¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID. Space Vizzion será el nuevo coche eléctrico de la marca. Una berlina familiar y aerodinámica con 590 km de autonomía WLTP y llegada en 2021

El próximo día 19 de este mes de noviembre se presentará el que será el séptimo modelo de la familia ID. El Volkswagen ID. Space Vizzion será mostrado por primera vez durante el Salón del Automóvil de Los Angeles, y donde conoceremos los datos de este interesante modelo eléctrico.

De momento desde Volkswagen se han adelantado algunos datos que nos indican que en una era de SUV, el ID. Space Vizzion llegará para ofrecer una alternativa diferente a los que busquen un modelo amplio y familiar, pero a los que no les guste la configuración de todocamino.

No se han dado datos técnicos, que tendrán que esperar a la próxima semana. Pero desde Volkswagen han querido dar unas líneas básicas de lo que representará esta propuesta que quiere situarse en un segmento que definen como una mezcla entre los SUV y los Gran Turismo, lo que debería dar como resultado un vehículo amplio, pero también con unas cualidades dinámicas destacadas y una trabajada aerodinámica.

De echo desde Volkswagen definen al Space Vizzion como un vehículo que creará un nuevo segmento. Una propuesta que usará la plataforma MEB para además de espacio para los ocupantes y su carga, también permitir el poder instalar una importante cantidad de baterías en sus bajos. Algo que desde la marca indican le permitirá alcanzar una autonomía de 590 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

En las imágenes podemos ver la propuesta del prototipo, que seguramente como es habitual cambiará bastante respecto al diseño final. Pero podemos ver detalles como un interior minimalista donde la protagonista será una pantalla central táctil, desde donde se controlarán buena parte de las funcionalidades del vehículo. Un interior donde desaparecen todos los botones físicos, y donde también vemos la presencia de una segunda pantalla frente al volante.

Sin duda lo mejor es que no hablamos de un modelo a largo plazo, y desde la marca indican que su llegada al mercado se producirá en 2021, y además será una propuesta global con presencia tanto en Europa, como en Estados Unidos y China, con la peculiaridad de que en cada mercado adaptará su propuesta. Sin duda una señal de las grandes expectativas que el fabricante alemán ha puesto en este nuevo modelo.

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame