Tesla paraliza la construcción de la Gigafábrica 4 de Berlín debido a una serie de problemas con el terreno | forococheselectricos

Tesla paraliza la construcción de la Gigafábrica 4 de Berlín debido a una serie de problemas con el terreno


De acuerdo con una serie de informes de la prensa alemana, la construcción de la Gigafábrica 4 de Berlín de Tesla se ha paralizado debido a la necesidad de revisar el suelo del terreno. Este no es el primer retraso que sufre el levantamiento de la factoría, pues debido a la pandemia de coronavirus Tesla ya había retirado temporalmente a sus empleados estadounidenses de la zona.

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Aparentemente Tesla tenía la intención de comenzar la construcción del primer edificio este mes; sin embargo, ahora se ha descubierto que el suelo sobre el que se planeó construir los cimientos de la fábrica es arenoso, por lo que tendrán que encontrar un nuevo tipo de cimiento. A pesar de todo, la marca y el gobierno local se muestran confiados en poder cumplir con el cronograma previsto.

«El Departamento de Medio Ambiente de Brandeburgo ha confirmado que a petición de la compañía estadounidense la solicitud de aprobación temprana para la colocación de los cimientos ha quedado temporalmente suspendida. Esto se debe a la necesidad de realizar correcciones en la solicitud de aprobación para la fábrica. Los cimientos necesarios no están incluidos en la solicitud del 20 de diciembre de 2019″, declara el Ministerio del Medio Ambiente de la región.

Por lo tanto, Tesla tendrá que entregar documentos modificados. Aparentemente, los cambios a realizar en la solicitud no serán simples, y la documentación tendrá que volver a pasar por el proceso regulatorio nuevamente. Por el momento se desconoce el tiempo que llevará a Tesla ejecutar todos estos cambios, si bien es de esperar que todo quede solucionado en unas pocas semanas.

La Gigafábrica 4 de Berlín comenzará a operar a finales de 2021, y está previsto que comience fabricando el recién lanzado Tesla Model Y. De acuerdo con algunos rumores, la variante Standard Range RWD será la primera en salir de las líneas de montaje de la factoría, siguiendo el ejemplo de la Gigafábrica 3 de Shanghái: al fabricarse en suelo europeo, la variante de acceso del todocamino podrá esquivar los aranceles impuestos a los vehículos fabricados en Estados Unidos y venderse a un precio más competitivo.

En un principio las instalaciones europeas serán las responsables de la fabricación de cinco modelos; además, la fábrica también contará con un centro de diseño y desarrollo. Se espera que además de los Model 3 y Model Y Tesla fabrique en su nueva planta un modelo especialmente pensado para nuestro mercado: un compacto llamado a rivalizar contra el Nissan LEAF y el Volkswagen ID.3. La fábrica también producirá trenes motrices y baterías.

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25 comentarios en “Tesla paraliza la construcción de la Gigafábrica 4 de Berlín debido a una serie de problemas con el terreno”

  1. Si va salir más barato el año 2022 en Europa, por qué dejan aquí reservar un Model Y más caro importado de USA? Luego algún listo vendrá con demandas a Tesla porque lo compró más caro.

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    • Y aún con aranceles y transporte cuesta menos que un etron o EQC . Es una buena opción y por eso la gente lo compra.
      Cuando se fabrique aquí y cueste 20.000€ menos que un alemán …

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  2. Vaya despropósito de terrenos que han elegido (en mitad de un bosque, con minas de la segunda guerra mundial y ahora esto)
    Aquí que podían haberse venido ya que tenemos terreno de secarral para regalar, energías renovables todo lo que quieran y sueldos de mierda…pero Alemania manda!

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    • Aparte del lugar elegido, seguramente sean ventajas fiscales pero una arma de marketing que no se lo va a quitar nadie es en el corazón de la industria del motor alemán, de ello su importancia ahí.

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    • Acuérdate de la campaña Spain loves Tesla del pueblo de Paterna. Se vino abajo gracias al «apoyo» político y a que otros pueblos a medida que se iban enterando también lo querían y lo echaron todo a perder por no apoyar al primero que dió el paso adelante. Culo veo, culo quiero, se suele decir. Así nos va, amigo

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    • En España?
      No, iban a venir a Cataluña pero por joder a los catalanes «independentistas» lazos y nazis hicieron todo lo posible para que no viniera a España.
      Ahora disfrutar de lo votado durante los últimos años.

      Venir aquí para tener a garrulos currando y con sueldos de m, teniendo que pagar toda la infraestructura y el terreno?
      Ni el más tonto de los empresarios.

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      • Lo que hace falta también es que la factoría de baterías para coches eléctricos se la traigan ha españa para que las fabriquen aquí y no en Alemania dentro de poco empiezan las obras y los chinos han comprado la mitad de las acciones para manejar ellos el negocio y así podrán dominar mercado por eso hace falta inversión aquí para ser fuertes en tecnología un saludo

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      • A Cataluña habría q ser muy estúpido, con miles de empresas saliendo de Cataluña no creo que nadie se plantee iniciar una allí, aún hay dirigentes diciendo que tienen el objetivo de separarse de España, es decir, salir de la unión Europea

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  3. La idea de que tesla pueda llegar a fabricar un compacto me gusta, supongo que sera a un precio muy competitivo, se venderian como churros

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  4. Hola ZZ . . .quédate tu con el compacto . . .. .yo espero que llegue el TESLAMICRO.
    En Colombia dicen: » Cuando llueva pa´rriba»
    XD XD

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  5. Es realmente curioso, lo digo porque normalmente se hacen estudios de los terrenos a unos cuantos metros para saber el tipo de sedimento y muchas historias, por lo que es bastante raro este «retraso».

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    • Efectivamente. No encaja. Si es una empresa local la que ha hecho el estudio, desde luego la eficiencia alemana se va al traste, más bien parece un sabotaje en toda regla, y si es una empresa que trae Tesla bajo el brazo, que además se supone que ha hecho satisfactoriamente las otras dos, la noticia no tiene consistencia.

      Solo puede tener una lectura para mi: La empresa que ha realizado el estudio geotécnico se ampara en la existencia de explosivos existentes de la II Guerra mundial, y no se han hecho los sondeos pertinentes. Cosa que es para cogerlo con pinzas, porque la densidad de sondeos que hay que hacer, para definir el subsuelo, es casi seguro que pueden evitar las zonas señaladas que puedan tener explosivos. Sería muy raro que no fuera así y solo con una zona amplísima y contínua, que contuviera explosivos. Es decir prácticamente toda la parcela llena.

      Malo, malo, malo. Raro, raro, raro.

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  6. Si no había allí industria automovilística, solo les faltaba Tesla… aquí vamos a vivir del turismo toda la vida, que fracaso de país, y nadie hace nada.

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    • Esa pregunta llevo meses esperando a que se conteste. Me parece canallesco, hipócrita y ruin que destrocen un bosque para hacer una fábrica. Todavía hay quien aquí se cree que van a repoblar no sé cuántas hectáreas en vete a saber dónde. Y también de paso los burros vuelan. Asco de dinero, asco de intereses. Y sobre todo desgraciado sea el que se crea una coma del discurso del CEO Musk.

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  7. Como ingeniero civil se de primera mano que encontrar un estrato diferente al previsto cambia todo, implica un nuevo tipo de cimentación y por tanto cambia los costos y si es suelo arenoso normalmente los costos son más caros pues tiene que emplearse algún tipo de pilotaje o mejora del suelo mediante reemplazo con pilas de grava, carga dinámica o similares lo cual también cambia el cronograma pues no es lo mismo que simplemente llegar a hormigonar, con todo esto a lo mucho lo que sufrirá el proyecto es un retraso nada más y dudo mucho que tampoco el dinero vaya a ser un problema.

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    • Fleecker Do Esoj
      La Cía. que realizó el estudio de suelos y subsuelos si es que los hizo!!! de Cía. solo le queda la C. de cuenta a donde le depositaron el dinero por no hacer nada, un terreno arenoso no tiene discusión, (sobre todo con residuos de II Guerra M) estos sufren un proceso acelerado de licuefacción al enfrentar movimientos estructurales inesperados de elongación y flexión en sus posibles fundaciones, provocando que luego colapsen, las fundaciones o cimientos requieren de un proceso de levantamiento totalmente diferente a lo usual, pero hasta ahí yo no tengo C. de cuenta a donde recibir depositos por hacer nada!! .

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  8. Milongas . Antes de hacer cualquier estructura se hace un estudio geotecnico que revela la distribución y tipologia del suelo. O es que se pasaron el estudio geotecnico por el forro?

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