Tesla se prepara para una gran expansión en la red de Supercargadores | forococheselectricos

Tesla se prepara para una gran expansión en la red de Supercargadores


En los últimos meses la construcción de estaciones de Supercargadores de Tesla ha estado algo parada respecto al ritmo inicial. Algo que tiene que ver con la lucha por lograr beneficios este año ante la fuerte presión de los inversores. Pero parece que esto está a punto de terminar y Tesla se apresta a poner en marcha decenas de nuevas estaciones que permitirá extender la red en lugares hasta ahora sin apenas servicio.

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Si echamos un vistazo a la web Supercharge.info, que sigue en tiempo real el desarrollo de dicha red, podemos ver que en estos momentos Tesla cuenta con nada menos que 119 estaciones en fase de construcción, y otras 85 en fase de permisos. Algo que supondrá a corto plazo aumentar la actual red en más de 200 estaciones.

Podemos poner en contexto esta cifra si tenemos en cuenta que desde el inicio del despliegue de la red, Tesla ha puesto en marcha en todo el mundo un total de 1.650 Supercargadores. Una cifra que nos indica que en las próximas semanas, o meses dependiendo de los permisos, Tesla incrementará su red en más de un 10%.

Estaciones en construcción y permiso en Norteamérica

Por regiones, sin duda Norteamérica será la más beneficiada por esta expansión. Principalmente Canadá, que está viendo como Tesla crea un corredor que conecta todo el sur del país con más de 25 estaciones en fase de construcción. California, principal mercado de los americanos, cuenta con 18 estaciones en construcción, mientras que la costa este también está viendo como se extiende un corredor de más de 20 nuevas estaciones que conectarán el norte de Nueva York con Virginia.

En cuanto a Europa, podemos ver que la actividad es algo menor, con apenas 20 nuevas estaciones en construcción, y otras 18 en fase de permisos. En cuanto a España, nuestro país cuenta con dos estaciones ya en construcción, Jerez de la Frontera y Benavente, a los que se suman los permisos para la estación de Huesca, la de Aranda de Duero y la de Salamanca. A estas añadir la que recibirá nuestros vecinos de Portugal, con la esperada estación al norte de Coimbra.

Una expansión que para muchos es uno de los pilares de una Tesla que en 2020 verá como aumenta la presión por parte de la competencia, pero que cuenta con la ventaja de disponer de una red cada vez más amplia y efectiva de cargadores rápidos, que además de su expansión en número, están viendo como se mejora de forma paulatina sus capacidades ofreciendo potencias de carga cada vez más elevadas. Y todo con un coste por kWh más que razonable, y sin necesidad de tener que contar con múltiples tarjetas o aplicaciones. Enchufar y listo.

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puntos de carga

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36 comentarios en “Tesla se prepara para una gran expansión en la red de Supercargadores”

  1. Como es posible que Tesla pueda crear una red de recarga rápida en numerosos países y sin embargo en España ninguna eléctrica tenga una red similar.

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  2. El de Oviedo, estaba para 2018, 2019, y ahora 2020.

    Yo entiendo el esfuerzo burocrático que se encuentra Tesla y tema de distribuidora, cosa que creo que ya sabe los tiempos… lo malo como hemos dicho anteriormente en otro artículo: https://forococheselectricos.com/2019/10/opinion-lo-que-los-fabricantes-tradicionales-siguen-haciendo-mal-y-tesla-bien-la-red-de-recarga-publica-como-elemento-crucial-para-acelerar-las-ventas-de-coches-electricos.html

    El problema son dos con soluciones básicas:
    1- Normativa burocrática para reducir plazos, esto ahorra tiempos
    2- Distribuidora, poner claro las cosas en este mercado energético, si tienes ayuda pública que rindan cuentas, pero hay que denunciar sino nada.

    El tema de la distribuidora, podría reducir mucho el coste de la instalación, principalmente porque si acomete obras que no son suyas y no se pagan, el que va a ponerlo debe asumir un coste alto.

    Ahora, por ahorre de costes, pues puede ser mediante publicidad como Volt: https://forococheselectricos.com/2019/10/volta-charging-pone-en-marcha-su-primer-punto-de-recarga-rapida-de-coches-electricos-gratuito.html

    Por parte de los instaladores de puntos de recarga, les diría que se unan (asociación…) pero claro hay gestores vinculados a las distribuidoras, pero bueno, si puede servir para demandar en colectivo mucho mejor, aparte de otras ventajas que podrían hacerse, como instalar el mismo sistema de pago (tarjeta) o como reducir costes lo que vendría bien… es una idea.

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  3. Apretando Tesla todos los recursos publicitarios para intentar que no se le vayan los futuros clientes a Porsche.
    Porsche moviendo el culo a Tesla, quien lo iba a decir….

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    • Que pesado con ese mensaje. A ver, si el cliente quiere viajar por España o Italia que sin países con poca infraestructura, no tendrá otra que comprar el Tesla.
      Ojo que el Porsche es un cochazo, me encanta, pero hoy por hoy, con la red de carga, Tesla va muy por delante. Al menos en países como el nuestro.

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    • Yo yo tuviera mucha pasta hoy no me compraba un Taycan en España por ausencia de puntos de recarga en las autovías. Tesla si lo tiene. Ajo y agua.
      No hay más ciego que el que no quiere ver.

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      • Los yo yo son un juguete, los Tesla son también un juguete en comparación con un Porsche. Por cierto un yoyo no puede tener pasta solo saben ir de arriba a abajo una y otra vez.

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    • Porche es un cochazo de los mejores como suele ser con todos los porches pero le falta lo más importante de un VE la autonomia y sitios para cargar.
      Autonomia: Si anuncias en tu presentación 450km en real no va llegar ni a 400km como le aprietes un poco como.mucho llegara a 320-350km y encima enchegas el aire o calefacción y la temperatura sea por debajo de 10 grados no te va llegar ni a 200km. Y el de los cargadores el que quiera ir de viaje o solo salir del pueblo los fines de semana van a comprar tesla por los cargadores.

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      • Y si es día impar, hay luna llena y está nublado no llega ni a 100 kilómetros de autonomía. ya que te pones a decir chorradas vamos a ponernos al mismo nivel.

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    • Porche tiene toda su producción supuestamente vendida la del 2020 y no va a fábricas más que 30k vehículos en un año, si finalmente se confirman las reservas, Tesla fábrica 30k eléctricos en un mes, y tiene tb toda la producción vendida y en el caso de no ser así abre mercado a otros países q aún no les ha llegado, de verdad piensas q Tesla presta el culo con una capacidad de producción de los rivales tan reducida, yo creo q no de hecho su objetivo son 600k unidades 2020, para q lo elevan de los 400k actuales sí ha salido un porche a precio de roadster q no puede con un modelo s, pues porque siguen viendo la carretera despejada, si no su autopilot frenaria

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    • Ahora resultará que todas las noticias de Tesla son respuesta a Porsche, y no porque desde los inicios la compañía quiere realmente apostar por la movilidad eléctrica…claro, claro.
      También están temblando por las ventas del iPace, que era otro Tesla killer… Sí… lo mismito

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  4. Se supone que este mismo año debería caer el de Pamplona, pero aún no se sabe nada. El acceso a Pirineos desde Euskadi depende de ese Supercharger, y de otro no previsto en Jaca / Sabiñánigo.

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  5. Cuando voy a supercharge_dot_info, me desespera ver ciertos puntos azules (permiso) como Huesca o Villefranche de Lauragais que llevan la tira de tiempo en la fase de permisos (al igual que me desespera que el Ionity de Lleida lelve meses con los postes puestos y aun no estén funcionando)….

    Como apuntna otros participantes, en España nos faltan puntos en:
    -> Teruel
    -> Galicia en General
    -> Vall d’Aran

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  6. «Gran expansión» se traduce en España a 3 permisos y 2 en obras. Cuando tienen Superchargers pendientes de hacer desde 2018 que han ido posponiendo hasta 2020…

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  7. A esos yo Añadiría, Coruña, Oviedo-Gijón, Teruel, Cuenca y Sevilla. Con eso nos queda una red de SC más que decente.
    Bueno, les queda. A los que tengan un Tesla, claro.

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    • Y cuantos puntos de carga faltan de Renault , Nissan, Hyundai, BMW,WV,etc.. Que a Tesla le faltan muchos puntos de carga aun pero es,que el resto se están tocando los coj…..

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  8. Tal vez algún día haya una infraestructura lo suficientemte capaz como para afrontar los retos venideros. Como nos durmamos en los laureles la h**t*a puede ser brutal. A ver si vamos aprendiendo de los errores pasados, y sacamos alguna conclusión coherente con nuestro modus vivendi. Salu2!

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