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Tesla paraliza la construcción de la Gigafábrica 4 de Berlín debido a una serie de problemas con el terreno

De acuerdo con una serie de informes de la prensa alemana, la construcción de la Gigafábrica 4 de Berlín de Tesla se ha paralizado debido a la necesidad de revisar el suelo del terreno. Este no es el primer retraso que sufre el levantamiento de la factoría, pues debido a la pandemia de coronavirus Tesla ya había retirado temporalmente a sus empleados estadounidenses de la zona.

Aparentemente Tesla tenía la intención de comenzar la construcción del primer edificio este mes; sin embargo, ahora se ha descubierto que el suelo sobre el que se planeó construir los cimientos de la fábrica es arenoso, por lo que tendrán que encontrar un nuevo tipo de cimiento. A pesar de todo, la marca y el gobierno local se muestran confiados en poder cumplir con el cronograma previsto.

«El Departamento de Medio Ambiente de Brandeburgo ha confirmado que a petición de la compañía estadounidense la solicitud de aprobación temprana para la colocación de los cimientos ha quedado temporalmente suspendida. Esto se debe a la necesidad de realizar correcciones en la solicitud de aprobación para la fábrica. Los cimientos necesarios no están incluidos en la solicitud del 20 de diciembre de 2019″, declara el Ministerio del Medio Ambiente de la región.

Por lo tanto, Tesla tendrá que entregar documentos modificados. Aparentemente, los cambios a realizar en la solicitud no serán simples, y la documentación tendrá que volver a pasar por el proceso regulatorio nuevamente. Por el momento se desconoce el tiempo que llevará a Tesla ejecutar todos estos cambios, si bien es de esperar que todo quede solucionado en unas pocas semanas.

La Gigafábrica 4 de Berlín comenzará a operar a finales de 2021, y está previsto que comience fabricando el recién lanzado Tesla Model Y. De acuerdo con algunos rumores, la variante Standard Range RWD será la primera en salir de las líneas de montaje de la factoría, siguiendo el ejemplo de la Gigafábrica 3 de Shanghái: al fabricarse en suelo europeo, la variante de acceso del todocamino podrá esquivar los aranceles impuestos a los vehículos fabricados en Estados Unidos y venderse a un precio más competitivo.

En un principio las instalaciones europeas serán las responsables de la fabricación de cinco modelos; además, la fábrica también contará con un centro de diseño y desarrollo. Se espera que además de los Model 3 y Model Y Tesla fabrique en su nueva planta un modelo especialmente pensado para nuestro mercado: un compacto llamado a rivalizar contra el Nissan LEAF y el Volkswagen ID.3. La fábrica también producirá trenes motrices y baterías.

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