¿Será el Peugeot e2008 el mejor coche eléctrico familiar del mercado europeo en 2020? (vídeo) | forococheselectricos

¿Será el Peugeot e2008 el mejor coche eléctrico familiar del mercado europeo en 2020? (vídeo)


Hace unas semanas se presentaba al público todos los detalles del que será el segundo coche eléctrico de la nueva era de Peugeot. Después del compacto 208 le ha tocado el turno a un segmento muy pujante como son los SUV, que ha encontrado en el e2008 posiblemente una de las mejores opciones que veremos este año en relación calidad-precio-autonomía.

Advertisement Advertisement

El canal británico Drivingelectric ha podido realizar una prueba del nuevo e2008 por las carreteras francesas, en un test que nos ha mostrado los importantes puntos positivos que acompañan a esta propuesta.

Según la probadora, en el aspecto del diseño, el nuevo e-2008 tiene un aspecto moderno y vanguardista, y el interior típico de Peugeot luce el diseño característico i-Cockpit de la marca. La calidad de construcción es buena y también lo es el espacio en la parte posterior para dos ocupantes adultos, aunque pueden llegar a entrar tres pero algo más incómodos.

En cuanto la conducción, como es normal la respuesta del acelerador en modo Eco es lenta, pero mejora en Normal y Sport. Cuenta con un tarado duro de la suspensión, especialmente si montamos las llantas de 18 pulgadas, siendo de serie las de 16 pulgadas. Un modelo del que destaca la cómoda posición de conducción que permite ir elevado, como le gusta a mucha gente, y que encaja perfectamente entre conductores bajos y de elevada estatura.

Algo que completa con una zona de maletero amplia, 434 litros, que además cuenta con un doble fondo que facilita el poder guardar objetos como los cables de carga.

En el plano mecánico, y al igual que el e-208, equipa un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par asociado a una batería de 50 kWh de capacidad y refrigerada por líquido, lo que le otorga una autonomía de 310 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Por otro lado, puede realizar cargas a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), y de hasta 11 kW en una toma trifásica. Una toma trifásica que en España forma parte del equipamiento opcional en la versión más económica, y que tiene un coste de 300 euros.

La autonomía es otro de los aspectos clave de este tipo de propuestas, y parece que Peugeot ha realizado un buen trabajo con el sistema que montan sus eléctricos. Durante la prueba real por las carreteras francesas el e2008 ha promediado un consumo de 15.5 kWh, una cifra que le permitiría lograr en estas condiciones una autonomía total muy cercana a los 310 km que homologa bajo el ciclo WLTP. En cuanto a la circulación por autovía, donde los eléctricos suelen sufrir algo más, la redactora indica que posiblemente esté en torno a los 240 kilómetros con cada carga.

La conclusión de la prueba es que el e2008 es un coche muy competitivo. Es atractivo a nivel visual, tiene un sistema eléctrico más que solvente, y además tiene un precio muy competitivo, que en España arranca en los 32.550 euros para la versión más económica.

Cifras que podemos comparar con su máximo rival en el sector de los eléctricos, el KIA eNiro, que cuenta con un diseño algo más tradicional, un cuerpo algo más largo, 4.335mm frente a los 4.300mm del Peugeot, un maletero algo más capaz, 451 litros por los 434 del francés, pero que arranca en un precio bastante más elevado, 35.565 euros para un modelo con batería de 39 kWh y 289 kilómetros de autonomía WLTP.

Una alternativa más económica también al Hyundai Kona, que en su versión de 39 kWh, con 290 km de autonomía WLTP, tiene un precio en su nueva versión de acceso de  35.050 euros, así también como al DS 3 Crossback, que con la misma mecánica que el Peugeot, pero con diferencias en cuanto a equipamiento, arranca sus precios en los 39.100 euros.

Con todo os preguntamos si el Peugeot e2008 podría ser el modelo eléctrico y familiar más competitivo del 2020 en Europa.


puntos de carga

Compártelo:

35 comentarios en “¿Será el Peugeot e2008 el mejor coche eléctrico familiar del mercado europeo en 2020? (vídeo)”

  1. Hoy por hoy y en España no es válido para viajar: si buscáis cualquier ruta (y no digo rutas rebuscadas, un Madrid-Barcelon amismo) con este Peugeot e2008 en el planificador de A Better Route Planner, veréis como manda o bien reducir velocidad, o bien para cada 160km (y no poco: más de tres cuartos de hora).
    Para mí, es imprescindible para viajar con un mínimo de comodidad (y, sobre todo, para el grueso de la población), que los cargadores sean de 100kW para parar menos de media hora, y que las autonomías ronden los 300 reales. Si homologa 300 y vamos por ahí cargando a 50kW, el resultado es que para una ruta de 6h se acaba convirtiendo en 9h. Y, siendo realistas, muy poca gente gastaría ahora 30.000€ para viajar así. Toca, lamentablemente, seguir esperando. Con ilusión, eso sí.

    Responder
    • +1

      …y en mi caso 300km reales son pocos… Necesito 450km – 500km reales para poder viajar cómodamente sin demasiadas paradas intermedias.

      Puestos a gastarme 30k en un coche polivalente, espero por lo menos que me permita hacer viajes con cierta comodidad.

      Como tú dices, por ahora toca esperar y seguir ahorrando…

      Responder
    • Mira que me gusta conducir, pero… ¿Una ruta de 6 horas? ¿A eso lo llamas vacaciones? En fin, para gustos los colores. Yo prefiero mil veces coger un avión y plantarme en cualquier capital europea por la mitad de tiempo y un precio similar.

      Responder
      • ¿Te gusta conducir y te parece excesivo un viaje de 6h en coche? Bueno, si fueran 2 días de viaje te entiendo pero… ¿6h?

        Existe mucha gente que convierte el propio viaje en parte del encanto de viajar. Obviamente no es tu caso. Solo valoras el propio destino…

        En cuanto a lo de que viajar en avión supone un precio similar a viajar en coche pues depende mucho de cuantas personas viajen, de cuanto equipaje lleves, de si llevas niños pequeños, de la época del año en la que reserves el vuelo, de si necesitas alquilar un coche en destino, etc.

        Mira que yo hago todos esos números cada vez que viajo y por lo general solo me sale a cuenta el avión cuando viajo solo a destinos bastante remotos (por ejemplo más de 1500km, lo que supondrian mas de 12h en coche).

        Responder
        • Pues sí, me gusta conducir, como me gusta salir a correr, pero no por ello me pasaría 6 horas seguidas corriendo. Y respecto a viajar si lo que te gusta es ver naturaleza ok, pero ir a París o Lisboa en coche es perder tiempo para ver la ciudad. En fin, para gustos colores.

          Responder
          • Yo también salgo a correr con frecuencia, pero ¿de verdad estás comparando correr 6h seguidas a conducir 6h seguidas? No tiene nada que ver una actividad con la otra.

            Por cierto, ¿por qué das por hecho que cuando viajamos a una gran distancia es para ir de capital a capital?
            ¿A caso no hay más lugares a visitar durante las vacaciones a parte de las capitales? ¿No hay pueblos alejados de las urbes? ¿no hay zonas de costa? ¿zonas de alta montaña? lejos todas ellas de aeropuertos y o estaciones de tren o de infraestructuras de recarga.

            En cualquier caso, si para ti es suficiente con un coche que en autopista te de 200-300km pues genial, ya tienes unos cuantos electricos a tu disposición. Para los que necesitamos más autonomía todavía nos toca esperar y seguir ahorrando.

            Responder
  2. Me gusta mucho el coche. Es una pena que no lo ofrezcan con una batería de 60 o 65 kWh que con 50 creo que se queda un poco justito, annque la carga rápida de 100 kWh lo compensa.

    Responder
    • Como coche, es 9/10. Muy superior en estética y especialmente en calidad de acabados que el Kona o el eNiro.
      Este e-2008, con 64 kwh y 200 cv sería orgasmo.
      Pero ya tiene más batería y autonomía que los Kona/Niro de 39 kwh, siendo más barato que ellos.

      Para los que no hagan viajes largos y carguen en su plaza de parking, es un cochazo

      Responder
  3. 30k para el 2008 con 136cv y bateria de 50kw y unos 300km contra el kia niro de 204cv bateria de 64kw y un precio de 34k y con 465km. Creo que la decision es facil.
    Faltaria ver si con descuentos se queda en 26k el peugeot pero lo dudo

    Responder
    • Kia Niro de 64kwh por 34.000? Si aplicamos subvenciones el e2008 se queda en 26.000 según la región…

      Responder
    • El tema es que el eNiro de 64 kwh no cuesta 34k, va más sobre 38k (con el acabado básico).
      Ahora en 2020 esperemos que sí se pueda comprar por 34k, com acabado intermedio/alto

      Responder
  4. No se si éste concretamente será el mejor coche eléctrico familiar , lo que se intuye claramente es que el grupo PSA le va a pegar un buen bocado a las ventas eléctricas el año que viene con sus propuestas.

    Y sin muchos adornos ni parafernalias …

    Responder
    • 100kw está bien… no vas a poder poner mucha más potencia a un coche con ese tamaño de batería… y bueno, también está el hecho de que los cargadores de más de 100kw no son precisamente comunes en 2019, suerte si los encuentras de 50kw en españa.

      Responder
  5. No cabe ninguna duda que el e2008 es un candidato interesante al mejor eléctrico del 2020, cuenta con un espacio amplio y un precio muy competitivo, pero le lastra el tamaño de la batería y por tanto su autonomía. En mi opinión esa falta de tamaño de batería le va a pesar en las ventas, especialmente cuando lo comparas con por ejemplo el Model Y o el ID.4. Pese a todo eso estoy seguro que va a vender mucho, es un coche relativamente asquible, con buena estética y una autonomía aceptable para su uso en ciudad y alrededores (no así para su uso en viajes largos).

    En francia se venderá como churros, en el resto de europa no tanto, pero aún así tendrá buenas ventas… en españa ya veremos, la falta de puntos de recarga en estos momentos lastra bastante las ventas de eléctricos y un coche como este necesita muchos puntos de recarga para hacer viajes.

    Responder
  6. Creo que estamos cerca de un punto disruptivo con respecto a las baterías, pero primero tienen que amortizar las investigaciones que tienen hechas. Ahora mismo estos coches no sirven para la finalidad que están hechos, no son precisamente para entornos urbanos, por lo que la batería es un problema serio.
    Creo que a partir de los juegos olímpicos de Tokio del año que viene, cuando se supone que Toyota hará algún anuncio importante con respecto a sus baterías y las nuevas baterías que Tesla está fabricando (una evolución de los actuales), hará que muchos de estos vehículos se pongan al día si quieren competir en el auténtico mercado eléctrico. Y por la cuenta que le traen, lo harán.
    Creo que en 2021 veremos el gran salto adelante. Quien lo diria lo que está cambiando el mundo del vehículo eléctrico si echamos la vista atrás aunque sólo sean diez años.

    Responder
  7. Pronto lo veremos en 25000€ con descuentos gracias a la reñida competencia que aflorará este inminente 2020 y por fin los eléctricos comenzarán a tener precios competitivos y modelos de entrada más básicos que los actuales son tantos gadgets.

    Igualmente los puntos de recarga aparecerán por gasolineras, supermercados, centros comerciales, etc, etc, nadie querrá quedarse fuera de este negocio.

    Responder
    • Ojalá, pero me da que muchos de los puntos de recarga que se van a montar van a ser tipo 2 en lugar de CSS2 y aquellos que se monten como CSS2 la mayoría serán de 50kw y gracias… necesitamos puntos de 150kw como mínimo si queremos tener una red de recarga aceptable, por desgracia me temo que no va a ser el caso, no hay interés en poner puntos de recarga y cuando lo hay como mucho pondrán uno de tipo 2 y ya…

      En unos meses tendré mi ID.3 (espero) y me desespero cuando uso cosas como a better route planner y veo que la red de cargadores es de risa, un viaje que en un coche de gasolina cuesta 9 horas con suerte se va a las 13 debido a que hay pocos cargadores y los pocos que hay son de 50kw como muchísimo.

      Responder
  8. Primero empezar: ¿Coche familiar? Tb lo es el 208.
    Lo digo nada más pq este coche lo que peca es de espacio familiar.. el eNiro esta entremedias , tiene más maletero y el espacio un poco justo para 3 personas.

    No es un coche familiar.

    Lo segundo, es un SUV, la negativa es la aerodinámica … Dicen que para personas bajas y medianas, pero creo que actualmente hay elevadores….

    Este coche esta bien para algunas cosas pero me decanto por el 208, incluso un 3008 ya podría ser algo… Si es verdad que gana al 208 en lo alto para tener más capacidad.

    Responder
  9. Este coche estaría razonable —aunque un poco justillo—, si la red de recarga fuera decente; harías 240 km, veinte minutos para recargar y tomar un cafelito, otra tirada de 240, y así.

    Pero con una red tan pobre, no le veo utilidad: demasiado grande como urbano y demasiado coñazo para viaje largo.

    Responder
  10. Como toda SUV moderna, este es un coche de ciudad, y más considerando que es eléctrica y cuenta con la batería y autonomía que anuncia. Para cualquier marca de autos que no sea Tesla la tendrá dificil para realizar viajes largos por lo que es un coche pensado para quien gusta de andar en una SUV en ciudad (muy de moda hoy en día) y lanzarse a un viaje muy ocasionalmente.

    Responder
  11. Lo que yo no entiendo es por qué no se han lanzado a hacer una version del 5008 eléctrico. Es más grande, lo que permite meter más bateria y llegar a unos 420 WLTP sin andar llorando. Y además es un 7 plazas. Eso en eléctrico (sin irse a dejarse una billetada a Tesla) nadie lo tiene. Sería un carrazo.

    Responder
    • Nadie tiene ponerle las ganas necesarias e inversión para ganar a Tesla. Ya estamos viendo que incluso cuando sale un valiente como Rivian, Tesla está al acecho con un producto mucho mejor y más barato como el CT. Aunque digan que sea feo

      Responder
      • No creo que la misión de Peugeot sea plantar cara a Tesla. Pero teniendo un térmico de 7 plazas atractivo y que se está vendiendo muy bien, hacerle una versión eléctrica donde el tamaño del vehículo no limite tanto la batería, donde se puede romper la barrera de los 400 WLTP… Yo creo que acumularía una cantidad de reservas brutales. Es que no hay más alternativas eléctricas en ese formato. Y sería una inyección para PSA de cara a cumplir con las emisiones muy seria. Evidentemente no sería un coche barato, pero posicionaría a Peugeot como marca premium de PSA sin solaparse con otro existente dentro de las marcas del grupo.

        Responder
  12. Creo que me quedo con aiways u5 que llega en abril como familiar, visto que los fabricantes no se apean de los subebordillos

    Responder
  13. Bueno. Esto se está perfilando. Hogares con dos coches, pueden apostar por uno como este para el día a día y no podrán viajar con el, deberán tener como segundo coche un térmico para los viajes puntuales. Para los coches con un solo hogar, la única opción asequible, sigue siendo el Tesla M3, que tiene una superior autonomía y infraestructura de carga superrapida. Así que Tesla seguirá algún tiempo más sin competencia y por debajo, se pelearán varios por el mercado de ciudad con autonomías reducidas y bajarán bastante de precio en poco tiempo. A ver quién es el que de verdad saque un producto, a la altura o superior que Tesla, tiempo han tenido

    Responder

Deja un comentario