Porsche indica que el Taycan es sólo el primer paso. Nuevos coches eléctricos y autonomías de 1.000 kilómetros en 10 años | forococheselectricos

Porsche indica que el Taycan es sólo el primer paso. Nuevos coches eléctricos y autonomías de 1.000 kilómetros en 10 años

En una entrevista con la prensa alemana, Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche, ha realizado un repaso a la actualidad y el futuro del ambicioso proyecto eléctrico del fabricante alemán, que se encamina hacia el desarrollo de una oferta donde los motores eléctricos y las baterías tendrán cada vez más protagonismo.

Uno de los primeros puntos que ha tocado ha sido el enorme éxito que estaban logrando con el Taycan. Un modelo que en pocos meses ha acumulado más de 30.000 reservas, lo que ha obligado a acelerar las inversiones en la planta de Zuffenhausen para conseguir incrementar el ritmo hasta las 40.000 unidades, con unas primeras entrega que están programadas para principios de 2020.

Otro dato muy interesante es que la mitad de los clientes que han reservado una unidad no son actualmente clientes de Porsche. Algo que pone sobre la mesa el interés que ha levantado este modelo entre el público, y que está logrando ejercer un efecto llamada a personas que hasta ahora nunca habían comprado un Porsche.

El jefe de Porsche también ha dedicado unas palabras al proyecto de Tesla, del que ha dicho que en el momento del inicio del desarrollo del Taycan hace cuatro años, el Model S no era tan consistente como ahora. Destaca el gran trabajo realizado por los de Elon Musk por el que procesa un gran respeto, y valora de forma positiva la competencia. Al mismo tiempo marca distancias indicando que su orientación es principalmente en la conducción deportiva, con unos clientes que valoran el valor de marca y la última tecnología.

Pero el Taycan será sólo la primera parada de un proyecto que supondrá el lanzamiento de diferentes propuestas y configuraciones, empezando por una versión SUV del propio Taycan, que será seguido por un Macan eléctrico. El modelo más popular de Porsche en estos momentos por número de ventas, y que heredará elementos del propio Taycan.

Un futuro donde el propio Blume asegura veremos como las autonomías se incrementan de forma paulatina desde los 400 km WLTP del propio Taycan, hasta llegar a los 1.000 kilómetros en 10 años. Una evolución que también afectará a unos puntos de recarga que para esa fecha un coche eléctrico podrá recargar tan rápido como un coche gasolina reposta su depósito.

El director de Porsche también ha tenido tiempo para confirmar que no habrá un 911 eléctrico, y su propuesta se limitará a las configuraciones eléctrica, gasolina e híbrida, y también que no instalarán más motores diésel.

Fuente | Auto Motor Und Sport

33 comentarios en “Porsche indica que el Taycan es sólo el primer paso. Nuevos coches eléctricos y autonomías de 1.000 kilómetros en 10 años”

  1. ¿Los nuevos compradores del Taycan no son clientes de Porsche? Pues entonces a alguien le está robando clientes. ¿A Tesla?
    Ya lo dijimos. El Taycan es un killer para Tesla.

    Responder
    • Costando a partir de 150.000€ el actual (en un futuro habrá una versión recortada y más económica) me temo que sólo hará competencia a los p100D. En el resto de gama no veo que haga competencia a Tesla para nada a no ser que empiecen a sacar porsches a 50.000€ que lo dudo muchísimo. Cuando salga el rosdster 2 o los plaid las cosas se pondrán más interesantes, pero nuevamente no creo que se hagan competencia. Ambas marcas tiran por lo deportivo, pero las diferencias son evidentes y están ahí (precios y calidades) por lo que no veo que se pisen de momento. Está claro que quien se pueda permitir el taycan, irá a por ése, por lo que veo que porsche se hace competencia así misma y a las grandes marcas tradicionales hasta que no saquen VE.
      Tesla, en mi opinión, son coches más versátiles, y aunque rápidos, no les veo como deportivos puros sino como vehículos más racionales para el día a día (aunque el taycan también lo sea).

      Además, el mercado VE aún es lo suficientemente pequeño y la demanda va en aumento. Pero oye. Ojalá tengas razón y sean competencia. Eso sólo puede traer cosas muy buenas!

      Responder
    • No roba clientes a Tesla, sino que suma clientes de Tesla.

      Esgente de un poder adquisitivo muy muy alto, (un Taycan parte de los 150.000€) y un garage muy grande 😉

      Para Porsche es una oportunidad de crecimiento sin igual, reteniendo a los clientes de Porsche y añadiendo clientes que buscan lujo-eléctrico.

      Un win win

      Responder
      • Si esos clientes iban a comprar un coche eléctrico no puede robar clientes a coches de combustión, sino a coches eléctricos. A Tesla.

        Responder
        • Nadie que valore como opción comprar un Model S Performance va a pagar un 50% más por un coche más lento, sin autopilot, sin red de recarga y con menos autonomía. Robará clientes a los gaseadores. Para alguien que busque un deportivo de lujo y no se fie de Tesla, la única opción eléctrica es el Taycant.

          Responder
          • Un cliente con pasta prefiere pagar 50.000€ más por un coche de mucha mejor calidad, mejor pintura, 800V de carga rápida, concesionarios por todas partes, con una red de recarga por todas partes en Europa, con un carácter deportivo y con una aceleración mayor, por no decir que un Model S ya tiene más años en el mercado que un Escarabajo.

          • El model 3 es más pequeño.por cierto, quien se compra un coche deportivo no quiere autopilot. Lo quiere conducir a todas horas y bajo todas las circunstancias. Quien dice un deportivo dice un coche de esta categoría.

          • Alberto: «quien se compra un coche deportivo no quiere autopilot. Lo quiere conducir a todas horas y bajo todas las circunstancias. Quien dice un deportivo dice un coche de esta categoría.»

            Se nota que tienes idea de lo que quiere conducir la gente, veo que te dedicas a vender coches.
            Sólo hay que ver lo mal que se venden en Holanda.
            Veo que no te enteras de nada, como siempre, es lo que tiene vivir en una burbuja de humo.

          • Si, los Porsche conducidos por un ordenador, claro, claro. Se ven en Holanda todos los días jajajaj
            Los americanos son muy fantasmas y les gusta eso de que el coche conduzca solo. En Europa somos de otra pasta. Somos pasionales y nos gusta conducir. ¿Sabes el eslogan de BMW?

  2. ¿Llegarán a los 1000 kms de autonomía en 10 años? Pero si Tesla llegará a esa cifra con su deportivo Roadster 2 el año próximo.

    Responder
  3. Estupendas noticias! Ahora nos podemos gastar 150.000 € en un coche que a velocidad de autopista apenas superará los 300 km de autonomía y sin red de recarga y además de aquí a 10 años nos prometen autonomías de 1000 km!! También tenemos la opción de circular con el prestigioso deportivo a 90 km/h o coger un autobús a mitad de camino para llegar al destino.
    La verdad, me cuesta entender cómo son capaces de prometer una autonomía de 1000 km en 10 años, empeñando en ello todo su esfuerzo en I+D+I cuando Tesla ya lo tiene previsto para su Roadster en un futuro inmediato. Eso es reconocer expresamente su retraso tecnológico. Pero con unos acabados magníficos.

    Responder
    • Yo creo que el tesla roaster 2 va a ser un coche muy pesado . Estamos hablando de que tesla va a poner dos filas de baterías. Creo que porsche ser refiere hacer una batería del mismo tamaño y peso que las actuales pero con 1000 km de autonomía .

      Responder
      • El prototipo que mostraron llevaba dos filas de baterias… Del modelS (200kwh si eran dos packs de 100). La versión final aún no se sabe qué llevará, pero no sería de extrañar que estrene batería nueva sobre todo si quiere montar un equipo de climatización de batería que soporte el estrés que le va a generar vueltas en circuito. Está claro que nos da una pista importante de lo que está por venir con los prototipos Plaid que saldrán el año que viene.

        Responder
      • Pues qué quieres que te diga… Si un fabricante de coches de combustión de toda la vida fábrica el primer eléctrico y le gana en aceleración al mejor eléctrico de un fabricante exclusivo de coches eléctricos no es como para que sea anecdótico.

        Responder
        • Si, es anecdótico, como es anecdótico comparar cuantas maletas entran en el Frunk del Model S.
          Nadie, es su normal acelerará de esa manero.
          Lo podrán hacer en un circuito.
          Es lo mismo si un Lamborghini le gana a un Ferrari, es anecdótico.
          Las comparaciones importantes son otras.
          Como te digo, es un dato más, bien.
          Pero ese dato no significa que un coche sea mejor que el otro.
          Es más, podemos decir, mira, una berlina, que no tiene planteamiento de deportivo como el Tycan, le mantiene el tipo a todo un deportivo de pura cepa cómo un Porsche.
          ¿Que otro coche es capaz de hacer eso? ninguno.
          Por eso digo, anecdótico.

          Responder
          • El que tiene pasta quiere lo mejor. Y la aceleración es un dato que la mayoría de compradores lo tiene en cuenta, lo utilicen o no. Saben que tienen el mejor coche eléctrico del mercado y están dispuestos a pagar 50000€ más. Además, el Taycan lleva más extras.
            Lo siento pero lo anecdótico en estos coches no sirve.

          • Si estás dispuesto a pagar 50000€ más no te compras un Taycan, te compras un Roadster 2.

Deja un comentario