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Una nueva rival para las Tesla Cybertruck y Rivian R1T: Karma también fabricará su propia pick-up eléctrica

Karma Automotive es una empresa de origen estadounidense y capital chino que surgió a raíz de la quiebra del fabricante Fisker a finales de 2013: la nueva compañía se hizo con los derechos de fabricación del sedán híbrido enchufable Karma, el cual ahora se vende como Karma Revero. Sin embargo, Karma no quiere ser una marca de un único modelo, y en los últimos meses ha presentado numerosos prototipos (algunos desarrollados con Pininfarina) a modo de adelanto de su futura gama eléctrica.

Teniendo en cuenta que el objetivo de Karma es el de competir contra compañías de la talla de Tesla o Rivian, no es de extrañar que haya decidido seguir sus pasos anunciando la creación de una pick-up eléctrica, un tipo de vehículo de gran importancia en el mercado estadounidense, donde modelos como la Ford F-150, la Chevrolet Silverado o la RAM 1500 copan todos los meses los primeros puestos del ranking de ventas.

Esta categoría será una de las que más rápido se electrificarán en los próximos años: Ford ya ha confirmado el lanzamiento de una variante a baterías de la F-150, mientras que General Motors está preparando para el año que viene sus propias «trillizas» (sendas versiones eléctricas de las Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como una pick-up de Hummer inédita).

Tesla por su parte captó la atención de todo el mundo hace unos meses con la presentación de su rompedora Cybertruck, mientras que Rivian comenzará las primeras entregas de su lujosa R1T a finales de este mismo año. Tampoco podemos olvidarnos de la Bollinger B2, más enfocada al trabajo, así como de los proyectos de Fisker, Workhorse y Neuron EV, que están desarrollando sus propias pick-ups eléctricas.

De acuerdo con Kevin Pavlov, director operativo de Karma, el vehículo se asentará sobre una nueva plataforma eléctrica dotada de tracción total. La camioneta se fabricará en la planta que tiene el fabricante al sur de California, y está previsto que su precio sea inferior al del Revero (algo que por otro lado no es muy difícil, pues la berlina híbrida enchufable parte de unos 135.000 dólares).

La nueva arquitectura además también servirá como base para un nuevo SUV de gama alta 100% eléctrico. Aunque por el momento no está clara la fecha del lanzamiento de esta nueva pick-up eléctrica, se sabe que Karma presentará un prototipo de la misma a finales de este año.

Fuente | Bloomberg

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