Nissan Ariya Concept: se filtra el esperado SUV eléctrico de Nissan | forococheselectricos

Nissan Ariya Concept: se filtra el esperado SUV eléctrico de Nissan


Este jueves dará comienzo el Salón del Automóvil de Tokio, un evento en el que las marcas japonesas pondrán toda la carne en el asador y presentarán numerosas primicias internacionales. Como no podía ser de otra forma, los coches eléctricos tendrán un papel destacado en este Salón, con esperadas presentaciones como la del Mazda MX-30, el primer modelo a baterías de la firma de Hiroshima.

Nissan, la marca japonesa que más fuerte ha apostado por el coche eléctrico en los últimos años, también presentará una interesante novedad: el Ariya Concept, un prototipo que adelanta la estética del SUV 100% eléctrico que la compañía pondrá a la venta el año que viene. Este modelo se asentará sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y será rival directo de modelos como el Ford Mach E, el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4X.

Según una serie de datos filtrados hace unas semanas, el Ariya de producción tendrá una autonomía de 480 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. El vehículo tendrá el tamaño exterior de un Nissan Rogue/X-Trail (segmento D), el espacio interior de un Nissan Murano (segmento E), cinco plazas, y hará el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

https://twitter.com/NissanGlobal/status/1184738499494174720

El Ariya Concept bebe directamente de la estética del IMx Concept de 2017. Así, nos encontramos con una parrilla cegada en forma de V típica de la marca, un capó muy corto y una pronunciada caída del techo, lo que permitirá mejorar la aerodinámica del vehículo. De acuerdo con algunos medios que ya han podido ver el coche, su habitáculo será muy futurista y «no se parecerá a nada en el mercado». Aparentemente, su instrumentación digital permanece oculta hasta que se enciende el vehículo: cuando el conductor pulsa el botón de arranque, emerge una pantalla de alta resolución.

Este SUV debería contar con el nuevo ProPILOT 2.0, un asistente de conducción autónoma «manos libres» enfocado a un uso por autopista que permitirá entre otras cosas realizar cambios de carril automáticos. Además, y aunque todavía no ha sido confirmado, es posible que el nuevo modelo sea el encargado de estrenar las celdas NCM 811 de quinta generación de Envision AESC.

En un principio, el nuevo pack de baterías tendrá refrigeración líquida y contará con la capacidad de cargar a elevadas potencias en corriente continua. Es de esperar que en el mercado europeo Nissan decida apostar por el formato CCS Combo 2 en lugar del actual CHAdeMO del LEAF, aunque todavía no hay informaciones definitivas al respecto.

Fuente | Worldscoop

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13 comentarios en «Nissan Ariya Concept: se filtra el esperado SUV eléctrico de Nissan»

  1. Otro SuV, que suerte!

    A ver si es con nueva plataforma o han cogido la del Leaf otra vez y la han estirado…. jajajaja, al menos ahora ponen refrigeración liquida….

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  2. 480km EPA son una barbaridad. De momento son filtraciones, falta esperar para saber absolutamente todo. Esperemos que a este modelo sí le metan refrigeración líquida.

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  3. La noticia importante no es el prototipo este de SUV sino que por fin se han pasado a la refrigeración líquida de la batería.

    Estoy seguro de que están en NISSAN a marchas forzadas rediseñando la batería del Leaf para que tenga refrigeración líquida antes de que caigan más las ventas.

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  4. Si este modelo deciden traerlo a Europa, al ser chasis nuevo, tendrá el CSS Combo 2 por cojo es, si no, no lo pueden vender.
    Ahora sí, si además le quieren poner el Chademo, allá ellos.
    Pero si no trea el CSS Combo 2 no lo pueden vender.
    Igual que el Model 3, ¿O acaso alguien pensaba que Tesla lo puso allí, porque quedaba bonito?

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    • Lo del CSS Combo Type 2 es un estándar que se fijó en Europa para nuevos modelos a partir de un año. De ahí que Nissan se aprovechará con los restyling porque podría mantener el Chademo.

      En la actualidad, como Tesla se ha visto forzada a poner CSS Combo Type 2 para la versión Europea y GB/T para China, pero puede mantener con los modelos S e X. Incluso creo que el CSS Combo Type 2 quieren estandarizar en Estados Unidos.

      Pero Nissan puede interpelar a la Unión Europea e indicar que el ha realizado un % en las inversiones de los puntos de recarga (Chademo, CSS Combo Type 2, Type 2) y que le dejen… no se …..

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      • Y la Unión Europea les dirá, » me da igual, el estandar es el estandar, y punto»
        Es cierto que con el Leaf han podido mantener el Chademo porque es el mismo coche con otea piel.
        Pero este es otro coche, y deberá llevar el CSS Combo.
        Lo que no dice nada la normativa es que sea el único.
        Así que si quieren, les pueden poner los dos.
        Cosa que dudo, porque es una perdida de dinero….

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  5. Todo esto me recuerda al año pasado con el nuevo Leaf de 62 kWh. Que si baterías LG, que si refrigeración liquidad de las baterías, que si ccs….. y al final todos sabemos lo que ha pasado… yo he sustituido mi Leaf 24 kWh con un e-Niro…. y encantado!!!!

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    • Ya, pero con una diferencia.
      Ya el fabricante de las baterías dijo que son refrigerada por líquido, y al ser un chasis nuevo está obligado a traer, como mínimo, el CSS.
      Por cierto, que disfrutes del eNiro.

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  6. Aquí lo importante es el precio, si logran ponerlo en menos de 40 mil euros sin duda sería todo un boom con esa autonomía, aunque probablemente la pongan con mucho equipamiento en 50 mil euros, algo un poco lejos del alcance del sector al que apunta Nissan, esperemos que no se equivoquen.

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