Tesla presenta el Acceleration Boost. Mejora la aceleración del Model 3 Dual Motor por unos módicos 2.000 dólares | forococheselectricos

Tesla presenta el Acceleration Boost. Mejora la aceleración del Model 3 Dual Motor por unos módicos 2.000 dólares


Tesla está ultimando una nueva opción que permitirá a los propietarios de un Model 3 mejorar las capacidades de su coche, incluso a los modelos ya en la calle. Una función denominada Acceleration Boost, que permitirá con una actualización a distancia mejorar la aceleración de sus vehículos.

De momento esta función no aparece en la página de Tesla, y se espera sea liberada de forma definitiva en las próximas horas. Pero la filtración de algunos pantallazos y los datos de esta mejora han permitido ver qué es lo que ofrecerá esta nueva modalidad.

De momento sabemos que esta actualización estará disponible sólo para los propietarios del Model 3 Dual Motor. No para la versión Standard Range Plus ni la Performance.

Esta permitirá rebajar de forma notable los tiempos de aceleración, que pasarán de los 4.6 segundos actuales hasta los 100 km/h, y rebajarlos hasta los 4.1 segundos. Una cifra que dejará a estas versiones del Model 3 LR DM muy cerca de las cifras de una variante Performance que deja el crono hasta los 100 km/h en 3.4 segundos.

Pero esta mejora no será precisamente barata, y los que quieran que su Model 3 sea algo más rápido, tendrán que pasar por caja y desembolsar los 2.000 dólares que costará esta.

Una forma de lograr mejores prestaciones sin tener que abonar los 6.600 euros que cuesta dar el salto a la variante Performance, que además cuenta con menos autonomía. Concretamente 30 km menos, con 560 km WLTP frente a los 530 km WLTP de la Performance.

A esto se añade que la versión más deportiva monta unas llantas de 20 pulgadas (235/35 R20) lo que añade más coste en el momento de realizar el cambio de neumáticos.

Ahora queda en manos de los propietarios el optar o no por esta nueva actualización de pago que abre nuevas posibilidades a los interesados en la actualmente versión con más autonomía a la venta del Model 3, pero que se acerca algo en aceleración a la más costosa pero con menos alcance.

Fuente | Tesla

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36 comentarios en «Tesla presenta el Acceleration Boost. Mejora la aceleración del Model 3 Dual Motor por unos módicos 2.000 dólares»

  1. Yo tengo el Model 3 LR dual motor y la aceleración ya es bestial, solo la he utilizado en ocasiones muy contadas y básicamente a la hora de enseñar el coche a amigos y familiares, ya que la sensación da hasta miedo, te clava literalmente en el asinto, yo persolamente voy sobrado con lo que ya tiene el coche, no le veo sentido a pagar 2.000€ más por esta mejora.
    Lo que si me plantearé en unos años será pagar por la conducción autonoma total cuando esta ya sea real.

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    • Yo lo que quiero es que no quiten autonomía remotamente, me estoy planteando dejar de instalar las actualizaciones ya que en las dos ultimas, una me quito 18km dejando la carga al 100% en 482km, pero es que desde la ultima, la carga máxima que me da es de 472km y ahora en invierno con las temperaturas bajas, la climatización gasta mucho ( alrededor de 3Kwh ) y en un viaje de 3,5 horas como hago los fines de semana, solo con la calefacción me desaparecen algo mas de 10Kw.
      Yo creo que los que compramos el DualMotor era por la autonomía, si quiero potencia, hubiera comprado el Performance.

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      • No confundamos que varíe la forma de calcular la autonomía con que varíe la autonomía real. En el Model S puedes ver la autonomía según consumo medio o consumo homologado, y con esta última opción aparecen mágicamente 100 y pico kilómetros más ¿pero a qué no significa que la autonomía real haya subido?

        Bievenido al invierno, cuando se da la tormenta perfecta de que el frío hace mermar la capacidad de la batería y a su vez causa un doble aumento del consumo por el uso de la calefacción y la caida de tensión que aumenta el gasto del motor.

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      • Yo de momento no he notado ninguna bajada en la autonomia del coche y tambien me he descargado todas las actualizaciones, yo sigo en los 499 km. (en EPA).

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    • ¿Alguno de los que habeis comprado un Tesla dejasteis coche a cambio? ¿Que tal os lo valoraron? ¿Fue sencillo?
      Gracias y un saludo

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      • Yo preferí vender mi anterior Priu PHEV en un compra/venta, lo que se comenta es que Tesla tiene un acuerdo con una empresa intermedaria de compra/venta y que no se valora muy bien el coche, Tesla no se queda con los coches de los compradores.

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      • No vale la pena, me daban 1.200 € y yo lo vendí por mi cuenta por 3.500€. Esta gestión la realiza un tercero con un buen margen de beneficio.

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    • Que tendrá que ver esa relación que haces….
      El Tycan cuesta lo que cuesta porque es un Porsche, con acabados de Porsche, calidades de Porsche, prestigio de Porsche …
      No porque sea el coche más rápido del mundo…

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  2. Me lo plantearía si la mejora fuera evolucionar a Performance (sin pack Performance). Por medio segundo en el 0-100 km/h no creo que merezca la pena el desembolso.

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    • 2000 dólares por medio segundo el 0-100, es muuuy barato, a nivel de rendimiento/precio.

      Como si por 4000 dólares ganases 1 segundo, o por solo 8000 ganar 2 segundos y pasar de 4,5 a 2,5 sería una locura.

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      • Totalmente de acuerdo… en otras marcas un salto de motorización (a igualdad de equipamiento) te puedes ir a más de 15.000€ más por ponerle una S en el culo del coche.

        Y es algo fundamental, sobre todo para que no te quiten un hueco de aparcamiento en el supermercado.

        S2!

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        • Ni lo estará, a partir de ciertos niveles de aceleración necesitas neumáticos con aleaciones especiales, superficies ultra adherentes…No es nada fácil acelerar rápido, es muy díficil bajar de los 3s, no es solo potencia de motor, necesitas neumáticos especiales que aguanten el acelerón sin derrapar ni revienten por el esfuerzo.

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  3. Aquí hay dos formas de ver la realidad:
    a) Los de Tesla son los mejores porque me mejoran las prestaciones del coche vía OTA
    b) Los de Tesla me han vendido un producto capado y me lo van soltando ahora parece ser que por DLCs.

    Cuando hacen mejoras en la parte de infoentretenimiento estoy completamente de acuerdo que estamos en el primer punto y poca gente o nadie les hace la competencia, pero cuando te mejoran las prestaciones del coche con el mismo «hardware» a mi me da por pensar que anteriormente no te lo han vendido todo lo fino que hubieran podido.

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    • Bienvenido al siglo XXI.
      Llevamos años e incluso décadas viendo cómo todo lo que lleva software se actualiza, Windows, Android, IOS, la TV, el extinto Symbian, navegadores, hasta firmware de reproductores, grabadoras, videos, consolas, etc, etc, etc.

      ¿Acaso nos han vendido todos estos productos sin evolucionar? Si, así es, pero si tenemos que esperar meses o años a que el producto vaya redondo, quizás el hardware se haya quedado obsoleto y no lo queramos comprar.

      Los coches no iban a ser menos, llevan incluso más tecnología que todo lo que podemos tener en casa condensado en un solo producto.

      Lo que me preocupa son los fabricantes tradicionales que no actualizan JAMÁS nuestros coches aunque los llevemos durante años al servicio oficial, y dudo mucho que saquen un producto REDONDO a la primera.

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  4. Tesla es como Apple ya empieza a cobrar. Más adelante nos cobrarán por actualizar el coche. Es como el soporte para los portátiles de Apple me parece que cobraban 1000 dólares o algo asi. Y ahora Tesla por cualquier cosa va empezar a cobrar empezando por el internet y ahora está actualización de potencia. Y encima 2000 dolares en mi opinión no me parece correcto lo que están haciendo.

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    • ¿Qué es lo que te parece correcto? Como mi coche, enchufar el equipo de diagnosis 90€ sin hacer nada.
      No sabes lo que dices.

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      • Lo que no se es lo que me estás dicuendo. Yo cuando compre el Tesla uno de los motivos es por sus actualizaciones que me daba, lo de internet ya me dijieron que era para un año y ahora empiezan a cobrar por unos actualizaciones quieras o no esto también es una mejora del coche como cuando mejoran el autopilot que no te cobran. Haber si con lo que tú dices pago más de 7000€ por el autopilot y ahora me cobran por actualizarlo.

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        • Esto me recuerda a casi todas las marcas de coche que te cobren 1000-3000€ por el gps del coche y luego zascas anuales por actualizar los mapas. Y nadie se va quejando ante semejante robo en pleno sxxi con google maps gratuito.

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  5. Mala señal, hasta ahora Tesla actualizaba mejoras (y algunas cagadas) de forma gratuita y eso era una de sus grandes bazas, este es el primer paso que se da normalmente hacia algo que os aseguro no va a ser bueno para los usuarios, espero que no prolifere esta actitud por qué ya la hemos visto en otros productos y no trae nada bueno.

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  6. Si os fijáis en la ficha oficial, el dual motor tiene 150kw en el motor delantero y 190kw en el motor trasero eso implica un total de 340kw que transformados en cv son 340×1,341=455,95cv.
    Según mis cálculos ahora con las actualizaciones tiene ( partiendo de 351 + 5%+5%)386 cv, lo indica que está capado por software y que tienen margen para aumentar la potencia que lo que están haciendo. Seguramente yo si que haré la ampliación, asi me da una mayor seguridad activa al realizar los adelantamientos. Saludos

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    • Mayor seguridad activa al realizar los adelantamientos por bajar medio segundo el 0-100 XD.
      Nunca deberias realizar un adelantamiento en el que te haga falta pisar a fondo el model 3.
      Quieres que tu coche sea más rapido y punto, que me parece muy bien oye.

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    • Primero, cuando tienes dos motores, la potencia total del coche NO es la suma de la potencia individual de cada motor.
      Porque cada motor otorga su potencia en momentos distintos.
      Por ese motivo, Tesla dejo de ofrecer ese dato (después de una demanda, por supuesto)
      Segundo, la seguridad «activa» son los sistemas de seguridad que incorpora el coche y que tienen que ser «activados» en caso de necesidad.
      Por ejemplo, el ABS, la frenada de emergencia, los pretensores de los cinturones, los airbags, el mantenimiento dentro del carril…
      Los pasivos, son los que no se activan, que simplemente están ahí siempre, como las zonas deformables, el techo no colapsables, los cinturones de seguridad….
      La aceleración no forma parte de nada de todo esto.
      Como dicen abajo, es que quieres que tu corra más y punto.
      Y, para lo que tú dices, tienes que ver que mejora hay en las recuperaciones, no en el 0-100…. Que si tienes que si necesitas esa diferencia es que vas quemando rueda en el semáforo….

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    • Piensa un poco lo que dices antes de criticar a la primera.
      Tesla ya ofrece todos sus updates (que le cuestan dinero, después de la compra de su vehículo) a todos sus clientes.
      Eso es y sigue siendo un avance brutal frente a sus competidores que bien:

      1.- No ofrecen actualizaciones ( muy habitual )
      2.- Las ofrecen, pero previo paso por taller = pago, y sin grandes mejoras ( algo habitual )
      3.- Las ofrecen gratuitamente, pasando por taller ( raramente )
      4.- Las ofrecen sin pasar por taller, OTA, y gratis ( no conozco caso )

      Y ahora, además, te ofrecen una mejora substancial respecto al coche que tienes, por un precio que debes valorar si vale la pena. Y eso te parece vergonzoso? Qué puntos de los anteriores te ofrecen una mejor situación?

      Lo dicho, razona.

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  7. Al comprar un coche de categoria Premium, como son los Tesla, no debes asumir solamente el mayor precio del coche, deberas asumir su mantenimiento, reparaciones, substituciones de piezas…, todo ello evidentemente mas caro que un coche de precios populares. Sencillamente que nadie espere que el gasto en mantenimiento de un Tesla, sea como el de un Ford Fiesta.

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  8. Muy útil gastarse esos 2.000€ en 0,5 segundos en el 0-100, revolucionario!
    …no como otras cosillas sin importancia como el V2G

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  9. El taycan en una aceleracion de 1/4 de milla se come el triple de kw de un tesla,, los motores al igual que el e-tron son muy enificientes,,, les falta aun mucho camino para estar a la altura en eficiencia,, otra cosa es chasis, frenos y acabados, porsche son especialistas en fabricar deportivos.

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