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El MG 5 EV será el primer coche eléctrico con carrocería familiar de Europa: sus primeras entregas tendrán lugar a finales de año | forococheselectricos

El MG 5 EV será el primer coche eléctrico con carrocería familiar de Europa: sus primeras entregas tendrán lugar a finales de año


La firma británica MG, perteneciente al gigante chino SAIC desde 2005, acaba de confirmar que una vez se reabran los concesionarios en su país natal presentará su segundo coche eléctrico para Europa, el MG 5 EV. Este modelo será un compacto con carrocería familiar derivado del Roewe Ei5 que SAIC vende en China desde el año 2018.

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El Roewe Ei5 cuenta con una batería de 52,5 kWh de capacidad, gracias a la cual es capaz de alcanzar una autonomía de unos 420 km bajo el ciclo de homologación NEDC. El vehículo puede hacer el 0 a 50 km/h en unos 4,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 150 km/h gracias a su motor eléctrico de 114 cv (85 kW) y 255 Nm de par.

Además, cuenta con carga rápida en corriente continua, lo que le permite recuperar el 80% de su alcance en unos 40 minutos (en Reino Unido ya han sido captadas unidades de pruebas cargando en estaciones públicas dotadas de tomas CCS Combo 2, por lo que parece seguro que este break adoptará el estándar de carga rápida europeo, que marcas asiáticas como Nissan o Lexus todavía se resisten a instalar en sus coches eléctricos).

Al igual que el MG ZS EV, el MG 5 EV estará disponible tanto en Reino Unido como en Europa continental, si bien su desembarco en el viejo continente será paulatino. Algunos medios especulan con que el precio del modelo rondará los 33.000 euros antes de ayudas, lo que lo configurará como una alternativa de coste relativamente competitivo frente a otras propuestas de características técnicas similares.

Además de un precio atractivo, uno de los principales puntos fuertes del MG 5 EV será precisamente su carrocería familiar, pues al contrario que las berlinas, este tipo de vehículos todavía mantienen una buena salud en el mercado europeo, sobre todo en los países del norte. De hecho, si nos fijamos en las ventas de modelos como el Volkswagen Passat, veremos que las versiones familiares gozan de mucho más éxito que las variantes sedán.

El MG 5 EV será el primer modelo de este tipo dotado de una mecánica eléctrica, pues hasta ahora los fabricantes han optado por lanzar tanto berlinas (su buena aerodinámica permite mejorar la eficiencia y maximizar la autonomía) como SUV (la carrocería de moda en la actualidad, la cual gracias a su altura extra permite además acomodar un pack de baterías en los bajos sin perjudicar a la habitabilidad).

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14 comentarios en «El MG 5 EV será el primer coche eléctrico con carrocería familiar de Europa: sus primeras entregas tendrán lugar a finales de año»

  1. Me da un poquito de pena, pero viendo las demás opciones del mercado, y considerando el precio, empiezo a pensar que mi próximo coche será Chino

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      • MarK2011; Hola, ja y con esto que se compraron acciones por toneladas las metieron en contenedores y la mandaron a Pekin, deben estar contando paquetes y LUSTRANDOSE LAS GARRAS LOS LOBOS DEL GOBIERNO CHINO, ya veremos los resultados empezaran a aparecer CHINCHULINITOS de traje y corbata en los Directorios de muchas grandes empresas, bancos, fabricas, laboratorios, etc, etc. saludos.

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  2. Buenas intenciones, pero la bateria es muy escasa para el tipo de vehiculo que es.
    Tratandose de un coche familiar (para llevarte a los niños a la playa en verano y demas viajes largos) o como unico vehiculo, tiene una bateria escasa.
    La autonomia de coches para viajes largos no deberia bajar de 400km de autovia.
    En este caso son unos 300, o menos, por lo que si preparas un viajes de 500 o 600 km tienes que parar dos veces, que no habria problema si cargase a la velocidad Supercharger, pero si te tienes que esperar 40 minutos o mas para cargar, se te hace eterno el viaje
    En mi punto de vista, para vehiculos familiares (o coche unico) deben tener una bateria compente y si es mas pequeña no importaria si lo compensa con cargas a 150 o 200 que te permitan reanudar la marcha en 15 minutos

    BAterias pequeñas y autonomia de 300 o 400 con velocidades de cargas mas pequeñas, para los urbanos y coches pequeños que no importa tanto el tiempo de carga porque cargaran por la noche en tu casa.

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    • Vale pero solo piensas en el viaje que haces 2 o 3 veces al año, para el resto te vale sin apenas recargas y di has de parar un rato 2 o 3 veces al año pues paras y contienes el precio de compra

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      • Y chico, hacer un par de paradas para un par de cafés e ir al baño en esos 3 o 4 viajes al año, no le veo tanta tragedia, la verdad. Que un viaje de 4 o 5 horas te cueste media hora mas tampoco es que se haga eterno.

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    • Bueno, para viajes largos, como dices puede hacerse más pesado pero realmente harás pocos al año y, si es con niños pequeños, no lo vas a hacer del tirón por lo que esas 2 o 3 paradas que harás para comer puedes recargarlo.

      Para el resto de tiempo de sobra y encima con buen espacio de carga para llevar cosas que necesites.

      Si el coche hace unos 300 kms reales, si sales con la batería llena y cargas una vez al 80% durante 40 mins (serían otros 240 kms más o menos) mientras comes y luego cargas un rato en otra parada que hagas kpor ejemplo otros 15 minutos para tomar un café que te de para otros 100 o 150 kms) ya tienes batería de sobra.

      Otra cosa es la red de recarga claro que debe permirirlo

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    • No necesariamente. Un ejemplo:
      Madrid – Alicante son menos de 450km. Si vas con niños, vas atener que parar una o dos veces. Aprovechas para comer algo y cargar batería, no necesitas más capacidad.
      Vale la pena reducir el precio y mas si tenemos en cuenta que son viajes de un par de veces o tres al año.

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  3. Veremos el precio en el mercado europeo, posiblemente suba un poco mas por aranceles y sacarle un poco de beneficio.

    Claramente MG , deberá mejorarlo incluso diría yo que si ahora han mejorado las baterías meter una mas nueva con mayor autonomía podría darle un éxito, no tienen competencia.

    Claramente viendo el interior lo podrían renovar como se ve el rx5, pero bueno con Android Auto o CarPlay ya ganarían bastante

    https://www.chinapev.com/saic/roewe/huge-central-control-display-roewe-unveiled-the-interior-of-rx5-max/

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    • Un coche interesante, algo corto los 52kwh, aún así tendrá unos 340km WLTP y unos 250-300km reales.
      El precio para que fuera muy interesante 33 mil me parece mucho, si es precio de tarifa y se puede sacar por menos de 30 antes de ayudas ya va siendo otra cosa, este segmento a mi me encanta.
      Si en china se vende por 22 mil el tope de gama, sumas un 20 – 30% más entre gastos y aduanas.
      Por 28k antes de ayudas podrían vender muchos.

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  4. No se, pero creo que lo de las ayudas con lo que está cayendo nos podemos ir olvidando.
    Por lo demás me parece una buena opción, a mi particularmente se me queda un pelín corto pero me adaptaría si el precio es interesante.

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