasa de 45 km/h y con 120 km de autonomía bajo el ciclo que le sale del nabo al chino. Vamos, que mejor no comprar nada antes que un cacharro de estos que a ver si logran la homologación. No hablan nada de capacidad de carga. No tienen nada que ver.

      Responder
  2. Guai para mi huerto particular, pero uff, … a este precio mis tomates, berengenas, alcachofas, cebollas, pimientos, etc. me saldrian infinitamente más baratas en cualquier mercado de lujo.

    Responder
  3. Mola. Se parece mucho (en la forma) a la camioneta oxidada del pueblo de la pelicula «Cars» que se hace muy amigo del prota…

    Incluso tiene los mismos «dientes de conejo»…

    Responder

Deja un comentario