¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla relanza la llave para el Model 3, que se une a los sistemas de apertura y arranque mediante tarjeta y app

Tesla acaba de relanzar su llave para el Model 3 apenas un año después de haberla mostrado por primera vez. La principal forma de apertura que utilizan los propietarios del vehículo es su smartphone; sin embargo, hasta ahora Tesla también ofrecía tarjetas de apertura y arranque para emergencias, las cuales sin embargo no son tan cómodas de usar.

A pesar de que el Model 3 ha sido diseño para integrar en la experiencia de usuario la app oficial de Tesla para smartphone, algunos usuarios demandaban una solución más tradicional. La principal mejora de la nueva llave respecto a la introducida el año pasado es que ahora admite la entrada pasiva; es decir, caminar hacia el vehículo y que se abra solo sin tener que sacarla del bolsillo. Esta característica ya estaba disponible para la app.

«No se requieren manos. Bloquear y desbloquear su Model 3 nunca ha sido tan fácil. Mantenga la llave en su bolsillo y simplemente tire de la manija de la puerta para entrar fácilmente. Lo mismo con el maletero. Su llave se habilita automáticamente cuando se empareja con su vehículo«. Cabe destacar que esta solución «manos libres» ya la emplean actualmente la inmensa mayoría de marcas en sus vehículos.

Hay que hacer notar sin embargo que la entrada pasiva conlleva algunos problemas de seguridad, pues se han dado casos de ladrones que replicaban y amplificaban la señal de una llave situada dentro de una vivienda para encender un vehículo y llevárselo. Sin embargo, Tesla ha llevado a cabo en los últimos tiempos una serie de actualizaciones para atajar este problema.

Además, la marca también compartió en su momento varios consejos para evitar este tipo de hurtos, entre los que se incluía la recomendación de guardar la llave en una pequeña jaula de Faraday cuando estemos en casa. Tampoco podemos olvidarnos del nuevo «Sentry Mode» o Modo Centinela, una suerte de alarma avanzada que utiliza las cámaras del Autopilot para grabar lo que ocurre alrededor del vehículo cuando alguien lo toca estando aparcado y con el modo de vigilancia activado. Este sistema también disuade a aquellos que quieran dañar o robar el automóvil mediante un aviso visible en la pantalla táctil del salpicadero y una alarma sonora muy potente. Gracias al Sentry Mode, muchos usuarios han podido denunciar a aquellas personas que han rayado o vandalizado sus vehículos.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Tesla lanza la función Smart Summon e Internet se llena de vídeos de vehículos circulando solos. Pero, ¿está funcionando correctamente?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame