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El Porsche Taycan es un proyecto clave para la marca, y estas dos noticias lo confirman. Anuncio en la Súper Bowl y atractivo de nuevos clientes | forococheselectricos

El Porsche Taycan es un proyecto clave para la marca, y estas dos noticias lo confirman. Anuncio en la Súper Bowl y atractivo de nuevos clientes


El proyecto del Taycan tiene un nivel de importancia bastante mayor de lo que podríamos imaginar para Porsche. Mucho más que un simple coche de conveniencia para cumplir con las nuevas normas de emisiones. Algo que se deja notar no solo en lo atractivo de su planteamiento, sino también en algunos datos que están acompañando al primer coche eléctrico de los de Stuttgart.

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El primero es el lanzamiento de un spot publicitario del Taycan durante la Super Bowl. El mayor evento deportivo de los Estados Unidos y uno de los que mayor impacto mundial tiene y que siguen en directo casi 100 millones de telespectadores sólo en Estados Unidos. Un espacio extremadamente cotizado con unos precios astronómicos, y donde después de 23 años de ausencia ha supuesto el regreso de Porsche a la misma.

Además lo ha hecho con un anuncio realmente bueno. Una pequeña secuencia de apenas 1 minuto, pero que rezuma calidad y sentido del humor, y donde el protagonista es el Taycan que el próximo 3 de febrero tendrá «su minuto de gloria».

La otra buena noticia para Porsche son las estadísticas que indican que el 50% de los clientes que han reservado el Taycan son nuevos clientes para la marca. Clientes que nunca han tenido un modelo de la marca alemana, y que han sido atraídos por la propuesta de la berlina eléctrica. Algo que siempre es una muy buena noticia para el fabricante que recibe noticias de que la estrategia ha sido la acertada.

Un éxito que permitirá a Porsche pavimentar su proyecto de transición hacia los sistemas eléctricos enmarcado en una ofensiva que supondrá invertir 6.000 millones de euros en los próximos años. El resultado será que en 2025, la marca más rentable de Volkswagen espera que los híbridos enchufables y los coches eléctricos puros representen el 50% de las entregas globales.

Un Taycan que ha desbordado las expectativas de ventas de Porsche que ha tenido que ir aumentando sus previsiones de producción a cada paso, con unas expectativas de lograr 20.000 unidades en su primer año, cifra que se ha aumentado hasta las 30.000 posteriormente, y que parece se han vuelto a quedar pequeñas.

Y todo esto a pesar de las pobres cifras de autonomía logradas bajo el exigente ciclo EPA americano, con una variante Turbo que logró 323 km, mientras que el Taycan Turbo S se quedo en apenas 309 km. La peor cifra de eficiencia del mercado. Algo que como vemos no está siendo un impedimento para lograr que la berlina se convierta en un objeto de deseo para los que están dispuestos a sacrificar algo de autonomía a cambio de disfrutar del lujo, calidad y sensaciones de conducir que ofrece el Taycan.

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44 comentarios en “El Porsche Taycan es un proyecto clave para la marca, y estas dos noticias lo confirman. Anuncio en la Súper Bowl y atractivo de nuevos clientes”

    • No es «sacrificar algo de autonomía», es una autonomía de risa, de los VE menos eficientes del mercado y eso viniendo de todo un Porche es de vergüenza. La eficiencia en un VE es algo fundamental y como metas a este VE en un circuito o en una autoban alemana, para lo que se supone está preparado, ya ni te cuento, autonomía por los suelos.

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      • Vamos a ver… No nos engañemos, los Porsche son máquinas de gastar combustible en plan salvaje, el Porsche Panamera Turbo tiene un consumo WLTP de 12-20 litros a los 100, El cayenne Turbo de 12-22 litros a los 100. ¿te extraña que el Taycan, un coche diseñado EXACTAMENTE bajo la misma filosofía que el Panamera tenga un consumo enorme?

        Por dios, es un Porsche, en un Porsche la eficiencia ni está ni se la espera, los Porsche JAMÁS han sido coches diseñados para ser eficientes. El Taycan es exactamente lo mismo, un coche potente, ágil, rápido… que sobresale en esas características, pero lo que no es ni ha intentado ser jamás es ser eficiente.

        Le estás pidiendo a Porsche que sea lo que no es, una marca que haga coches eficientes por el mero hecho de que el Taycan es eléctrico… Pues mira, es eléctrico, pero es un Porsche y los Porsches consumen una salvajada a cambio de dar unas prestaciones inmejorables en otros muchos aspectos.

        El Taycan es un Porsche, se conduce como un Porsche, se comporta como un Porsche y consume como un Porsche, el que sea eléctrico es una mera anécdota.

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        • Amigo, estás totalmente equivocado, en un gasolina es necesario ese consumo para tener un par alto, por las propias limitaciones de la termodinámica, pero en un eléctrico no está reñido el par con la eficiencia, me parece que no entiendes muy bien el concepto de potencia.

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      • Es un Porsche, está pensado para el disfrute, no para tener autonomía.

        Quizás des una vuelta más al circuito con un Model S, pero ni de lejos lo pasarás igual de bien.

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    • Para mi es un anuncio de la marca claramente por varias razones:
      – Presentan a los diferentes coches de la marca como iguales, como sinónimo de diversión.
      – No hay un protagonismo real del Taycan
      – Ya tienen (supuestamente) toda la producción vendida. No tiene sentido hacer un anuncio carísimo del coche que ya está vendido. Los que vayan al concesionario a comprar el Taycan se encontrarán con que o bien esperan un año o más por un coche que además tiene un alcance de 300KM… o compran otro Porche (todos son divertidos, lo dice en el anuncio).
      Por otra parte, estamos en un momento muy interesante. Voy a estar atento a las ventas del Taycan y de los otros coches de Porche (que deberían bajar brutalmente, pero no creo que lo hagan).

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  1. Ya sabemos que es menos eficiente que un Tesla, pero van hacia clientes diferentes, hoy un Porsche de 30 años sigue funcionando casi igual que cuando se compro, podran decir lo mismo los Tesla?
    Y tuvo que salir el taycan para que hubiese en el mercado un EV que podia hacer 30 aceleraciones 0-200 seguidas sin calentarse, bajar rendimiento, autoprotegerse o como se llame.
    Y si le debemos a Tesla haber espoleado a las distintas marcas, es cierto
    Pero tambien es cierto que la tasa de fallos es muy elevada, ahora que corrigieron algo los fallos electricos, tienen aun muchos fallos de ajuste y calidad de la carroceria, aun estan aprendiendo a hacer coches

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      • En realidad el Taycan es anterior a la colaboración con Rimac, la colaboración con rimac va a ser para proyectos posteriores al Taycan.

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    • TASA de fallos es muy elevada…. Jajaja
      Seguro que los fabricantes centenarios hacen mejores eléctricos que una START UP verdad?
      Ahh no! Que ya han demostrado que no pueden.
      Retrasos en todos sus modelos, problemas de baterías y software, llamadas a revisión y autonomías de risa del siglo XX.

      Para defender a los reyes del marketing siempre hay tiempo.

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    • No estoy de acuerdo.
      Hay porches de segunda mano del 2012 por menos de 19.000 en el mercado europeo. Los tesla están por más de 30.000.
      Si te vas a coches de 30 años, los que yo vi anunciados no tienen ningún aspecto de estar como el primer día (y se pueden conseguir por 2000 euros).
      Si a esto le añades que Porche no tiene experiencia con electricos y actualmente manda Wolkswagen en Porche (lo que puede llevar a hacer las cosas de otra manera), yo creo que despierta mucha mas incertidumbre el futuro de un Taycan que el de un S… al menos para mi.

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  2. El tema de la autonomía, a pesar de que las primeras pruebas de usuarios está dando que tiene más autonomía que la otorgada por EPA es que no todo el mundo quiere un coche para hacer largos viajes.
    Pasa lo mismo con el Mercedes, el i Peace y el eTron.
    Aunque es cierto que estos tres, por planteamiento de coche, son más propicios pera eso.
    Pero mucha gente que tenga un Tycan, tendrá otro coche con más maletero, más altura y más espacio pera hacer viajes.
    Y le importa un pepino la autonomía.
    Es lo mismo que la historia del los nuevos trillizos de VW
    Los que conozco que tienen uno (de los viejos), nunca jamás se plantearon ni siquiera sacarlo de la ciudad, son gente que se pasa el día de aquí para allá, en la ciudad y alrededores, y por quitarse el estrés del parquing, limitaciones por contaminación, uso carriles bus, ya les salía a cuenta….

    Por cierto, muy chulo el anuncio.

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  3. Porche 570cv 115.000€ electrico
    Marketing ? No hace falta.
    Las reservas ya estaban hechas antes de saber que iba a tener el DOBLE peor autonomía que un Tesla .
    El que quiera uno de carreras comprará un S plaid.

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  4. Más le valdría gastar la millonada que se están gastando en portaviones y Super Bowl en investigar algo la eficiencia y darle una propina a su primo VW para que cuente bien las plazas antes de sacar los coches a la propaganda – venta…. o pagar de «motu propio» a los afectados europeos del Dieselgate.

    El anuncio bien, la parte que aprovecha la historia de Porsche, y mal la que insinúa de que por ser Porsche está justificado montar un circuito urbano con cualquier excusa, con tal de pasar calladitos y buenos delante de la policía.

    A la movilidad eléctrica le viene mejor un ID con autonomía, con 5 plazas y de precio asequible, que este anuncio. Los Porsche eléctricos que se venderán de todas maneras harán cambiar si o si, las tendencias en los clubs de golf, hipódromos, clubs naúticos, etc. y con mucha mayor fuerza y persistencia que un día de fuegos artificiales, pero VAG a lo suyo plumas de pavo real hasta el final.

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  5. Los coches de más de 100k € no ayudan demasiado al cambio de movilidad, un set mii si lo hará y total la autonomía es la misma

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  6. «mayor de lo que podríamos imaginar para Porsche. Mucho más que un simple coche de conveniencia»
    Ojo al redactar el artículo, usar la primera persona para meternos a todos en el saco de los Eloniebers es bastante feo. El Taycan es el mejor coche eléctrico deportivo, insinuar que Porsche no va enserio con él es…

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          • Maravilloso coche, que llega 12 años tarde y mal … Ya pueden fabricar mil modelos más baratos, porque con coches como ese se hace un flaco favor a LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

          • 1. ¿Barato? Es un Porsche, van a cambiar la estrategia de su empresa que les ha funcionado toda la vida porque a un Elonieber le apetece, no te digo.
            2. ¿Mal? Es el mejor vehículo eléctrico deportivo del mercado, básicamente sin competencia, tan mal no me parece.
            ¿De verdad no os dais cuenta que cuanto mejor lo hace una marca por la movilidad ecológica más asco le teneis los Eloniebers? Hacéroslo mirar, de verdad…

          • 2. ¿Mal? Es el mejor vehículo eléctrico deportivo del mercado, básicamente sin competencia, tan mal no me parece.
            JAJAJAJA Por eso el Model S le da hostias en sopa después de 7 años.

          • De verdad que habrá que inventar una nueva palabra para vosotros, fanboy se queda corto. Para ti la burra, el Model S es mejor deportivo que el Taycan y mejor patinete que el Xiaomi, no te digo xd

  7. Lo que molaría es que el Taycan llevara el freno de mano vertical como el coche del negro. Eso sí diferenciaría el Taycan de un Tesla.

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  8. Mientras que VAG gasta cientos de millones en publicidad en los medios, Tesla no paga ni un solo anuncio ya que los medios le hacen la publicidad GRATIS, solo tiene que coger un coche y mandarlo al espacio.

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      • En este caso en concreto ninguno, porque se puso como peso muerto como prueba para el primer lanzamiento de prueba del Falcon Heavy, normalmente se pone un bloque de cemento…

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        • No es cierto.
          Es cierto que en la primera prueba se pone algo que no es importante, como un bloque de cemento…
          Pero fabricar el acople para el coche, la transmisión de datos, el coste del coche propiamente dicho (Era el Roadster nº1, si no mal recuerdo).
          Y porque tuvo la suerte de tener una empresa «Amiga» que estaba probando el Falcon Heavy, pero no es lo normal.
          Yo quisiera saber quien pagó la factura por meter el coche ahí.

          Por supuesto que el cohete y el combustible va de parte de Space X, pero dudo que hayan puesto un dólar extra para que sea un Tesla en vez de un cacho de cemento…..

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