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Fresco Motors logra acumular 3.000 reservas de su coche eléctrico con 1.000 km de autonomía que llegará en 2021 al mercado

El pasado año conocíamos una iniciativa que busca sacar partido a la enorme demanda de coches eléctricos en Noruega, y al ausencia de una fabricante propio. Algo que ha motivado el nacimiento de la startup Fresco Motors que busca hacerse un hueco en el mercado de la mano de un modelo de negocio similar al seguido por Sono Motors y poner en la calle una berlina eléctrica a medio camino entre el Model S y el Model 3, que debería llegar al mercado en 2021.

El proyecto parece que ha arrancado con la dirección correcta, y según sus creadores desde el inicio de la apertura de las reservas han logrado acumular 3.000 pedidos con un valor de 60 millones de euros. Y todo en apenas una semana desde la apertura del proceso que está teniendo especialmente impacto en Noruega, aunque ya cuentan con pedidos de diferentes partes del planeta, incluyendo 30 desde España.

Ahora una vez constatado el elevado nivel de interés del mercado, los responsables de Fresco han decidido comenzar una segunda fase en la que buscan recaudar 1 millón de euros para realizar el proceso de diseño y pagar los costes diarios del proceso de creación, y lo harán mediante un sistema de crowdfunding. Algo que les permitirá lograr acceder a la financiación de los bancos, las ayudas de la UE, y evitar la entrada de socios que puedan entorpecer la marcha del proyecto.

Es precisamente este un de los aspectos que más han enfatizado en Fresco, y que sigue el modelo de negocio de Sono Motors después de la mala experiencia con los socios industriales. Un apoyo de la comunidad que facilitará el terminar el diseño del vehículo y comenzar la fase clave de producir los primeros prototipos que se esperan para el tercer trimestre de este año.

Este control de las operaciones también les permite mantener bajo control los costes. Según el director ejecutivo de Fresco Motors, otras startups han mostrado el camino que no hay que seguir, como la contratación de cientos de ingenieros, la apertura de lujosas oficinas en Silicon Valley, o la compra de fábricas meses o años antes de necesitarlos. Y todo con el objetivo de acceder a más financiación para cubrir los gastos corrientes y no para el desarrollo del proyecto.

Como recordamos, el Fresco Reverie será una berlina eléctrica de 4,81 metros de largo. Por lo tanto, nos encontramos ante un vehículo que competirá directamente contra el Tesla Model 3 y el Model S en tamaño. Su velocidad punta será de 300 km/h, mientras que podrá completar el 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos. Por el momento no se tienen datos de su autonomía, si bien Fresco afirma que será amplia y que podría situarse cerca de los 1.000 kilómetros.

Un modelo todavía en una fase muy temprana de diseño pero que de nuevo sirve para comprobar como el coche eléctrico puede democratizar la producción de vehículos, tradicionalmente en manos de grandes grupos, pero que ahora pueden ser fabricados por pequeñas compañías locales que permitan a países como Noruega contar por primera vez con una producción nacional.

Fuente | Frescomotors

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