Nikola Motors e Iveco fabricarán camiones eléctricos en Alemania a partir de 2021, y recibirá piezas desde Valladolid y Madrid | forococheselectricos

Nikola Motors e Iveco fabricarán camiones eléctricos en Alemania a partir de 2021, y recibirá piezas desde Valladolid y Madrid


El grupo alemán IVECO y Nikola Motor Company han confirmado la puesta en marcha de una empresa conjunta mediante la que fabricarán en una nueva planta el Nikola TRE. Un camión eléctrico que contará con versiones a batería y dotadas con una pila de combustible de hidrógeno, que a partir del próximo año será producido en suelo europeo.

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El emplazamiento seleccionado ha sido la localidad de Ulm, estado federal de Baden-Wurtemberg, donde se sitúa actualmente el centro de ingeniería de chasis de IVECO. Un lugar estratégicamente ubicado en una región que trabaja con intensidad para convertirse en un centro de referencia en el trabajo con la movilidad eléctrica y el hidrógeno, al que destinarán 2.000 millones de euros de fondos públicos para incentivar su desarrollo. Una localidad que ha sido seleccionado para albergar esta nueva iniciativa gracias a su mano de obra calificada y laboratorios de investigación. La región ha comprometido una inversión sustancial para financiar proyectos de investigación y desarrollo en el área que tiene una industria automotriz sólida, con asociaciones de proyectos estratégicos, lo que significa que las instalaciones de Ulm se beneficiarán de la proximidad a proveedores clave.

En la primera etapa del proyecto, la empresa conjunta invertirá 40 millones de euros para preparar las instalaciones de fabricación, que se centrarán en el montaje final del vehículo. El inicio de la producción está previsto para el primer trimestre de 2021, y las entregas del Nikola TRE comenzarán ese mismo año.

Los primeros modelos en entrar en producción serán los camiones eléctricos a batería y articulados con configuraciones 4×2 y 6×2. Unos modelos dotados de baterías modulares y escalables con una capacidad de hasta 720 kWh, con unos 800 km de autonomía máxima, y un tren motriz eléctrico que entrega hasta 480 kW (654 CV) de potencia continua. Un modelo que en el segundo semestre de este año producirá los primeros prototipos que servirán de demostración de la capacidad de estos vehículos.

En la producción España tendrá también su parte de protagonismo y de esa forma las plantas de Iveco en Valladolid y Madrid se encargarán de suministrar los módulos de las baterías, lo que según la marca germana permitirá un rápido aumento de la producción para satisfacer la fuerte demanda esperada.

En la segunda fase comenzará la producción de los modelos dotados de una pila de combustible de hidrogeno, que usarán la misma plataforma y cuyos primeros prototipos serán ensamblados en 2021, mientras que el inicio de su producción comercial arrancará en 2023.

Según Hubertus Mühlhäuser, Director Ejecutivo, CNH Industrial, propietaria de Iveco. «Nuestra empresa conjunta europea con NIKOLA y el anuncio de hoy es una prueba real de que el transporte de larga distancia sin emisiones se está convirtiendo en una realidad, lo que resulta en beneficios ambientales tangibles para los transportistas y ciudadanos de Europa.»

Fuente | Nikola Motors


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12 comentarios en “Nikola Motors e Iveco fabricarán camiones eléctricos en Alemania a partir de 2021, y recibirá piezas desde Valladolid y Madrid”

    • Menuda panda de piratas están hechos. Intentan por todos los medios chupar de la teta del estado……Llevan rumbo de colisión con hundimiento rapido. Pidiendo ayudas al diesel cuando saben que esta más que muerto y que nadie apuesta por el.

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  1. «Iveco en Valladolid y Madrid se encargarán de suministrar los módulos de las baterías,» Es bueno tener esto, veremos en que se traduce.

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  2. Y tan complicado sería dotar a los remolques con baterías de respaldo y así cuando estén en carga/descarga puedan ir cargando?

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    • Supongo que en la cabeza tractora tienen espacio de sobra para las baterías, si no añaden más será por cuestiones de precio o algo similar.

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  3. Magnifica noticia que nos quedemos con parte de esa produccion, pensad que no habra demasiadas marcas de camiones que sobrevivan como electricas y parece que Iveco ha sabido asociarse.

    Con los Buses tenemos a Irizar que va bastante bien.

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