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Porsche indica que el Taycan es sólo el primer paso. Nuevos coches eléctricos y autonomías de 1.000 kilómetros en 10 años

En una entrevista con la prensa alemana, Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche, ha realizado un repaso a la actualidad y el futuro del ambicioso proyecto eléctrico del fabricante alemán, que se encamina hacia el desarrollo de una oferta donde los motores eléctricos y las baterías tendrán cada vez más protagonismo.

Uno de los primeros puntos que ha tocado ha sido el enorme éxito que estaban logrando con el Taycan. Un modelo que en pocos meses ha acumulado más de 30.000 reservas, lo que ha obligado a acelerar las inversiones en la planta de Zuffenhausen para conseguir incrementar el ritmo hasta las 40.000 unidades, con unas primeras entrega que están programadas para principios de 2020.

Otro dato muy interesante es que la mitad de los clientes que han reservado una unidad no son actualmente clientes de Porsche. Algo que pone sobre la mesa el interés que ha levantado este modelo entre el público, y que está logrando ejercer un efecto llamada a personas que hasta ahora nunca habían comprado un Porsche.

El jefe de Porsche también ha dedicado unas palabras al proyecto de Tesla, del que ha dicho que en el momento del inicio del desarrollo del Taycan hace cuatro años, el Model S no era tan consistente como ahora. Destaca el gran trabajo realizado por los de Elon Musk por el que procesa un gran respeto, y valora de forma positiva la competencia. Al mismo tiempo marca distancias indicando que su orientación es principalmente en la conducción deportiva, con unos clientes que valoran el valor de marca y la última tecnología.

Pero el Taycan será sólo la primera parada de un proyecto que supondrá el lanzamiento de diferentes propuestas y configuraciones, empezando por una versión SUV del propio Taycan, que será seguido por un Macan eléctrico. El modelo más popular de Porsche en estos momentos por número de ventas, y que heredará elementos del propio Taycan.

Un futuro donde el propio Blume asegura veremos como las autonomías se incrementan de forma paulatina desde los 400 km WLTP del propio Taycan, hasta llegar a los 1.000 kilómetros en 10 años. Una evolución que también afectará a unos puntos de recarga que para esa fecha un coche eléctrico podrá recargar tan rápido como un coche gasolina reposta su depósito.

El director de Porsche también ha tenido tiempo para confirmar que no habrá un 911 eléctrico, y su propuesta se limitará a las configuraciones eléctrica, gasolina e híbrida, y también que no instalarán más motores diésel.

Fuente | Auto Motor Und Sport

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