¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes del maletero del Tesla Model Y: mucho más amplio de lo esperado

El Model Y probablemente suponga un antes y un después en la historia de Tesla. Este SUV del segmento D se convertirá previsiblemente en el modelo más vendido de la compañía a corto plazo, pues de acuerdo con las estimaciones de Elon Musk, superará las entregas combinadas de los Model S, Model X y Model 3. Teniendo en cuenta el enorme éxito del que goza este último, estas previsiones son palabras mayores.

¿A qué se deberá el éxito de este todocamino mediano? Para empezar, los SUV están de moda, mientras que los sedán están en caída libre tanto en Estados Unidos como en Europa. Por lo tanto, sobre el papel el Model Y probablemente resulte una compra más atractiva para numerosos clientes; además, sus prestaciones y su autonomía no variarán demasiado respecto a las del Model 3 a pesar de su altura superior debido a su buena aerodinámica. Su precio tampoco se distanciará demasiado respecto a su hermano menor.

Por otro lado, el Model Y será un modelo mucho más práctico que el Model 3. A pesar de que su longitud será (en un principio) similar, contará con un habitáculo mucho más amplio gracias a la altura extra; además, disfrutará de tres filas de asientos en opción (siete plazas) y de un amplio maletero con portón (el Model 3 es un cuatro puertas estricto).

Ahora, una serie de fotografías del maletero de un Model Y de pre-serie subidas a la red nos han permitido ver con mayor detalle el espacio de carga de este esperado modelo. La unidad de las fotografías luce la configuración de cinco plazas (previsiblemente el maletero con siete plazas no será demasiado grande, como suele pasar con todos los modelos medianos dotados de tres filas de asientos).

De acuerdo con algunos usuarios, el maletero del Model Y con cinco plazas es equiparable al del Model X con la misma configuración interior, algo llamativo si tenemos en cuenta que el nuevo modelo tiene unas dimensiones más contenidas (no en vano, el Model Y deriva del Model 3, una berlina del segmento D, mientras que el Model X deriva del Model S, una berlina del segmento E).

Al igual que otros modelos de Tesla, el Model Y tiene un espacio de almacenaje extra bajo el piso del maletero, muy práctico para guardar por ejemplo los cables de carga (si bien probablemente en dicho hueco quepan sin demasiado problema una o dos bolsas de viaje). Además, también contará con un «frunk» o maletero delantero, lo que le dará al SUV mediano una capacidad de almacenaje superlativa en relación a sus rivales de combustión.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | Tesla logra su mejor posición en el ranking de calidad y satisfacción de Consumer Reports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame