¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos copan los primeros puestos del Coche del Año en Europa 2020. Peugeot 208, Tesla Model 3 y Porsche Taycan

Hace unas horas que se han publicado los resultados del premio al Coche del Año en Europa de este año 2020. Un prestigioso galardón que permite gozar a sus ganadores de un extra de publicidad, y que este año ha sido monopolizado en sus tres primeras posiciones por coches eléctricos. Toda una declaración de intenciones de una tecnología que quiere que este año sea el de su consagración comercial.

El ganador ha sido el nuevo Peugeot 208, que ofrece una versión totalmente eléctrica, y que ha logrado un total de 281 puntos y 17 votos principales individuales.

Entre los motivos para su elección están su diseño, su salto de calidad en acabados interiores, y también el contar con la más amplia variedad de motorizaciones que permite a los clientes optar por un modelo diésel, gasolina o 100% eléctrico. Algo que junto con sus características técnicas le ha valido el ganarse el favor del jurado.

En segunda posición con 242 puntos y el mismo número de votos principales, se ha colocado el Tesla Model 3, mientras que el último lugar en el podio también fue para un coche eléctrico, el Porsche Taycan, con 222 puntos. El resto de los finalistas para el premio fueron Renault Clio (211 puntos), Ford Puma (209), Toyota Corolla (152) y el BMW Serie 1 (133).

Si miramos entre las votaciones por países, los periodistas que han formado parte del jurado han podido votar de forma individual a cada modelo. Los principales mercados, como Alemania, Francia, Italia o España, han podido enviar a seis jueces que han otorgado cada uno una puntuación a cada modelo de entre 0 y 10 puntos.

Si repasamos los votos de cada uno a los tres primeros clasificados:

Francia: 6 votos

  1. Peugeot 208: 38 puntos
  2. Tesla Model 3: 20 puntos
  3. Porsche Taycan: 16 puntos

Alemania: 5 votos

  1. Peugeot 208: 15 puntos
  2. Tesla Model 3: 7 puntos
  3. Porsche Taycan: 38 puntos

Italia: 6 votos

  1. Peugeot 208: 41 puntos
  2. Tesla Model 3: 20 puntos
  3. Porsche Taycan: 24 puntos

España: 6 votos

  1. Peugeot 208: 44 puntos
  2. Tesla Model 3: 11 puntos
  3. Porsche Taycan: 3 puntos

Como podemos ver, los franceses han barrido para casa apoyando al Peugeot, los Alemanes al Taycan, mientras que los italianos han apoyado con fuerza al Peugeot, y repartiendo el resto de votos. Pero en el caso de los votos de los españoles, estos han centrado sus votos en el Peugeot, dejando al Model 3 y sobre todo al Taycan bajo mínimos.

Fuente | COTY

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame