¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Será el Peugeot e2008 el mejor coche eléctrico familiar del mercado europeo en 2020? (vídeo)

Hace unas semanas se presentaba al público todos los detalles del que será el segundo coche eléctrico de la nueva era de Peugeot. Después del compacto 208 le ha tocado el turno a un segmento muy pujante como son los SUV, que ha encontrado en el e2008 posiblemente una de las mejores opciones que veremos este año en relación calidad-precio-autonomía.

El canal británico Drivingelectric ha podido realizar una prueba del nuevo e2008 por las carreteras francesas, en un test que nos ha mostrado los importantes puntos positivos que acompañan a esta propuesta.

Según la probadora, en el aspecto del diseño, el nuevo e-2008 tiene un aspecto moderno y vanguardista, y el interior típico de Peugeot luce el diseño característico i-Cockpit de la marca. La calidad de construcción es buena y también lo es el espacio en la parte posterior para dos ocupantes adultos, aunque pueden llegar a entrar tres pero algo más incómodos.

En cuanto la conducción, como es normal la respuesta del acelerador en modo Eco es lenta, pero mejora en Normal y Sport. Cuenta con un tarado duro de la suspensión, especialmente si montamos las llantas de 18 pulgadas, siendo de serie las de 16 pulgadas. Un modelo del que destaca la cómoda posición de conducción que permite ir elevado, como le gusta a mucha gente, y que encaja perfectamente entre conductores bajos y de elevada estatura.

Algo que completa con una zona de maletero amplia, 434 litros, que además cuenta con un doble fondo que facilita el poder guardar objetos como los cables de carga.

En el plano mecánico, y al igual que el e-208, equipa un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par asociado a una batería de 50 kWh de capacidad y refrigerada por líquido, lo que le otorga una autonomía de 310 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Por otro lado, puede realizar cargas a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), y de hasta 11 kW en una toma trifásica. Una toma trifásica que en España forma parte del equipamiento opcional en la versión más económica, y que tiene un coste de 300 euros.

La autonomía es otro de los aspectos clave de este tipo de propuestas, y parece que Peugeot ha realizado un buen trabajo con el sistema que montan sus eléctricos. Durante la prueba real por las carreteras francesas el e2008 ha promediado un consumo de 15.5 kWh, una cifra que le permitiría lograr en estas condiciones una autonomía total muy cercana a los 310 km que homologa bajo el ciclo WLTP. En cuanto a la circulación por autovía, donde los eléctricos suelen sufrir algo más, la redactora indica que posiblemente esté en torno a los 240 kilómetros con cada carga.

La conclusión de la prueba es que el e2008 es un coche muy competitivo. Es atractivo a nivel visual, tiene un sistema eléctrico más que solvente, y además tiene un precio muy competitivo, que en España arranca en los 32.550 euros para la versión más económica.

Cifras que podemos comparar con su máximo rival en el sector de los eléctricos, el KIA eNiro, que cuenta con un diseño algo más tradicional, un cuerpo algo más largo, 4.335mm frente a los 4.300mm del Peugeot, un maletero algo más capaz, 451 litros por los 434 del francés, pero que arranca en un precio bastante más elevado, 35.565 euros para un modelo con batería de 39 kWh y 289 kilómetros de autonomía WLTP.

Una alternativa más económica también al Hyundai Kona, que en su versión de 39 kWh, con 290 km de autonomía WLTP, tiene un precio en su nueva versión de acceso de  35.050 euros, así también como al DS 3 Crossback, que con la misma mecánica que el Peugeot, pero con diferencias en cuanto a equipamiento, arranca sus precios en los 39.100 euros.

Con todo os preguntamos si el Peugeot e2008 podría ser el modelo eléctrico y familiar más competitivo del 2020 en Europa.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame