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Nissan Ariya Concept: se filtra el esperado SUV eléctrico de Nissan

Este jueves dará comienzo el Salón del Automóvil de Tokio, un evento en el que las marcas japonesas pondrán toda la carne en el asador y presentarán numerosas primicias internacionales. Como no podía ser de otra forma, los coches eléctricos tendrán un papel destacado en este Salón, con esperadas presentaciones como la del Mazda MX-30, el primer modelo a baterías de la firma de Hiroshima.

Nissan, la marca japonesa que más fuerte ha apostado por el coche eléctrico en los últimos años, también presentará una interesante novedad: el Ariya Concept, un prototipo que adelanta la estética del SUV 100% eléctrico que la compañía pondrá a la venta el año que viene. Este modelo se asentará sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y será rival directo de modelos como el Ford Mach E, el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4X.

Según una serie de datos filtrados hace unas semanas, el Ariya de producción tendrá una autonomía de 480 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. El vehículo tendrá el tamaño exterior de un Nissan Rogue/X-Trail (segmento D), el espacio interior de un Nissan Murano (segmento E), cinco plazas, y hará el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

https://twitter.com/NissanGlobal/status/1184738499494174720

El Ariya Concept bebe directamente de la estética del IMx Concept de 2017. Así, nos encontramos con una parrilla cegada en forma de V típica de la marca, un capó muy corto y una pronunciada caída del techo, lo que permitirá mejorar la aerodinámica del vehículo. De acuerdo con algunos medios que ya han podido ver el coche, su habitáculo será muy futurista y «no se parecerá a nada en el mercado». Aparentemente, su instrumentación digital permanece oculta hasta que se enciende el vehículo: cuando el conductor pulsa el botón de arranque, emerge una pantalla de alta resolución.

Este SUV debería contar con el nuevo ProPILOT 2.0, un asistente de conducción autónoma «manos libres» enfocado a un uso por autopista que permitirá entre otras cosas realizar cambios de carril automáticos. Además, y aunque todavía no ha sido confirmado, es posible que el nuevo modelo sea el encargado de estrenar las celdas NCM 811 de quinta generación de Envision AESC.

En un principio, el nuevo pack de baterías tendrá refrigeración líquida y contará con la capacidad de cargar a elevadas potencias en corriente continua. Es de esperar que en el mercado europeo Nissan decida apostar por el formato CCS Combo 2 en lugar del actual CHAdeMO del LEAF, aunque todavía no hay informaciones definitivas al respecto.

Fuente | Worldscoop

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