¿Un Opel Corsa eléctrico por 23.990 euros?. Cuidado con la letra pequeña | forococheselectricos

¿Un Opel Corsa eléctrico por 23.990 euros?. Cuidado con la letra pequeña


Sois muchos los que nos habéis mandado estos días un email avisándonos de las ofertas que estaban apareciendo en las páginas de ventas de coches donde podíamos ver unidades del flamante Opel Corsa eléctrico con precios de derribo. Un modelo cuyo PVP arranca en la versión básica Selection-e, en los 29.600 euros, que sube hasta los 30.900 euros para la versión más equipada, Elegance-e. Pero en algunas webs estamos viendo precios de unidades a estrenar por apenas 23.990 euros y además asociados al equipamiento más amplio.

Nos hemos puesto en contacto con uno de estos concesionarios para saber cómo es posible un coste tan bajo, sobre todo si tenemos en cuenta que el resto de oferta están en el mejor de los casos en los 28.400 euros, y además corresponde con el acabado más equipado, Elegance-e.

La respuesta es la letra pequeña. Por un lado el precio es financiando con la marca. Algo que supone un préstamo con un capital mínimo de 20.000 euros a 72 meses, o seis largos años, con un tipo de interés leonino del 7.95%.

Por otro lado el precio en una de estas unidades es para residentes en Cantabria, ya que incluye la ayuda del gobierno regional. Una ayuda que al menos no supone el tener que achatarrar un vehículo viejo. Esto quiere decir que solo los residentes podrán acceder a esta unidad. Eso si, con un coste financiero bastante elevado.

En caso de que la operación nos cuadre, podemos hacer una estimación del coste total. Por ejemplo, financiando al 100% la compra a seis años, con un tipo de interés del 7.95% supondrá una cuota de 420 euros al mes, lo que significará que después de esos seis años habremos pagado un total de 30.240 euros. El precio del coche y eso contando con que hemos recibido la ayuda del gobierno que nos imputará como ingreso, y tendremos que tributar a hacienda ese año con la correspondiente devolución llegado el caso.

También podemos hacer una estimación para las unidades de concesionario sin ayudas, usando como ejemplo la financiación del modelo anterior. Entonces vemos unidades de concesionario desde 28.800 euros, que sin entrada, a 72 meses y un tipo de interés del 7.95%, supondrá una cuota mensual de 504 euros, lo que supondrá que habremos pagado al final del contrato 36.288 euros por el coche, o 7.488 euros en intereses.

La conclusión es que se trata de ofertas muy llamativas y tentadoras, pero cuya letra pequeña hace que pierdan cualquier interés para el consumidor que al final pagará con creces ese chollo. Algo que nos indica que lo ideal es buscar ofertas sin financiación, y recorrer las entidades financieras a la búsqueda de las mejores condiciones que seguramente sean mejores lo que nos ayudará a ahorrar unos cuantos euros.

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10 comentarios en «¿Un Opel Corsa eléctrico por 23.990 euros?. Cuidado con la letra pequeña»

  1. De cuanto son las ayudas autonómicas de Cantabria?

    Si un coche de 30.900 euros, tras 6 años lo has acabado de pagar, y en total has pagado 30.240 euros, not bad. Lo normal tras financiar, es haber pagado 2-4mil euros extras.

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  2. En las ofertas que estuve mirando a principio de año podías cancelar la financiación son coste a los 18 meses. Entonces pagabas unos intereses de unos 1500-2000€. Las ofertas del Corsa pelado empezaban en 20.000€ y subian a 23.000€.
    Por tanto podías acabar con el coche en tus manos en una horquilla de 22.000 a 25.000€ si puedes cancelar la financiación.
    Es bastante interesante. Saludos!

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  3. La gente quiere eléctricos. Lo que no quiere es que le introduzcan por un escueto orificio de salida un enorme mojón de acero que no debería costar más de 20K eurillos y que parezca que te hacen un favor.
    (Que no es un mal coche,ojo.)

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  4. Esto pasa porque la norma no obliga a poner el precio final de la simulación con financiación etc. Con el mismo tamaño de letra que el precio inicial, así a nadie le daría lugar a equivoco.

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  5. Personalmente, cuando busco coche, siempre hago lo mismo.
    Decido cuánto quiero financiar y a cuántos años.
    Luego, cuando tengo decididos los dos o tres modelos posibles, que me hagan la misma simulación.
    Y así sé cuánto tengo que adelantar con cada coche y cuánto me queda la cuota.
    Más de una vez la sorpresa es que el coche más caro, es el que pago menos.
    Y en general, con financiación a 5 años, los intereses suelen ser muy parecido al descuento que te hacen.
    Luego también están los que te dicen que tienes que tener seguro de desempleo, o de muerte o lo que sea, y sube la cuota €10 o €15…
    Yo los dejo decir, total, cuándo vuelven a llamar, empiezan a quitar cosas, o aumentarle la tasación del coche que doy….

    Y ya que tanto se habla de la financiación del 3% de Tesla, me gustaría saber las condiciones para que te la den. Porque me imagino que tendrán sus condiciones…. Como todos.

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