Se filtra el Mazda MX-30 Concept: el primer coche eléctrico de Mazda será un SUV de carácter deportivo | forococheselectricos

Se filtra el Mazda MX-30 Concept: el primer coche eléctrico de Mazda será un SUV de carácter deportivo


Mazda presentará la semana que viene su primer coche eléctrico de producción, un SUV del segmento C que será de vital importancia para que la marca japonesa pueda cumplir con las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europea y así esquivar las cuantiosas multas estipuladas para aquellos fabricantes que no sean capaces de adaptarse a ellas.

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Ahora, el modelo se ha filtrado unos pocos días antes de su puesta de largo oficial. El todocamino se llamará MX-30, y será revelado en forma de prototipo, aunque el concept car será muy similar al modelo de producción, cuya llegada está prevista para 2020. El MX-30 se basará en la misma plataforma que los nuevos Mazda3 y CX-30, pero tendrá una estética diferenciada con rasgos de coupé.

El frontal es una evolución de los últimos diseños de la casa nipona, si bien ahora cuenta con unas ópticas de mayor tamaño y el logo de la firma gana un mayor protagonismo en la calandra. La pronunciada caída del techo y los pilares en contraste con el color de la carrocería le dan un aspecto moderno, mientras que los pasos de rueda con protecciones plásticas aumentan la robustez del diseño.

Una de las peculiaridades que muestra este prototipo son las pequeñas puertas traseras de apertura suicida, una solución procedente del extinto deportivo RX-8 que en la actualidad también emplean modelos como el BMW i3. No está claro si estas puertas llegarán a la versión de producción del MX-30, pues aspectos como su practicidad son ampliamente discutibles.

El modelo empleará la tecnología e-TPV de Mazda, y estará disponible en dos versiones: una 100% eléctrica, y otra dotada del motor rotativo Skyactiv-R a modo de extensor de autonomía. El motor eléctrico tendrá 143 cv (105 kW) y 265 Nm de par. Su batería será de 35,5 kWh, lo que le proporcionará una autonomía máxima de 240 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (unos 200 km reales), una cifra más que suficiente para la mayoría de los desplazamientos diarios de sus clientes según Mazda.

La presentación de este modelo tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre. Durante el evento se revelarán previsiblemente más características técnicas de este interesante vehículo, que se configurará como una alternativa a las variantes de acceso de modelos como el KIA e-Niro (su versión de 39,2 kWh homologa 289 km WLTP). Todavía no está claro el posicionamiento que dará Mazda a su nuevo automóvil, pero dada su limitada autonomía debería apostar por un precio de partida relativamente asequible para poder resultar competitivo frente a los últimos modelos en llegar al mercado.

Fuente | Worldscoop

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14 comentarios en “Se filtra el Mazda MX-30 Concept: el primer coche eléctrico de Mazda será un SUV de carácter deportivo”

  1. Segmento C y 200km de autonomía real. Muy escaso me parece en los tiempos que estamos. Par ser un primer intento de coche eléctrico vale, pero solo sirve para ciudad y poco más. Mucho tiene que mejorar Mazda para ponerse al día

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      • Para mi la versión interesante es la que lleva el extensor, veremos consumos que tiene ese motor si aguanta bien los CV o bajan como en el i3.
        Si sacarán esa versión a precio de Niro de 39 estaría muy bien. Con 200km reales haces el 80-90% y podrías viajar sin problema.
        El problema será el precio como siempre.

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        • Mas bien al precio del Niro 64 y me quedo corto, Mazda es más caro (mejores calidades) y además que si te fijas los modelos eléctricos con una autonomía decente + motor de combustión se van al precio de un eléctrico con gran autonomía.

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          • Si exacto digo que sería interesante a precio de kia 39. Pero efectivamente me da que va ser más caro que el Kia 64. Apuesto por 38-42 mil euros la versión con extensor por desgracia

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        • Lo de la pérdida de potencia del i3 REX ya se ha dicho en el foro en otras ocasiones. ¿Es tan evidente? A mi me encaja mucho tener 200km de eléctrico real y un extensor de autonomía, pero me asusta mucho que cuando esté usando el extensor pierda mucha potencia.

          ¿Algún forero tiene un i3 REX y puede confirmar o desmentir? La única experiencia que tengo con un i3 fue una vez que pasé a uno por autovía, iría a unos 90km/h…

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          • No hay que confirmar o desmentir nada es muy simple. El generador de gasolina pequeño solo es capaz de dar una recarga a la batería de unos 20kw me parece que era, vamos unos 25-30cv no se las cifras exactas y es lo que tendrías disponible para usar no hay más, no puede salir más energía de la batería de la que entra.
            El truco está en viajes en activar el generador pronto cuando tienes un 80% de batería entonces en zonas llanas a 120 pues te mantienes consumiendo parecido a lo que recargas y consigues viajar siempre teniendo los 170cv disponibles. Porque vas agotando la batería muy poco a poco.
            Si se queda a cero la batería pues te quedas eso con unos 30cv que para seguir a 100 sirve.
            Si el generador de este Mazda es mayor ya más energía pues te quitas ese «problema».
            El i3 además lleva depósito de gasolina muy pequeño 9 litros tienes que parar cada 150km aprox. Está muy bien para escapadas de 300-450 km lo que harías con un niro de 64kwh. Viajes muy largos se podría pero no es ideal el i3 para eso, no es como un ampera.

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  2. Pedazo de morro que tiene… ni para un 6 en línea…con poco más de 200 km de autonomía….y feo de coj….. pocos venderán a menos que los tiren de precio….

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      • No confundas, tiene el parabrisas muy recto, si lo tumbas más, con la inclinación del Tesla le robas 40 cm de morro y no ha cambiado realmente nada.
        Es cómo el C4 Picasso, que para limpiar la luna de dentro necesitas un palo o algo porque si no es imposible.

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  3. Pues no me temina de convencer. tiene muy poca autonomia parece que la franja con el morro hundido con el escudo de mazda y las llantas le restan mucha autonomia , yo creo que es un coche de compromiso para escaquearse de las multas por emisiones quieren seguir gaseandonos y engañandonos con sus motores termicos .

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  4. Si al final el modelo sale como en la foto, Menudo fiasco!

    Después de barajar la compra del CX-30 con motor acriveX , me lleve una agradable sorpresa con la mula eléctrica. 200km y un extensor de gasolina (si no consume mucho) era la combinación perfecta para mi. Eléctrico todo el año y llegar unos pocos depósitos en verano o con salida de fin de semana, pero este coche, además de feo, no parece que vaya a tener unas plazas traseras decentes.
    Me veo con un ID o alguno de gas natural. . .

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