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¿Te comprarías un Tesla Model X con 600.000 km por 30.000 euros?. Listado con todo el mantenimiento que ha tenido que pasar | forococheselectricos

¿Te comprarías un Tesla Model X con 600.000 km por 30.000 euros?. Listado con todo el mantenimiento que ha tenido que pasar


Son muchos los que cada día buscan en el mercado de ocasión a ver si encuentran un Tesla económico con el que cumplir su sueño. Un mercado cada vez más atractivo donde empiezan a aparecer algunos chollos. Pero antes de lanzarnos a la adquisición de uno de los modelos de las primeras generaciones, antes debemos tener en cuenta factores como el coste de las reparaciones y los apartados más problemáticos de cada modelo.

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Y es que aunque hablemos de un coche eléctrico, también hay componentes que fallan. Y en el caso de Tesla cuando hablamos de las versiones más económicas también lo hacemos de los modelos de los primeros años donde la calidad de los acabados y de muchos de los elementos están muy por debajo de lo que traen hoy en día los propios Tesla, que han mejorado de forma drástica tal como ha certificado esta semana elevando al fabricante norteamericano hasta el puesto 11 de las marcas más recomendables.

Por supuesto cada caso es un mundo, pero en este caos vamos recordar uno de los más extremos como ha sido uno de los Model X que ha vendido la empresa de transporte de personas Tesloop. Una compañía que se ha hecho famosa por ser la primera en poner en marcha una linea de transporte por taxi con coches eléctricos entre Los Ángeles y Las Vegas, con unidades que recorrían más de 1.000 kilómetros al día. Una situación extrema que nos permite ver el rendimiento de uno de los modelos de Tesla a largo plazo.

Hace unos días Tesloop ha puesto en el mercado uno de sus Model X. Un 90D del 2016 que ha sido vendido por 30.000 dólares. Una unidad con nada menos que 646.000 kilómetros a su espalda y de la que han publicado su hoja de mantenimientos detallada con cada operación realizada dentro y fuera de garantía.

El listado está compuesto por casi 100 operaciones, desde las rutinarias de cambio de neumáticos, hasta las reparaciones de piezas desgastadas por el uso, como los tiradores de las puertas traseras para abrir desde el interior, y que ha supuesto un total de 29.000 dólares.

Entre los gastos más elevados están los 5.375 dólares que ha costado sustituir los asientos de la segunda fila. Algo que parece tener su origen en los problemas del mecanismo que permite mover los asientos para adelante, atrás e inclinarlos, y que sufren con frecuencia los modelos de las primeras generaciones. Un fallo ocurrido a los 379.000 km.

Otra de las operaciones que ha supuesto un gasto considerable ha sido la sustitución del sistema de control de info-entretenimiento, o MCU. Un error también habitual en los Model S y X y que ha provocado que este dejase de funcionar. Una costosa operación realizada a los 600.000 km, y que ha tenido un coste de 3.389 dólares.

Motores y baterías

Pero seguro que lo más interesante de todo es saber cómo se han comportado los componentes del sistema de propulsión, tanto motores como baterías. En este aspecto lo más llamativo es que este Model X continúa con sus motores originales. No ha necesitado ningún cambio ni ninguna reparación. Elementos que a diferencia del resto del vehículo están cubiertos por una garantía a prueba de bombas, con 8 años y sin límite de kilometraje…pero una garantía que solo cubre el fallo en el caso de la batería y no la degradación.

Lo más importante, la batería, ha logrado resistir sin problemas hasta los 520.000 kilómetros. Y no es que llegado el momento dejase de funcionar, sino que esta contaba con algún problema de lectura de datos que provocaba que cuando el coche bajaba de 100 kilómetros de autonomía, el sistema no contabilizaba de forma correcta la autonomía restante con el resultado de que si se apuraba lo más mínimo la carga, el coche se podía parar pensando que estaba sin autonomía y se paraba. Un problema que de todas formas Tesla ha solventado siempre con la sustitución del pack completo por uno nuevo y de forma gratuita.

El puerto de carga también ha tenido que pasar por el taller, y a los 465.000 kilómetros de uso intenso por parte de esta compañía de taxis, necesitó un ajuste ya que la zona de la toma se había salido algo del cuerpo. A los 600.000 km este ya no pudo más, y necesitó ser sustituido, siendo la primera operación gratuita.

Entre los elementos que han fallado está el compresor del climatizador, que ha tenido que ser sustituido en dos ocasiones, uno a los 116.000 kilómetros, y el segundo a los 186.000 km. Pero parece que el segundo ha sido el definitivo y ha aguantado hasta la fecha.

Seguramente entre los elementos que muchos apostarían a que fallarían a largo plazo en un Model X, serían sus puertas traseras. El sistema de apertura tipo alas de gaviota auguraba muchos problemas. Pero parece que el trabajo de Tesla con este elemento ha sido muy bueno, y solo han reportado la avería de los interruptores interiores para su apertura. Unos elementos diseñados con un plásticos de baja calidad que han terminado por salirse de su sitio, y que han sido cambiados por unos de nueva generación mucho más resistentes, y con un coste de apenas 100 dólares.

La conclusión es que después de 650.000 kilómetros, este Model X no ha tenido tantos problemas como podríamos pensar, y muchos de ellos han sido cubiertos por la garantía. Un modelo que recordemos ha tenido un uso muy intensivo, con constantes viajes y varias recargas rápidas diarios, pero que se ha vendido en cuestión de días en el mercado de ocasión por 30.000 dólares.

Una unidad que cuenta con una batería con apenas 130.000 km a su espalda, todavía con cuatro años de garantía para motores y la propia batería por delante, y que parece tener todavía mucho recorrido por delante con su nuevo propietario, y que nos muestra que incluso en los modelos de primera generación tendremos que recorrer unas importantes cantidades de kilómetros para tener fallos graves, muchos de los cuales todavía estarán cubiertos por la garantía. Pero al mismo tiempo debemos ver que hay un importante número de elementos que posiblemente no tengan ya cobertura, que si fallan tendremos que abonar de nuestro bolsillo.

Vía | JN



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37 comentarios en «¿Te comprarías un Tesla Model X con 600.000 km por 30.000 euros?. Listado con todo el mantenimiento que ha tenido que pasar»

  1. Está muy bien la verdad, no me lo esperaba y menos de ese modelo. Si haces esas cuentas con un fósil, si es que aguanta esos kms, te va a salir un porcentaje de gastos sobre el valor del coche mucho más elevado.
    Con estos ejemplos se entiende bien por qué hay muchos taxis Tesla.

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  2. Puffff es simplemente espectacular ¡¡520.000km!! con la misma batería igualito que la basura del Nissan Leaf para mear y no echar gota. Y lo más impresionante todavía deduzco por lo que pone en la ficha se la cambiaron gratis pues no pone coste…..No me extraña la fiebre de la gente por comprarse un Tesla. Todavía abra Charlatanes de Bar soltando acido por la boca diciendo que los packs de Tesla no durán nada. No se lo que diran estos cenutrios berbeneros cuando Tesla saque el Pack de 1.600.000Km.

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    • Yo no sé lo que miras, pero pone que pagaron $ 204 (si, doscientos dólares) lo que no queda claro el porqué.
      Pero sin duda las baterías de Tesla están hechas para durar.
      Y la garantía la hacen valer.
      Pero tampoco es justo ni interesante compararlas con las del Leaf. Ya sabemos bien de que pie cojea.

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      • SI me compraría este coche sin dudarlo por solo 30.000€.

        Batería con 100.000 kms y aún con 4 años de garantía, igual que el resto del sistema eléctrico.

        Un cochazo en mayúsculas.

        Cualquier térmico similar con esa potencia (X5, Q7, Cayenne,…) hubiese gastado solo en gasolina más de 87000€, BRUTAL el ahorro, y eso sin contar las revisiones de los térmicos, muuuuuucho más caras.

        Gasolina a 10 litros cada 100 kms (siendo generosos):
        646000 kms = 64600 litros x 1,35€/l = 87.210€

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      • En una linea pone cambio de batería y no pone coste alguno…..Deduzco que es el pack en garantía. Veo muy bien, por lo que veo mejor que tú.

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        • Hombre, yo hablo de la línea 28…. Donde pone «Hight voltaje Battery»…
          Si tú me hablas de la línea 33 donde pone «Remplace 12V Battery»….
          Apaga y vámonos…..

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        • ¿Sabes algo curioso?
          Ya te contesté dos veces y me borraron los mensajes… Cosas de Aliens….
          Mira la línea 28, no la 33…..

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    • Que raro que salga alguien despotricando del Leaf. Será que los que estamos contentos con él somos todos retrasados. El leaf es un vehículo estupendo si se adapta a tus circunstancias, que en este caso significa utilizarlo muy ocasionalmente para viajes largos y vivir en un clima templado o frío.
      Entre comprarme un model x con más de medio millón de km por 30.000 o un leaf con 50.000 km por 12.000, pues como no vivo en Sevilla y no lo quiero para cruzarme España 2 veces al mes lo tengo claro, el leaf.
      Agur,
      Markus

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        • Aupa Black:
          Cuando la batería me dé solo para 40 o 50 km, que al ritmo de degradación que lleva será dentro de 5 o 6 años, lo que haría sería cargar en el trabajo para tener otra vez suficiente autonomía para volver a casa.
          Pero probablemente a esas alturas ya tendré en el punto de mira otro VE con intención de usarlo también para viajes largos y el Leaf se lo regalaré a mi hermano que tiene el trabajo a 11km de casa y sin posibilidad de acudir en transporte público.
          Lógicamente si Nissan no mejora no optaré por sus vehículos en ese nuevo contexto, pero eso no quita que para un uso como el mío de 70km diarios no sea una opción estupenda. Sobretodo teniendo en cuenta que el resto del coche ha salido muy robusto y fiable.
          Obviamente sobra decir que no me compraría un model X para ir a trabajar porque no es lo que necesito. Pero el Leaf me está haciendo ahorrar mucho dinero que dentro de unos años podré invertir en un buen EV que se convierta en primer vehículo de la familia.
          Si alguien vive en un clima apropiado y no necesita hacer grandes viajes habitualmente un Leaf de segunda mano es una compra maestra.
          Pero hay que tener un poco de visión global y no obcecarse con que como no sirve para ir de Bilbao a Sevilla el coche es una mierda.
          Me da pena la de gente que por culpa de esa visión sesgada estará dejando pasar una buena oportunidad de gastarse 12.000 euros en un vehículo de segunda mano que le va a dar muchas satisfacciones y ahorros.
          Yo lo cuento desde mi experiencia, pero sospecho que mucha gente que ni siquiera se ha montado en uno lo descarta cuando podría ser una gran oportunidad.
          Agur,
          Markus

          Responder
      • Markus, para todos los que vivan de Madrid para arriba, el Leaf puede ser una opción si no se abusa de él en julio y agosto y evitando viajar más de 200 kms en un solo día para evitar las cargas tapas la rápidas.

        Lógicamente, gastarse más de 30000 € en un coche y tener todos estos «peros» pues lógico que la gran mayoría huyamos de semejante despropósito.

        Si ya vives en Andalucía como es mi caso, ni se te pase por la cabeza, te lo dice uno que tuvo un Renault Fluence eléctrico casi 2 años y veía como cada día la batería «moría» más y más por exceso de temperatura, y el Fluence y el Leaf son primos hermanos en la desastrosa y nula refrigeración de batería.

        Responder
        • Exacto. Pero si vives en el norte, como es mi caso, y puedes comprarlo de segunda mano por la mitad de precio las circunstancias son el polo opuesto y se convierte en una pedazo de compra. Yo lo compre, ya va para tres años, uno matriculado a finales del 2014. Estaba en un estado casi impecable. ¿Debería no haberlo comprado por las opiniones negativas que se leen a menudo de sus baterías?
          Desde luego no me lo habría comprado nuevo por 30.000, pero este articulo va de un precio de ocasión de un vehículo de segunda mano. Y en ese contexto un Leaf no tiene por qué ser descartado por el rapidgate.
          Agur,
          Markus

          Responder
  3. Carlos, el día 23/6/2018, en la linea 31 pone «remplaced rear drive unit».
    Yo entiendo que han cambiado el motor trasero….

    Pero yendo al artículo, no, nunca me compraría un coche de 600.000 km por €30.000.
    Ni un Tesla ni un Rolls Royce. No me parece una compra interesante.

    Lo que me sorprende y mucho son un par de cosas.
    Primero, parece que las ruedas delanteras son más distintas que las traseras, teniendo llantas de 18″ delante y 20″ detrás….Solo conozco modelos muy deportivos que hacen eso.
    Otra cosa, me sorprende la cantidad de veces que la cambiaron la batería de 12v.
    Muchas y muy cerca en el tiempo.
    Y no me interesa que se lo hayan hecho en garantía, no es ese el punto. Es la cuestión del porqué tienen que cambiarlas tanto.

    Y con respecto a las Falcon Wings, este modelo en particular tiene trampa, si bien tiene 600.000 km en sus espaldas, no hace de Taxi normal, sino un servicio de larga distancia.
    La apertura y cierre de estas puertas, con respecto a los km recorridos es muy baja.
    Seguro que se puede comparar, más bien a su edad que a los km que lleva.
    Habrá que esperar a que los coches tengan más años.

    La otra cosa curiosa es que del total de intervenciones, el 40% fueron cubiertas en garantía y si hacemos el ratio de mantenimiento a los 100.000 no sale a $5.000.

    Interesante, pero no lo compraría.

    Responder
    • A mí, si me parece una compra interesante:
      Un precio de adquisición muy bueno para un coche de gama muy alta, la mejor para los que nos gustan los Teslas; que es probable que haga más kilómetros que un coche nuevo convencional y con un gasto, tanto en combustible como en mantenimiento, ridículo.
      Muy interesante.

      Responder
      • Tal vez no me explicado.
        No me parece interesante la compra de ningún coche, sea la marca que sea, con 600.000 km.
        ¿Que es la oportunidad que puedas tener para tener un Tesla? Adelante, cómpralo.
        Tendrás, es cierto, otros cuatro años de garantía en el tren motriz, Pero no te olvides que en arreglar el compresor del AA, reparar el tren delantero (no el motor), cambiar los asientos, problemas con el sistema de infoentretenimiento y los frenos nuevos, se gastaron la friolera de $14.000….
        Si, es un coche premium.
        Y justamente por eso no compraría un coche de 600.000, y menos uno premium con carrocería de aluminio.
        Pero es una opinión personal.

        Responder
    • Las puertas se han abierto y cerrado, piensa que al haber parado a cargar en los trayectos, la gente se habrá bajado a estirar las piernas entre carga y carga cada aproximadamente unos 300km

      Responder
      • Por supuesto, pero no la cantidad de veces que si el coche tuviera 600.000 en más de diez años.
        ¿Cuántas veces las abrirán? ¿10 veces al día, cómo mucho? ¿20?

        Responder
    • Javi , cundo un Tesla demuestre que hace un 1.000.000 de kilómetros sin cambiarle la batería quizás no le criticarán , el alemán que ha hecho a fecha de hoy un millón ya la cambió dos veces, de momento……

      Comprarte un coche con 600.000km por 30.000€ no es que sea un chollo, es que eres mu tonto…
      con esos kilómetros no solo desgastas en un Tesla los elementos eléctricos, esos coches también llevan rótulas de suspensión , barras estabilizadoras de suspensión , sistema neumático de suspensión ( amortiguadores ) etc

      El día 1 de febrero era el día elegido para cambiar mi Mercedes 350 diésel por un Tesla Model S …
      Un día antes de hacer la reserva me dice Tesla que la garantía de batería ha cambiado y que aunque el modelo que voy a reservar tiene cargas en los súpercargadores Gratis e ilimitadas, no crea que puedo cargar todos los días , si lo hago romperé la batería …perdona? hola ?

      Me dejan 2 semanas antes del día elegido para la reserva un Performance para probarlo, tenia 500km , vamos, estaba nuevecito …
      La puerta de atrás no cerraba bien , la llave no me reconocía cada vez que subía al coche y encima, los clientes de confianza a los que se lo enseñe me decían que los acabados no estaban a la altura de un coche de 112.000€ …

      no todo es oro lo que reluce en Tesla ,
      Personalmente creo que tienen la mejor red de carga del mundo y van 10 años por delante al resto…pero eso por lo menos para mi , no es argumento suficiente para pagar 30.000 Eurazos ,pero bueno, sarna con gusto no pica

      Responder
  4. Javi , cundo un Tesla demuestre que hace un 1.000.000 de kilómetros sin cambiarle la batería quizás no le criticarán , el alemán que ha hecho a fecha de hoy un millón ya la cambió dos veces, de momento……

    Comprarte un coche con 600.000km por 30.000€ no es que sea un chollo, es que eres mu tonto…
    con esos kilómetros no solo desgastas en un Tesla los elementos eléctricos, esos coches también llevan rótulas de suspensión , barras estabilizadoras de suspensión , sistema neumático de suspensión ( amortiguadores ) etc

    El día 1 de febrero era el día elegido para cambiar mi Mercedes 350 diésel por un Tesla Model S …
    Un día antes de hacer la reserva me dice Tesla que la garantía de batería ha cambiado y que aunque el modelo que voy a reservar tiene cargas en los súpercargadores Gratis e ilimitadas, no crea que puedo cargar todos los días , si lo hago romperé la batería …perdona? hola ?

    Me dejan 2 semanas antes del día elegido para la reserva un Performance para probarlo, tenia 500km , vamos, estaba nuevecito …
    La puerta de atrás no cerraba bien , la llave no me reconocía cada vez que subía al coche y encima, los clientes de confianza a los que se lo enseñe me decían que los acabados no estaban a la altura de un coche de 112.000€ …

    no todo es oro lo que reluce en Tesla ,
    Personalmente creo que tienen la mejor red de carga del mundo y van 10 años por delante al resto…pero eso por lo menos para mi , no es argumento suficiente para pagar 30.000 Eurazos ,pero bueno, sarna con gusto no pica

    Responder
    • Hombre Tesla no es la panacea……Por supuesto, no lo dudo y menos aún perfecta. Pero ojo bajo mi modesta opinión que el Pack haya aguantado 520.000km me parece muy correcto y que se lo hayan cambiado en garantía aún más…..»Donde pone cambio de batería no pone coste deduzco que no se lo cobraron». Y si, tienes toda la razón, utilizar constantemente los superchargers degrada anticipadamente la batería no mienten cuando lo comentan en Tesla es más recomiendan cargar del 20-80%.

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  5. Bueno, por los comentarios veo que hay gente que lo compraría o no por 30.000€… pero es que eso no entra en la ecuación, el coche se vendió en EEUU por $30.000, recordemos que el mercado de allí no es el mismo que aquí…

    En mi caso, si el coche tiene aún garantía, creo que sí me lo plantearía, es un precio asequible para un coche que cuesta 3 veces más… pero seguro que con tantos km implica reparaciones caras en algún momento…

    Responder
  6. No me lo compraría, hay muchas partes mecánicas que con este uso estarán desgastadas. Sin embargo me admira la durabilidad del motor y batería.. Tengo un m3 dual motor y no creo que llegue a realizar tantos miles de km, en un año he realizado 26000km sin problema alguno y con una buena sensación de conducción y un ahorro de 1700 € en gasolina. No me cabe la menor duda que los tesla son buenas y duraderas máquinas. Saludos.

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  7. Esa lista de defectos es propaganda de los gaseadores, la única vez que un vehículo Tesla pisa un taller es cuando lo ensamblan.
    Ah y el precio es irrisorio, yo pagaría encantado 70000€ por él.

    Att. Elonieber

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  8. Hombre pues si y pues no.
    Ese coche tendrá superchargers gratis, autopailot etc. Con todo eso sí.
    Si Tesla los da de baja pues no.

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  9. Ya lo ha señalado Mark2011 , la gente se fija en que la batería es muy duradera , pero las averías de tesla solo se arreglan en el servicio técnico de tesla y sus piezas solo las vende tesla a un precio desorbitado tanto las piezas como la mano de obra . Habría que sumar al precio inicial entre 5000 y 10.000€ para averías y mantenimiento cada 50.000Km

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  10. Hombre pues se ha gastado 3000$ de mantenimiento cada 60000Km. Al margen delahorro incuestionable en gasolima, el mantenimiento ha sido realmente caro.

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  11. Perdona… Alguna vez has echado cuentas en un térmico aunque no sea con semejante kilometraje? Habla con un taxista…

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  12. Yo por mi experiencia en Asistencias en Carretera ,se quedan mas veces tirados los coches que tienen mas Años y kilometraje “normal”(15000 kms al año) o inferior que los que tienen muchos kms en pocos Años.

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