Top Gear manipuló los datos de aceleración del Tesla Model S en su enfrentamiento con el Porsche Taycan | forococheselectricos

Top Gear manipuló los datos de aceleración del Tesla Model S en su enfrentamiento con el Porsche Taycan


Hace apenas unos días, la revista británica Top Gear publicó un vídeo en el cual enfrentaba al recién llegado Porsche Taycan Turbo S contra su mayor rival, el Tesla Model S Performance. El resultado de la comparativa fue un empate, destacándose que cada uno de los vehículos tenía sus puntos fuertes (el Porsche ofrece un tacto de conducción superior, mientras que el Tesla es más habitable y cuenta con una autonomía superior).

Advertisement Advertisement

Sin embargo, los resultados de algunos de los test realizados por Top Gear con ambos vehículos han levantado cierta polémica: mientras que el Tesla logra hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 2,68 segundos, el Porsche se queda en 2,61 segundos, unas cifras que no han terminado de encajar a algunos internautas, los cuales han hecho notar que el Model S Performance anuncia oficialmente un tiempo de 2,4 segundos que muchos usuarios han conseguido replicar en condiciones reales.

De acuerdo con el canal de YouTube DragTimes, especializado en este tipo de pruebas, analizando las imágenes se puede llegar a la conclusión de que Top Gear no empleó en el Model S ni el Launch Control (cuyo empleo se hace notar en la altura de la suspensión) ni el Ludicrous Plus Mode (en las imágenes no se ve que la instrumentación de la unidad cambie como suele ocurrir cuando se activa este modo), mientras que el Taycan sí que hizo uso del Launch Control.

De hecho, se llega a afirmar que la revista ha publicado los datos obtenidos en una prueba anterior del Model S; concretamente, los resultados habrían sido extraídos de una comparativa de 2017 entre el antiguo Model S P100D y el Mercedes-AMG E63 S. Por lo tanto, las cifras no se corresponderían con las del más moderno Model S Performance «Raven» de 2019 que han enfrentado con el Taycan.

Top Gear se ha visto obligada a admitir que las cifras del Tesla proceden de la prueba de 2017, si bien se excusa afirmando que en ningún momento los probadores fueron capaces de superar los números logrados por el P100D con el Performance «Raven», algo extraño teniendo en cuenta que este último ofrece sobre el papel unas prestaciones superiores. Además, por el momento la publicación no ha confirmado si se emplearon el Launch Control o el Ludicrous Plus Mode en la comparativa contra el Porsche.

El propio director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha comentado en la red social Twitter que el análisis de DragTimes es correcto, añadiendo que próximamente el Model S Performance recibirá una actualización de software con la que verá aumentada su potencia. «El análisis de DragTimes es correcto. Además, estamos preparando una actualización de software para el Model S que aumentará su potencia máxima en 50 cv, por lo que el Model S debería vencer al Porsche Taycan Turbo S por un margen más amplio en las pruebas de 0 a 60 millas por hora y de 1/4 de milla».

Aparentemente, este aumento de potencia será posible gracias a una serie de optimizaciones en el control de los motores eléctricos del vehículo, una mejora que también permitirá a la berlina ejecutiva disfrutar de una autonomía superior a la actual (el Model S Long Range llegará a los 600 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista). Algunas unidades del vehículo ya comenzaron a recibir la nueva actualización a principios de semana, si bien estará reservada a los recientes modelos «Raven», que cuentan con un motor delantero más eficiente similar al que equipa el Model 3.

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

26 comentarios en “Top Gear manipuló los datos de aceleración del Tesla Model S en su enfrentamiento con el Porsche Taycan”

  1. Normalmente paso de las comparativas a ver quién la tiene más grande.

    Pero sinceramente que un medio de análisis como Top Gear haya cogido datos de un modelo del 2017, hace dudar de su objetividad, ya no por que sea un Tesla sino por otras marcas menos generalista frente a las de toda la vida.

    ¿Ha sido pasividad del tio que ha realizado el análisis?
    ¿Ha sido decisión de Top gear de publicar datos erróneos aposta?

    Tiene plazos si, pero no al minuto porque puede dar buenos datos.

    Aparte que no hay que proteger a Porsche, ya que habrá una versión superior pero da entender que puede que ha sido influido por la marca por lo que las demás comparaciones pueden estar adulteradas..

    Responder
    • Sin defender a la publicación, porque no tengo ni idea de lo que realmente pasó, más de una vez, por cuestión de tiempo, por no tener coches disponibles, o el lugar o lo que sea, simplemente hacen una sesión de fotos y escriben el artículo con los datos allí presentes.
      Ten en cuenta que hacer una «Drag Race» y medir bien los tiempos, para que sean imparciales, requiere montar una serie de equipos, que esté la persona que los gestiona y hacer varias pasadas.
      No se hace a mano…..

      Y aunque tomemos los datos nuevos, no cambia en absoluto la opinión sobre los dos coches, cuál es mejor en que situación.

      Responder
        • Pues leyendo la noticia en otro sitio, donde hablan un poco más del asunto, resulta que si hicieron las mediciones, y los cronos les dieron peores que los que publicaron (en la respuesta publican ambos resultados) habiendo decidido usar los resultados más viejos porque eran mejores.
          La verdad, si hubieran puesto toda la noticia desde el principio, la discusión hubiera sido otra.
          Esta página está cada día peor….

          Responder
  2. Hace unos días ya comenté que es muy posible que las optimizaciones del software se limiten simplemente ha liberar por software las capacidades del hardware ya montado. Solo dependerá de lo que apreté la competencia para liberar todo lo que lleva dentro. No creo que les lleve más de cinco minutos la modificación.

    Responder
  3. Comparar a dos deportivos, o coches de altas prestaciones como se quieran llamar, solamente en aceleracion es absurdo. Una comparativa de este tipo no puede ser una «Drag Race» americana, en la que solo se mide la aceleracion bruta.

    Hay muchisimos parametros a tener en cuenta en este tipo de pruebas:
    Comportamiento en curvas, frenos, recuperaciones, velocidad punta… y eso se hace, no en una recta, se prueba en circuitos y al menos a dos vueltas.

    alguie ha visto nunca una comparativa entre un Ferrari, un 911 o un Lambo, solamente en aceleracion?. Viendo este tipo de pruebas en la que siempre sale a competir un Tesla con algun rival de turno en aceleracion, da la sensacion de que los Teslas, solo pueden competir en este apartado. Cuando vamos a poder ver competir en un circuito al Tesla que sea con un Porsche, un ferrari, un Lambo…?

    Responder
  4. TOP GEAR Y SUS parasitos chupasangre. y seguidores de los bebezumo de dinosaurio. Sin variar sus canones. Manipulando y engañando al personal. Con datos falsos ó antiguos. Utilizados a su libre albedrio. Para favorecer a quien le suelta más pasta. Basura… yo los echaba a todos a la calle Por mentirosos.

    Responder
  5. A ver, ahora tesla se puede aprovechar del engaño intencionado pidiendo una indemnizacion por manipulacion maliciosa y de paso mejorar su publicidad gratuita a cargo de los que quieren seguir gaseandonos .

    Responder
  6. De los creadores del Diesel-gate, llega una nueva entrega, el CHRONO-GATE, un nuevo escándalo de VW, listo para llegar hasta lo más alto de la lista de ventas.

    Responder
      • Mark2011: El Grupo Volkswagen comercializa doce marcas de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN.
        JoniRekony

        Responder
        • Estás equivocado eso es el grupo VAG.
          No es el grupo Volkswagen.
          Y como bien dices VW es una de las marcas.
          No todo lo que hace VW repercute en Porsche, y no todo lo de Porsche repercute en VW.
          Además, la «mentira» es para favorecer a Tesla, no a Porsche.
          Y sobre todo, que unos especialistas en Drag Race, digan que ellos han hecho mejores tiempos y, para demostrarlo, te ponen una carrera en una pista de Drag, que tiene un asfalto súper pegajoso, para, justamente, tener mejor tiempo, los que quedan retratados son ellos.
          Las diferencias de tiempo son completamente comprensibles solo con la diferencia de asfalto, temperatura ambiente, temperatura asfalto, temperatura y presión neumáticos.

          Responder
          • es el grupo vw ,porque vw compro a porsche y al resto ,,no a la inversa .
            vw es la dueña .
            es la que manda al final .
            lo de top gear fue una chapuza ,como los llama elon musk «Low gear»
            jajajaj quedaron retratados.no se quien vera ese programa .o esa revista
            no es de fiar

            Responder
  7. Cuanto fan de Tesla. Vamos a ver Porsche le va a dar un repaso a Tesla si no en una Drag Race, que es una americanada absurda sin interés, seguro que en circuito. La forma en que el Porsche toma la maniobra de esquivo a 97Kmh es increíble, y ya dice mucho de la diferencia entre coches. Ahora alguien dice: «pero oye es que estás comparando coches con precios muy distintos». Y ante esto hay dos respuestas: 1) comparamos lo que Musk se ha empeñado en comparar y 2) muy distintos en precio si cogemos la versión con mayor potencia, que el Taycan 4S le dará el mismo repaso en esas maniobras al Porsche aunque pierda en potencia.
    En otra comparación, lo de nurburgring es de risa, por varias razones que explica un piloto que conoce el circuito. Lo primero porque Tesla llevó un prototipo que no está a la venta. Segundo porque además han hecho una serie de modificaciones que no solo no están sino que nunca estarán a la venta (neumáticos de competición, alerones, suspensiones recortadas, interior vacío, etc.)
    De todos modos, es lo normal. No se puede esperar que una marca nueva en el mercado gane en TODO a marcas, además deportivas, establecidas. Es una tontería intentar hacer ver que eres el mejor en todo, y cuanto antes se den cuenta de que a sus clientes potenciales lo que les interesa de verdad es la autonomía y el confort mejor les irá, que de momento Tesla tiene la mayoría de un mercado enanito, a partir de ahora es cuando hay que hacerse con una porción de un mercado enorme.
    La mejor comparación es la que hacen sobre sensaciones de conducción que es lo que realmente importa y ahí es donde se ve que uno es más deportivo que el otro, insisto no sólo en potencia y dejando claro que ambos conceptos son muy válidos.
    Por cierto, que a Tesla tampoco le interesará hacer ver que el Model S es un superdeportivo si van a sacar la nueva versión del roadster.

    Responder

Deja un comentario