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La Ford Transit y Tourneo ahora disponibles con versión híbrida enchufable | forococheselectricos

La Ford Transit y Tourneo ahora disponibles con versión híbrida enchufable


Con la cercanía del inicio de las nuevas normativas de emisiones en Europa, los fabricantes se afanan en preparar alternativas para reducir las cifras de contaminación de sus gamas. El último ejemplo nos llega desde la americana Ford, que ofrecerá versiones híbridas enchufables de sus populares furgonetas Transit Custom y Tourneo Custom, que además será los primeros en su segmento en contar con una variante enchufable.

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En el caso de la nueva Transit Custom PHEV, las ruedas delanteras estarán impulsadas en exclusiva por un motor eléctrico de 93 kW (126 CV). Una cifra que le aseguran el poder funcionar usando sólo electricidad durante la mayor parte de los recorridos de corto alcanza, incluso cuando circulemos por autovía.

Este se alimenta de una batería de 13,6 kWh, que le proporcionan una autonomía de 56 kilómetros en modo eléctrico. En caso de que no encontremos un lugar donde recargar entrará en funcionamiento un motor gasolina 1.0, que funcionará en la práctica como un extensor de autonomía, alimentando el motor de tracción eléctrico y que permite elevar el alcance total hasta los 500 kilómetros. Una combinación que le permite lograr un consumo medio homologado de 2,7 l / 100 km, con unas emisiones de 60 gramos de CO2 por km.

La recarga se puede realizar mediante la toma que está situada en la parte delantera, y mediante una toma de corriente doméstica con 10 amperios necesitará 4,3 horas para una carga completa, mientras que con una toma de 16 amperios podremos reducir el tiempo hasta las 2.7 horas.

Gracias a que la batería se sitúa en los bajos del vehículo, la Transit logra que la pérdida de capacidad de carga no sea demasiado elevada, logrando 1.100 kilos de carga útil neta, y 6 metros cúbicos.

Precios Ford Transit Custom PHEV

En cuanto a los precios, como suele ser habitual estos no son económicos, y para llevarnos una Transit enchufable habrá que desembolsar 47.995 euros en su versión furgón, que incluye entre su equipamiento elementos como el aire acondicionado para la cabina, y el parabrisas con calefacción, así como un sistema de entretenimiento y comunicación con una pantalla táctil de ocho pulgadas son estándar.

Se espera que las entregas del Transit Custom Plug-in Hybrid comiencen antes de terminar este mismo 2019.

Ford Tourneo PHEV

Para los que busquen un modelo más amplio y polivalente, Ford también lanzará una versión híbrida enchufable de la Tourneo. En este caso se trata de un vehículo pensado para el transporte de personas, con configuración de hasta 8 asientos. Un modelo que compartirá configuración mecánica con la Transit, pero con un consumo ligeramente superior, 3 litros a los 100 km, y entendemos que una menor autonomía en modo eléctrico, aunque desde Ford no se ha confirmado la cifra.

La versión enchufable de la Tourneo Custom viene con un espacioso maletero y un interior flexible. Los asientos de la segunda y tercera fila también se pueden re-orientar para lograr un formato de conferencia sentando a estos pasajeros frente a frente. Una propuesta especialmente diseñada como transbordador comercial para aquellos que viajen a zonas de bajas emisiones y que tengan el acceso limitado a los vehículos diésel y gasolina, y que tendrá un precio de 71.900 euros.

Fuente | Ford

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17 comentarios en “La Ford Transit y Tourneo ahora disponibles con versión híbrida enchufable”

    • Opino igual, pero con un matiz:
      71.000k =71.000 x 1.000= 71.000.000€
      Por setenta y un millones de euros hay opciones mejores, como por ejemplo comprar toda la flota de Tesla Semi.

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        • La verdad es que he soltado una chorrada como una catedral….

          La “ K”significa multiplicar algo por 1000, y A1, en un pequeño desliz, ha puesto que la furgoneta cuesta 71.000k en vez de 71.000€ (Es decir; sin querer ha puesto que costaba 71 millones de euros).

          He querido hacer una broma diciendo que una furgoneta de 71 millones de euros es un poco cara, y me ha quedado una broma de mierda, hablando claro (espero que no me censuren por criticarme a mí mismo).

          Ahora en serio: tiene un precio absolutamente desproporcionado. Estoy de acuerdo con A1.

          Disculpas porque no he andado muy fino hoy

          Saludos!

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  1. Un insulto.
    Mínimo una batería de 25kWh y el extensor.
    Óptimo, baterías modulares y que cada uno elija, que si 15kWh, 30, 45 o 60 kWh.
    Y el extensor.
    Tanto uno como otro no perderían espacio de carga.

    Pero lo que más me jode, y es donde se nota que esto está mal parido a propósito, es donde está la toma de carga. En ese rincón del parachoques.
    Cuando Ford sacó a la venta el Ka, hace años, su parte del argumento era que habían estudiado los coches urbanos y llegado a la conclusión, que la gran mayoria de impactos se producen en las esquinas de los parachoques, por eso el diseño del Ka tenía los parachoques de tres piezas, para remplazar sólo las esquinas. Además de tener la chapa más alta, para que no se vea afectada.

    ¿Y donde van a poner la toma de carga? Donde saben que es el lugar que reciba más impactos… Para mear y no echar gota…
    Bueno, del precio no hablemos, porque el furgón no pasa de €20.000….

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  2. Cada día entiendo menos el que no paren de salir nuevos modelos híbridos enchufables, incluso algunos con baterías de capacidades cercanas a las de algunos modelos eléctricos básicos. Supongo que no tiene que ser sencillo aunar los dos sistemas, el térmico más el eléctrico, y parece que los fabricantes lo hacen sin despeinarse. Sin embargo, para lanzar un nuevo modelo eléctrico se pasan años diseñándolos, que si nuevas plataformas modulares, que si tiempos larguísimos de desarrollo y más largos de pruebas, para al final parir un modelo que no vale como único coche familiar porque no tiene autonomía suficiente para viajar con confianza a cualquier lugar de España, véase E-tron, I-Pace, Taycan …
    La única explicación que encuentro es que fabrican los híbridos para poder eludir las restricciones de acceso a las grandes ciudades y que no desarrollan mejores eléctricos porque sencillamente no les interesa.

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    • Y esa furgoneta es tuya???
      Me podrías dar más datos de como la has hecho… Y como funciona todo, y para que utilidad lo has hecho??
      Es muy curioso… Genial

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      • Hola Noel,
        depende para que lo quieres,cómo bien sabes, la ITV no te deja hacer nada.Por eso los paneles tienen que estar montados encima de una baca.El panel pegado en la ventana, me lo hicieron sacar, pero lo volví a pegar.
        ǝp˙qǝʍɐqoɹɹɐɐuǝnqɐqɯnɹɐl
        Tengo enchufada la casa, pero cuando salgo me llevo la corriente conmigo, lo cual sería interesante para una camper grande.(220 voltios, 3000 vátios)
        Salu2 🙂

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  3. Y seguimos con la estafa de los híbridos, «más madera…», que argumentarán dentro de unos años para defender que hicieran estos «engendros», que cara se les va a poner a los propietarios cuando les digan que no pueden circular por las calles con sus «híbridos» que ellos pensaban que eran tan ecológicos.

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  4. Claramente los fabricantes tiene que sacar la mierda que tienen para hacerlo.. Me recuerda mucho cuando empezaron los smartphone y alguna tablet… Vodafone sacó una tablet multimedia basada en Windows Mobile del castaño y te lo vendían como algo super chulo, pues igual… tienen que sacar esto para justificar el precio..

    Pero sinceramente, lo hubiera evolucionado mejor, no a medias, y como apunta el usuario Mark2011, la idea de la toma del parachoques ha sido brillante

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  5. De donde sale semejante diferencia de precios?? 23.905€…de diferencia una de otra????
    Ya que con la versión pasajeros pudieras hacer 100-120 kilómetros en eléctrico más extensor….
    Para eso me espero a la EQV de Mercedes que leí que salía por unos 66.000€ y 400 kilómetros +- de autonomía en eléctrico puro.
    Y creo que las crean para no venderlas…y segrir hecha do humo.

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  6. 48k un furgón, el equivalente diesel en unos 22-23k. Con 50 kilómetros de autonomía eléctrica, me da a mi que antes que rentabilizar la furgo me muero …

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  7. Otro claro ejemplo de sus vehículos INÚTILES que casi nadie comprará.

    ¿Quién en su sano juicio se va a gastar MÁS DEL DOBLE en una furgoneta que aúna los problemas y mantenimientos de los térmicos además de una mini batería para hacer 30-40 kms reales?

    ¿?¿?¿?¿?

    Ford está en mi lista de los de «ahí te pudras»…

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