Tesla presenta el Acceleration Boost. Mejora la aceleración del Model 3 Dual Motor por unos módicos 2.000 dólares
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Publicado: 19/12/2019 13:26
Tesla está ultimando una nueva opción que permitirá a los propietarios de un Model 3 mejorar las capacidades de su coche, incluso a los modelos ya en la calle. Una función denominada Acceleration Boost, que permitirá con una actualización a distancia mejorar la aceleración de sus vehículos.
De momento esta función no aparece en la página de Tesla, y se espera sea liberada de forma definitiva en las próximas horas. Pero la filtración de algunos pantallazos y los datos de esta mejora han permitido ver qué es lo que ofrecerá esta nueva modalidad.
De momento sabemos que esta actualización estará disponible sólo para los propietarios del Model 3 Dual Motor. No para la versión Standard Range Plus ni la Performance.
Esta permitirá rebajar de forma notable los tiempos de aceleración, que pasarán de los 4.6 segundos actuales hasta los 100 km/h, y rebajarlos hasta los 4.1 segundos. Una cifra que dejará a estas versiones del Model 3 LR DM muy cerca de las cifras de una variante Performance que deja el crono hasta los 100 km/h en 3.4 segundos.
Pero esta mejora no será precisamente barata, y los que quieran que su Model 3 sea algo más rápido, tendrán que pasar por caja y desembolsar los 2.000 dólares que costará esta.
Una forma de lograr mejores prestaciones sin tener que abonar los 6.600 euros que cuesta dar el salto a la variante Performance, que además cuenta con menos autonomía. Concretamente 30 km menos, con 560 km WLTP frente a los 530 km WLTP de la Performance.
A esto se añade que la versión más deportiva monta unas llantas de 20 pulgadas (235/35 R20) lo que añade más coste en el momento de realizar el cambio de neumáticos.
Ahora queda en manos de los propietarios el optar o no por esta nueva actualización de pago que abre nuevas posibilidades a los interesados en la actualmente versión con más autonomía a la venta del Model 3, pero que se acerca algo en aceleración a la más costosa pero con menos alcance.
Fuente | Tesla