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¿Qué podemos esperar del nuevo Skoda Enyaq?

A lo largo de este año, Skoda presentará su primer coche basado en la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen, el Enyaq. Este SUV del segmento D será un derivado del Volkswagen ID.4X, que también se presentará este año (ambos se fabricarán juntos en la planta alemana de Zwickau, donde también se producirán los Volkswagen ID.3 y SEAT el-Born).

La estética del Enyaq fue adelantada hace un año por el prototipo Vision iV Concept. Sin embargo, dicho concept car en realidad se correspondía con la versión GT del Enyaq, pues al igual que ocurrirá con el Volkswagen ID.4X, el SUV de Skoda estará disponible con dos carrocerías: una de carácter familiar, y otra de estética coupé con una caída más pronunciada del techo.

En un principio, el Enyaq «estándar» se presentará este año y se pondrá a la venta en 2021, mismo año en el que el Enyaq GT verá la luz, si bien hasta 2022 no llegará a los concesionarios de Skoda. La principal diferencia entre ambas carrocerías será la pronunciada caída del techo del Enyaq GT, lo que perjudicará su habitabilidad pero mejorará su aerodinámica (y por lo tanto su autonomía).

Es de esperar que la versión normal del Enyaq sea a grandes rasgos un clon del Volkswagen ID.4X con los faros y los paragolpes cambiados para darle personalidad propia. Esta estrategia, también seguida con los clónicos Volkswagen ID.3 y SEAT el-Born, permitirá al grupo Volkswagen reducir los costes de desarrollo del nuevo modelo eléctrico de la marca checa.

Mecánicamente, es de esperar que el Skoda Enyaq sea prácticamente igual que el Volkswagen ID.4X: estará disponible con dos baterías (una de 58 kWh de capacidad y otra con 77 kWh), así como con configuraciones de tracción trasera (es decir, con un único motor situado en el eje posterior) y tracción total (con un motor por eje). Aspectos como la puesta a punto de las suspensiones podrían variar de un modelo a otro, siendo más homogéneo y dinámico el ID.4X y más blando y confortable el Enyaq, siguiendo la filosofía de sus respectivas marcas.

Se espera que la variante tope de gama del Enyaq pueda alcanzar los 500 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Esto lo situará como uno de los grandes rivales del Tesla Model Y en el viejo continente, si bien también tendrá que enfrentarse a otros modelos del segmento D-SUV como el Nissan Ariya o el Ford Mustang Mach-E, los cuales deberían llegar al mercado casi a la vez que el todocamino checo.

Fuente | Motor.es

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