¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes EQS. Qué necesita para triunfar la berlina diseñada para luchar con el Porsche Taycan y el Tesla Model S

La batalla por el sector de las berlinas eléctricas de lujo ha comenzado algo tarde, pero ha comenzado. Después de siete años de dominio absoluto por parte del Tesla Model S, en pocas semanas habremos conocido a dos serios aspirantes a arrebatar el trono a los norteamericanos. El Porsche Taycan, y ahora el nuevo Mercedes EQS.

Precisamente Mercedes ha lanzado una serie de adelantos que junto con las últimas fotos espía, nos muestran el aspecto que tendrá su propuesta. Un modelo que como es de esperar llegará con un nivel de acabados sobresalientes, acompañados por una propuesta futurista (de momento será un prototipo) y también a primera vista, por un diseño exterior también a la altura de las circunstancias.

Como podemos ver, el EQS será una berlina extremadamente afilada y aerodinámica. Un diseño agresivo que tendrá que convencer a los que hasta ahora valoraban solo al Model S y el Taycan. Una tarea compleja que desde el fabricante germano no quieren dejar de lado.

El EQS se ubicará en el segmento F, y se convertirá en el buque insignia de la familia de coches eléctricos EQ de Mercedes. Situado a la misma altura que el Clase S de combustión, el nuevo modelo será una berlina de lujo llamada además de con el Model S y el Taycan, a competir también contra los futuros Audi A9 e-tron y BMW i7, que se sumarán a la oferta en los próximos dos años.

El EQS se caracterizará frente a otras berlinas de gran tamaño por sus recortados voladizos y por su escasa superficie frontal: gracias a su sistema eléctrico, Mercedes-Benz podrá adelantar el parabrisas, ampliar la distancia entre ejes y en definitiva mejorar el espacio para los ocupantes y su carga respecto a los modelos con motor de combustión. Sin duda, un punto muy a favor de esta variante.

¿Qué necesita para triunfar?

 

Sin duda el listón a estas alturas está muy alto. El principal reto para Mercedes es que el EQS no llegará al menos hasta 2021, fecha en la que la competencia actual habrá podido pulir e incluso evolucionar sus propuestas, lo que hará todavía más difícil destacar.

Esto obligará a Mercedes a darlo todo con el EQS. Un modelo que como el Clase S se situará a la vanguardia tecnológica, recibiendo lo último en dotación. Algo que nos lleva a pensar que además de un sistema de propulsión poderoso, no menos de 500 CV, una batería de amplia capacidad, bajar de 100 kWh sería un error, el EQS necesitará si o si montar algún tipo de sistema de conducción autopilotado. Algo que le permitirá mejorar en este aspecto al Porsche Taycan.

Y es que como hemos visto en el caso del Taycan, el precio no será un problema para los clientes que quieren una berlina eléctrica de lujo, y que en pocos meses verán como la oferta se amplía de forma notable.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame