Tesla podría aprovechar la parada de la fábrica de Fremont para actualizar el interior de los Model S y Model X | forococheselectricos

Tesla podría aprovechar la parada de la fábrica de Fremont para actualizar el interior de los Model S y Model X


De acuerdo con algunos medios, Tesla podría aprovechar el parón de la fábrica de Fremont a raíz de la pandemia mundial del coronavirus para introducir una serie de mejoras en los Model S y Model X. Normalmente las líneas de producción tienen que detenerse de forma temporal antes de comenzar la fabricación de modelos nuevos o modificados; sin embargo, Tesla podría ahorrarse este habitual trámite gracias a la situación actual.

Desde hace meses se rumorea que Tesla está preparando un nuevo interior para los Model S y Model X. Aparentemente, ambos modelos recibirán un salpicadero de diseño horizontal inspirado en el de los Model 3 y Model Y, si bien se diferenciará por contar con una instrumentación digital tras el volante. La pantalla por su parte pasará de ser vertical y estar integrada en el salpicadero a ser horizontal y flotante.

Está previsto que Tesla comience a operar de nuevo su factoría principal para el 4 de mayo, por lo que en caso de que los rumores sean ciertos, la compañía debería estar trabajando en estos momentos en la actualización de las líneas de producción de sus dos modelos tope de gama. Sin embargo, por el momento no se tiene ningún dato oficial que confirme o desmienta estas informaciones.

En un principio, esta no sería la única mejora que la compañía estaría preparando para los Model S y Model X, pues se espera que este mismo año se introduzca una nueva batería de unos 110 kWh de capacidad que permitirá a ambos modelos incrementar de forma notable su autonomía respecto a las actuales versiones Long Range. Esta batería debería presentarse en el mes de mayo durante el «Tesla Battery Day», y podría llegar acompañada de una serie de ajustes en el tren motriz (que mejoraría su eficiencia) y en la suspensión neumática adaptativa de la marca.

Tampoco hay que perder de vista que Tesla lanzará a mediados de año la versión Plaid de los Model S y Model X, una radical variante deportiva con un tren motriz formado por tres motores eléctricos que permitirá a Tesla plantar cara a modelos como el Porsche Taycan Turbo S. Además del nuevo tren motriz se espera que los Model S y Model X Plaid incluyan un chasis revisado con unos ejes más anchos, un sistema de refrigeración mejorado y una aerodinámica refinada, como demuestran los prototipos vistos rodando el año pasado en el circuito alemán de Nürburgring.

Fuente | Electrek

Relacionadas | El precio de los Tesla Model S de ocasión en Europa apenas sufren depreciación desde 2019

Compártelo:

4 comentarios en «Tesla podría aprovechar la parada de la fábrica de Fremont para actualizar el interior de los Model S y Model X»

  1. Espero que no sea cierto, y dejen el interior como está, al menos que no lo hagan inspirado en el model 3
    Para mi gusto mucho, es más vistoso en el S/X que el del model 3, que, en comparación, es super cutre.
    Un saludo

    Responder
  2. Claramente este parón le sirve para poder realizar tareas que tendría que parar.

    Ahora bien, ¿Los cambios cuáles serán?

    También recordemos que el S y el X no son modelos que influyan en sus cuentas, ya que son el 3 y el futuro del Y. Posiblemente incluso den mejoras en el 3 que sería un buen momento.

    Sobre la pantalla, del S y X creo que la cambiarán al modelo 3. ¿El motivo? Para desarrollo y bifurcación le sale mas barato hacer el mismo sistema para el SX3Y directamente y no dos bloques. Esto no significa que el S y el X antiguo no se mantenga pero es posible su discontinuidad como el paro de esas actualizaciones a unos modelos.

    Responder

Deja un comentario