Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Porsche abre en Leipzig la estación de carga más potente de Europa. 7 MW y energía 100% renovable | forococheselectricos

Porsche abre en Leipzig la estación de carga más potente de Europa. 7 MW y energía 100% renovable


Aunque estamos en una fase inicial del despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos, no dejan de ser llamativas las nuevas aperturas de estaciones que elevan el nivel de potencia de un sector en pleno crecimiento. El último ejemplo nos llega desde Leipzig, donde Porsche ha puesto en marcha la estación de carga más potente de Europa.

En total los propietarios de un coche eléctrico, no está limitado a los modelos de Porsche, tendrán a su disposición 12 puntos de recarga de 350 kW, además de 4 puntos de 22 kW, que ha supuesto llevar la potencia necesaria para atender las necesidades de esta estación hasta los 7 MW.

Sin duda lo más interesante es que este proyecto, denominado Turbo Charger, ha sido desarrollado por la propia Porsche que ha trabajo en el desarrollo e implementación de un sistema de carga ultra rápido, donde los modelos que puedan acceder a la máxima potencia de la misma podrán recuperar 100 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos conectado.

Una estación que ya está en funcionamiento y que se sitúa en Porschestrasse, cerca de la salida de la autopista Leipzig-Nord. Estará abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana, y donde durante los tiempos de espera, los clientes podrán usar los servicios del Centro de atención al cliente de Porsche, donde encontrarán desde una exposición y tienda histórica de vehículos, hasta pasar un rato de diversión en el circuito de Leipzig.

Hasta finales de marzo los conductores podrán usar de forma gratuita esta instalación, y luego pasará a ser de pago mediante un sistema todavía sin confirmar.

Un proyecto llamativo que discurre de forma paralela a IONITY, donde Porsche tiene participación pero que como vemos no será una relación exclusiva. Algo que nos podría indicar que los fabricantes han visto el enorme potencial económico de futuro que tendrá la recarga de coches eléctricos, que puede convertirse en una fuente de ingresos que compense el menor gasto en mantenimientos que harán los propietarios de coches eléctricos, y además de instalar puntos, también están desarrollando sistemas de carga propios.

Fuente | Porsche

Compártelo:

7 comentarios en “Porsche abre en Leipzig la estación de carga más potente de Europa. 7 MW y energía 100% renovable”

  1. En muy poco tiempo y casi sin darnos cuenta,vamos a ver crecer las infraestructuras de recargas mas de lo que muchos se imaginan.

    Mi apuesta personal es que en 2023 maximo el no tener donde recargar va a dejar de ser excusa para no comprar un electrico.

    Responder
    • BMS, totalmente de acuerdo, menos en un punto; En España ni soñarlo… si los politicuchos que tenemos no sacan beneficio, no hay tu tía. Que los pobreticos politicuchos que tenemos (TODOS) apenas pueden sobrevivir, los animalicos, con sus míseros sueldos de diputados.

      Responder
      • Yo pienso que España tambien va a dar un cambio en este tema. En poco tiempo saldremos de dudas XD

        España es pequeña y con poca inversion se crearia una importante red. Ya he dicho varias veces que si en vez de ayudar en la compra de coches lo dedicaran a crear la infraestructura, seria mucho mejor.
        Haz las cuentas de cuantos puntos se podrian poner solamente este año con la ayuda de 65 millones.
        Dejarias a la red que tiene Tesla en España en ridiculo con la inversion de un solo año.

        Y si se le sumase inversion privada, mas las que ya existen, mas los puntos que van a ir apareciendo en cada gasolinera pues ya fliparia el personal.

        No es dificil dar un vuelco a la situacion actual. O quizas yo sea muy optimista en este aspecto.

        Responder
  2. A ver… no entiendo de donde salen los 7MW.

    12 x 350 kW = 4200 kW
    4 x 22 kW = 88 kW

    Total = 4,3 MW … y esto asumiendo que los cargadores funcionan a full todo el rato (cosa que nunca se cumplirá pues los coches solo cargan a tope durante unos minutos, los coches se desconectan, conectan, aparcan, desparacan, etc…

    Responder

Deja un comentario