Lucid empleará celdas cilíndricas LG Chem en el Air para evitar los problemas de suministro de las celdas de tipo «bolsa»
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Publicado: 26/02/2020 13:47
Lucid acaba de anunciar que su primer modelo, el Air, empleará celdas cilíndricas de origen LG Chem en sus baterías. De acuerdo con un portavoz de la firma, varios informes recientes señalan que compañías como Audi o Jaguar están sufriendo retrasos en la producción de sus coches eléctricos debido a los problemas en el suministro de celdas de tipo bolsa, motivo que llevó a la marca a optar por las celdas cilíndricas.
LG Chem suele fabricar celdas de tipo bolsa para los fabricantes de coches eléctricos; sin embargo, Lucid cree que optando por el formato cilíndrico (ya usado por ejemplo por Tesla) podrá esquivar los problemas de escasez a los que se están enfrentando las marcas tradicionales. Así, Lucid podrá evitar los cuellos de botella que afectan actualmente a la producción de modelos como el Audi e-tron o el Jaguar I-Pace.
Lucid afirma que ha elegido las celdas cilíndricas de LG Chem también por su buen nivel de densidad energética. Aparentemente, gracias a esta elección la firma podrá ofrecer en las versiones de acceso del Air un pack de baterías muy compacto pero con una capacidad elevada. Además, las celdas también cumplen con las tasas de carga/descarga objetivo de la empresa.
La plataforma del Lucid Air será de tipo skate-board (baterías planas en los bajos, motores en los ejes), algo que permitirá maximizar el espacio destinado a la batería sin que afecte a la habitabilidad del vehículo. El Air en un principio verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York en el mes de abril, estando previsto que inicialmente se presente la edición especial de lanzamiento «Dream».
Las últimas informaciones señalan que la versión tope de gama del Lucid Air contará con una batería de 110 kWh de capacidad. Su sistema eléctrico de 900 voltios le brindará al vehículo una elevada eficiencia, pues será capaz de recorrer 8 kilómetros por cada kWh de electricidad consumido (superará por lo tanto la eficiencia del Tesla Model 3, actual referencia del mercado). La autonomía de este modelo será de unos 650 km bajo el realista ciclo de homologación EPA.
Por otro lado, el automóvil será capaz de cargar a 300 kW de potencia y disfrutará de un cargador bidireccional. Su precio de partida será de 100.000 dólares en su versión más prestacional (1.000 cv de potencia, tracción total), si bien se espera que más adelante se añadan versiones más baratas (precio de partida de 60.000 dólares).
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