¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se prepara para una gran expansión en la red de Supercargadores

En los últimos meses la construcción de estaciones de Supercargadores de Tesla ha estado algo parada respecto al ritmo inicial. Algo que tiene que ver con la lucha por lograr beneficios este año ante la fuerte presión de los inversores. Pero parece que esto está a punto de terminar y Tesla se apresta a poner en marcha decenas de nuevas estaciones que permitirá extender la red en lugares hasta ahora sin apenas servicio.

Si echamos un vistazo a la web Supercharge.info, que sigue en tiempo real el desarrollo de dicha red, podemos ver que en estos momentos Tesla cuenta con nada menos que 119 estaciones en fase de construcción, y otras 85 en fase de permisos. Algo que supondrá a corto plazo aumentar la actual red en más de 200 estaciones.

Podemos poner en contexto esta cifra si tenemos en cuenta que desde el inicio del despliegue de la red, Tesla ha puesto en marcha en todo el mundo un total de 1.650 Supercargadores. Una cifra que nos indica que en las próximas semanas, o meses dependiendo de los permisos, Tesla incrementará su red en más de un 10%.

Estaciones en construcción y permiso en Norteamérica

Por regiones, sin duda Norteamérica será la más beneficiada por esta expansión. Principalmente Canadá, que está viendo como Tesla crea un corredor que conecta todo el sur del país con más de 25 estaciones en fase de construcción. California, principal mercado de los americanos, cuenta con 18 estaciones en construcción, mientras que la costa este también está viendo como se extiende un corredor de más de 20 nuevas estaciones que conectarán el norte de Nueva York con Virginia.

En cuanto a Europa, podemos ver que la actividad es algo menor, con apenas 20 nuevas estaciones en construcción, y otras 18 en fase de permisos. En cuanto a España, nuestro país cuenta con dos estaciones ya en construcción, Jerez de la Frontera y Benavente, a los que se suman los permisos para la estación de Huesca, la de Aranda de Duero y la de Salamanca. A estas añadir la que recibirá nuestros vecinos de Portugal, con la esperada estación al norte de Coimbra.

Una expansión que para muchos es uno de los pilares de una Tesla que en 2020 verá como aumenta la presión por parte de la competencia, pero que cuenta con la ventaja de disponer de una red cada vez más amplia y efectiva de cargadores rápidos, que además de su expansión en número, están viendo como se mejora de forma paulatina sus capacidades ofreciendo potencias de carga cada vez más elevadas. Y todo con un coste por kWh más que razonable, y sin necesidad de tener que contar con múltiples tarjetas o aplicaciones. Enchufar y listo.

Relacionadas | Opinión. Lo que los fabricantes tradicionales siguen haciendo mal, y Tesla bien. La red de recarga pública como elemento crucial para acelerar las ventas de coches eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame