¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Un Opel Corsa eléctrico por 23.990 euros?. Cuidado con la letra pequeña

Sois muchos los que nos habéis mandado estos días un email avisándonos de las ofertas que estaban apareciendo en las páginas de ventas de coches donde podíamos ver unidades del flamante Opel Corsa eléctrico con precios de derribo. Un modelo cuyo PVP arranca en la versión básica Selection-e, en los 29.600 euros, que sube hasta los 30.900 euros para la versión más equipada, Elegance-e. Pero en algunas webs estamos viendo precios de unidades a estrenar por apenas 23.990 euros y además asociados al equipamiento más amplio.

Nos hemos puesto en contacto con uno de estos concesionarios para saber cómo es posible un coste tan bajo, sobre todo si tenemos en cuenta que el resto de oferta están en el mejor de los casos en los 28.400 euros, y además corresponde con el acabado más equipado, Elegance-e.

La respuesta es la letra pequeña. Por un lado el precio es financiando con la marca. Algo que supone un préstamo con un capital mínimo de 20.000 euros a 72 meses, o seis largos años, con un tipo de interés leonino del 7.95%.

Por otro lado el precio en una de estas unidades es para residentes en Cantabria, ya que incluye la ayuda del gobierno regional. Una ayuda que al menos no supone el tener que achatarrar un vehículo viejo. Esto quiere decir que solo los residentes podrán acceder a esta unidad. Eso si, con un coste financiero bastante elevado.

En caso de que la operación nos cuadre, podemos hacer una estimación del coste total. Por ejemplo, financiando al 100% la compra a seis años, con un tipo de interés del 7.95% supondrá una cuota de 420 euros al mes, lo que significará que después de esos seis años habremos pagado un total de 30.240 euros. El precio del coche y eso contando con que hemos recibido la ayuda del gobierno que nos imputará como ingreso, y tendremos que tributar a hacienda ese año con la correspondiente devolución llegado el caso.

También podemos hacer una estimación para las unidades de concesionario sin ayudas, usando como ejemplo la financiación del modelo anterior. Entonces vemos unidades de concesionario desde 28.800 euros, que sin entrada, a 72 meses y un tipo de interés del 7.95%, supondrá una cuota mensual de 504 euros, lo que supondrá que habremos pagado al final del contrato 36.288 euros por el coche, o 7.488 euros en intereses.

La conclusión es que se trata de ofertas muy llamativas y tentadoras, pero cuya letra pequeña hace que pierdan cualquier interés para el consumidor que al final pagará con creces ese chollo. Algo que nos indica que lo ideal es buscar ofertas sin financiación, y recorrer las entidades financieras a la búsqueda de las mejores condiciones que seguramente sean mejores lo que nos ayudará a ahorrar unos cuantos euros.

Relacionadas | Opel Corsa-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3: ¿qué utilitario eléctrico será más interesante?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame