Fresco Motors logra acumular 3.000 reservas de su coche eléctrico con 1.000 km de autonomía que llegará en 2021 al mercado | forococheselectricos

Fresco Motors logra acumular 3.000 reservas de su coche eléctrico con 1.000 km de autonomía que llegará en 2021 al mercado


El pasado año conocíamos una iniciativa que busca sacar partido a la enorme demanda de coches eléctricos en Noruega, y al ausencia de una fabricante propio. Algo que ha motivado el nacimiento de la startup Fresco Motors que busca hacerse un hueco en el mercado de la mano de un modelo de negocio similar al seguido por Sono Motors y poner en la calle una berlina eléctrica a medio camino entre el Model S y el Model 3, que debería llegar al mercado en 2021.

Advertisement Advertisement

El proyecto parece que ha arrancado con la dirección correcta, y según sus creadores desde el inicio de la apertura de las reservas han logrado acumular 3.000 pedidos con un valor de 60 millones de euros. Y todo en apenas una semana desde la apertura del proceso que está teniendo especialmente impacto en Noruega, aunque ya cuentan con pedidos de diferentes partes del planeta, incluyendo 30 desde España.

Ahora una vez constatado el elevado nivel de interés del mercado, los responsables de Fresco han decidido comenzar una segunda fase en la que buscan recaudar 1 millón de euros para realizar el proceso de diseño y pagar los costes diarios del proceso de creación, y lo harán mediante un sistema de crowdfunding. Algo que les permitirá lograr acceder a la financiación de los bancos, las ayudas de la UE, y evitar la entrada de socios que puedan entorpecer la marcha del proyecto.

Es precisamente este un de los aspectos que más han enfatizado en Fresco, y que sigue el modelo de negocio de Sono Motors después de la mala experiencia con los socios industriales. Un apoyo de la comunidad que facilitará el terminar el diseño del vehículo y comenzar la fase clave de producir los primeros prototipos que se esperan para el tercer trimestre de este año.

Este control de las operaciones también les permite mantener bajo control los costes. Según el director ejecutivo de Fresco Motors, otras startups han mostrado el camino que no hay que seguir, como la contratación de cientos de ingenieros, la apertura de lujosas oficinas en Silicon Valley, o la compra de fábricas meses o años antes de necesitarlos. Y todo con el objetivo de acceder a más financiación para cubrir los gastos corrientes y no para el desarrollo del proyecto.

Como recordamos, el Fresco Reverie será una berlina eléctrica de 4,81 metros de largo. Por lo tanto, nos encontramos ante un vehículo que competirá directamente contra el Tesla Model 3 y el Model S en tamaño. Su velocidad punta será de 300 km/h, mientras que podrá completar el 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos. Por el momento no se tienen datos de su autonomía, si bien Fresco afirma que será amplia y que podría situarse cerca de los 1.000 kilómetros.

Un modelo todavía en una fase muy temprana de diseño pero que de nuevo sirve para comprobar como el coche eléctrico puede democratizar la producción de vehículos, tradicionalmente en manos de grandes grupos, pero que ahora pueden ser fabricados por pequeñas compañías locales que permitan a países como Noruega contar por primera vez con una producción nacional.

Fuente | Frescomotors


puntos de carga

Compártelo:

19 comentarios en “Fresco Motors logra acumular 3.000 reservas de su coche eléctrico con 1.000 km de autonomía que llegará en 2021 al mercado”

    • Estás asegurando que el Fresco tiene 130 kwh y 800 cv?

      Estas cifras te las estás inventando, básicamente. Aparte que con 130 kwh NO llega ni de coña a 1000 km WLTP. El Model S Long Range hace 610 km WLTP, así que con 130 kwh, haría 793 km, es un cálculo fácil.

      Y en tu comentario también te estás inventando que el Model S Plaid también tiene 130 kwh y 800 cv, cuando no hay nada confirmado. Deja de inventar.

      Responder
      • 150 kWh y 900cv ?
        200 kWh y 1200cv ?
        Ya está too inventao. No soy yo. Es la ciencia.
        Si hace 1000 km es porque tiene al menos 13kwh/100km x 10= 130kwh
        Si hace 0-100 en 2 segundos es porque tiene cerca de 1000 CV.

        Responder
        • WTF ivanchu…

          Deja de soltar tus suposiciones como si fuesen «la ciencia».
          Estás inventando cifras, tanto del Fresco como del Model S Plaid.

          Ni de coña se marcará un consumo de 13 kwh/100km. ¿De qué te sirve inventar que tendrá un consumo de 13 kwh/100km??

          Responder
          • Ivanchu, yo no invento cifras y las suelto como si fuesen «la ciencia».

            Tengo mis suposiciones (como todos), pero no las grito a los 4 vientos como si fuesen la realidad absoluta. El día que dejes de inventarte cifras random, este foro será un sitio mejor. Saludos.

            Responder
        • Ivanchu lo tuyo es de traca……¿No seras mago de 3a regional?. Lo digo por tú capacidad tan cutre de inventarte chorradas y demas…Te aconsejo que trabajes y estudies más y te dejes de ver tanto la tele que te sienta muy mal.

          Responder
  1. Esperemos que tengan suerte, pero un punto que no entiendo: «la apertura de lujosas oficinas en Silicon Valley,» ¿Para que quieres oficinas en Silicon Valley, si vas a producir en Noruega?

    Aparte, que las cuestiones de diseño las tienes en toda Europa y Estados Unidos y la gran mayoría a veces en remoto… vale los ingenieros puedes optar en tenerlos en Estados Unidos pero no dudo que hay mucho potencial en muchos mas países.

    A lo mejor es una manera de tener contactos pero sinceramente montaría una oficina y no crearía tantos lujos cuando quieres sacar el proyecto.

    Mi visión, coche a finales de 2022 veremos el coche.. o hacen algo muy rápido y bien o 1 año no creo que llegue la cosa., creo que pueden estar con esos 60 millones, 1 millón destinado al diseño esperándolo recuperar con la campaña.

    Responder
    • Esa comprensión lectora… 😉 El artículo dice justo lo contario de lo que has entendido respecto a la apertura de oficinas en Silicon Valley.

      Responder
    • Leelo bien, dice que NO a la apertura de oficinas, No a la contratación ya de cientos de ingenieros, No a la compra de fabricas…

      Responder
  2. Humo y estafa por igual. La gente reservando un render y la «multitud» a pagar el desarrollo…mejor que creen una empresa pública.

    Responder
  3. El diseño es muy bonito, y las specs son brutales. Siendo un sedan de 5 plazas, con aceleración de Roadster 2021? Hasta que no lo veamos, es difícil creérselo.
    Y para 1000 km, aunque sean WLTP, mínimo 150 kwh va a necesitar.

    Responder
  4. ¿No serán los de Grabat Energy que ahora van a untar de vaselina a los noruegos y llevarse de camino unas cientos de miles de Coronas?

    Es que la palabra «Fresco» en Noruega suena a chiste untapan español.

    Responder

Deja un comentario