Los coches eléctricos copan los primeros puestos del Coche del Año en Europa 2020. Peugeot 208, Tesla Model 3 y Porsche Taycan | forococheselectricos

Los coches eléctricos copan los primeros puestos del Coche del Año en Europa 2020. Peugeot 208, Tesla Model 3 y Porsche Taycan


Hace unas horas que se han publicado los resultados del premio al Coche del Año en Europa de este año 2020. Un prestigioso galardón que permite gozar a sus ganadores de un extra de publicidad, y que este año ha sido monopolizado en sus tres primeras posiciones por coches eléctricos. Toda una declaración de intenciones de una tecnología que quiere que este año sea el de su consagración comercial.

Advertisement Advertisement

El ganador ha sido el nuevo Peugeot 208, que ofrece una versión totalmente eléctrica, y que ha logrado un total de 281 puntos y 17 votos principales individuales.

Entre los motivos para su elección están su diseño, su salto de calidad en acabados interiores, y también el contar con la más amplia variedad de motorizaciones que permite a los clientes optar por un modelo diésel, gasolina o 100% eléctrico. Algo que junto con sus características técnicas le ha valido el ganarse el favor del jurado.

En segunda posición con 242 puntos y el mismo número de votos principales, se ha colocado el Tesla Model 3, mientras que el último lugar en el podio también fue para un coche eléctrico, el Porsche Taycan, con 222 puntos. El resto de los finalistas para el premio fueron Renault Clio (211 puntos), Ford Puma (209), Toyota Corolla (152) y el BMW Serie 1 (133).

Si miramos entre las votaciones por países, los periodistas que han formado parte del jurado han podido votar de forma individual a cada modelo. Los principales mercados, como Alemania, Francia, Italia o España, han podido enviar a seis jueces que han otorgado cada uno una puntuación a cada modelo de entre 0 y 10 puntos.

Si repasamos los votos de cada uno a los tres primeros clasificados:

Francia: 6 votos

  1. Peugeot 208: 38 puntos
  2. Tesla Model 3: 20 puntos
  3. Porsche Taycan: 16 puntos

Alemania: 5 votos

  1. Peugeot 208: 15 puntos
  2. Tesla Model 3: 7 puntos
  3. Porsche Taycan: 38 puntos

Italia: 6 votos

  1. Peugeot 208: 41 puntos
  2. Tesla Model 3: 20 puntos
  3. Porsche Taycan: 24 puntos

España: 6 votos

  1. Peugeot 208: 44 puntos
  2. Tesla Model 3: 11 puntos
  3. Porsche Taycan: 3 puntos

Como podemos ver, los franceses han barrido para casa apoyando al Peugeot, los Alemanes al Taycan, mientras que los italianos han apoyado con fuerza al Peugeot, y repartiendo el resto de votos. Pero en el caso de los votos de los españoles, estos han centrado sus votos en el Peugeot, dejando al Model 3 y sobre todo al Taycan bajo mínimos.

Fuente | COTY


puntos de carga
Compártelo:

9 comentarios en “Los coches eléctricos copan los primeros puestos del Coche del Año en Europa 2020. Peugeot 208, Tesla Model 3 y Porsche Taycan”

  1. Se ve claramente que estas votaciones carecen de prestigio. Hay que ser paletos.

    Asi que el «galardón» lo dejamos en «Publicidad encubierta del año en Europa».

    Responder
    • +10000

      Esto es como Eurovisión, los países vecinos o «coleguitas» se votan entre ellos aunque la canción sea un truño, y porque no se pueden votar ellos mismos sino…..

      Pues aquí pasa lo mismo con la diferencia que ellos si se pueden votar, así que se les ve el plumero desde más lejos todavía.

      Para ellos el Peugeot que yo me quedo con el Taycan o el Tesla.

      Responder
      • +1, jajajjaja totalmente, y España ha votado al Peugeot por peloteo jajaj, cuando de milagro nos han soltado el 2008 electrico…

        Es evidente que los 2 mas avanzados son el Tesla Model III y el Taycan, el peugeot, pues puede ser que este o 3º o 5º, no recuerdo ahora la competencia reciente, al menos del psa detras de estos 2 si lo pudiera ver, pero ya que estamos y porqué no el E-Corsa? que es el mismo coche xD y made in Spain.

        Responder
    • No trae alfombrillas y amenaza los puestos de trabajo de querida Seat que es la que les financia sus Reviews en YouTube.

      Responder
  2. Que el Módel 3, un auto americano con unos acabados de Dacia y calidad de ensamble de auto chino, quede segundo puesto por encima del mejor eléctrico de la historia…..de Porsche el Taycant, dice mucho de lo bien que lo ha hecho el Módel 3 en Europa, a pesar de las críticas la gente no ha comprado y sería negligente dejar a un top ventas fuera del ranking, bravo por los americanos.

    Responder
  3. Viendo las votaciones del «jurado» español a los 2 eléctricos (Model 3 y Taycan) se entiende el atraso en movilidad eléctrica de este país.

    Responder
    • Y no sólo eso. No hay más que ver al ignorante que tenemos como director de la DGT, que se piensa que para hacer 500 km con un eléctrico hacen falta 17 horas. Está claro que el jurado español es del mismo palo, de los que piensan que los coches eléctricos son de juguete, para ir a hacer la compra y poco más.

      Así nos va.

      Responder

Deja un comentario