Cargacoches adquiere la plataforma Charge and Parking de gestión de puntos de recarga para coches eléctricos | forococheselectricos

Cargacoches adquiere la plataforma Charge and Parking de gestión de puntos de recarga para coches eléctricos


Una de las principales preocupaciones de los usuarios de un coche eléctrico durante sus viajes, es saber si podrá y dónde recargar sus baterías ya sea en el camino, o a su destino. Un aspecto que a pesar del crecimiento de la red sigue siendo uno de los principales aspectos a mejorar. Ahora la empresa Cargacoches ha confirmado la adquisición de la plataforma Charge and Parking, que permitirá multiplicar las posibilidades de recargar a los usuarios en sus desplazamientos, e incluso permitirá alquilar el punto de nuestra vivienda cuando no lo usemos.

Advertisement Advertisement

Este acuerdo de adquisición de la plataforma gestión de puntos recarga Charge and Parking, permitirá unir a usuarios de vehículos eléctricos con propietarios de puntos de recarga tanto profesionales como particulares a través de aplicaciones móviles y web, multiplicando su red de recarga a nivel nacional.

Para Fernando Moliner, Consejero Delegado de Cargacoches, ofrecer una innovadora plataforma de gestión de recarga a propietarios de puntos que quieran compartir con otros usuarios, y además contribuir a solucionar los problemas de aparcamiento que padecen las grandes ciudades, han sido las principales razones que han motivado esta operación.

Actualmente son 144 los puntos de recarga gestionados con Charge and Parking, mayoritariamente municipales y particulares, además de los propios de la red de recarga rápida de Cargacoches, cubriendo plenamente las zonas de Levante, Cataluña y Centro, a los que se unirán próximamente muchos en País Vasco, Andalucía, Extremadura y zona norte.

A partir de ahora, Cargacoches ofrecerá a los usuarios una app con la que cualquier usuario de vehículo eléctrico podrá elegir el punto de recarga que mejor se adapte a sus recorridos independientemente del operador que los gestione, añadiendo por primera vez la opción de estacionamiento en destino como valor añadido. “Hemos elegido Charge and Parking por su elevado desarrollo técnico que gracias a su know-how marca un antes y un después en la gestión de redes de carga públicas y privadas”, explica Fernando Moliner.

Otra ventaja importante es la posibilidad de reservar un punto de recarga con antelación, lo que permite eliminar uno de los principales factores de ansiedad para el usuario como es la incertidumbre de saber si el punto de recarga elegido estará disponible al llegar.

Fomentar la economía colaborativa en la movilidad eléctrica


Además de centralizar el acceso a las grandes redes de recarga nacionales e internacionales, la aplicación móvil de Cargacoches y Charge and Parking supone una apuesta decidida por la economía colaborativa, todo gracias a un servicio que facilita a los usuarios ofrecer sus puntos de carga particulares, cuando no los estén utilizando, al precio por ellos establecido, y de forma completamente segura.

No sólo eso, sino que también facilita el uso de los vehículos cero emisiones al evitar la avalancha de plataformas por parte de diferentes operadores a los que se enfrentan los usuarios con registros, cuotas de alta, depósitos económicos y diferentes funcionamientos.

Por otra parte, la plataforma Charge and Parking permitirá a los usuarios particulares amortizar la inversión realizada en su vehículo y punto de carga con un servicio que puede aportarles cantidades mensuales recurrentes, sin necesidad de cambiar ni adaptar sus equipos de carga.

Manuel Alba, promotor y líder del proyecto Charge and Parking, confirma la importancia de esta adquisición ya que cumple su objetivo de superar la fase de startup para centrarse plenamente en el desarrollo de la plataforma ofreciendo mejor servicio a los usuarios. “Una de nuestras metas es convertirnos en una de las mayores redes de usuarios de vehículos eléctricos y de puntos de recarga mientras continuamos con nuevos desarrollos con funcionalidades muy específicas. Gracias a Cargacoches podemos seguir paso a paso el camino trazado mucho más rápido” concluye.

Fuente | Cargacoches



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

4 comentarios en “Cargacoches adquiere la plataforma Charge and Parking de gestión de puntos de recarga para coches eléctricos”

  1. Al final se tienen que ir hacia una plataforma de gestión.

    Pero aprovecho el hilo, para solicitar a TODOS los operadores de carga que sean mas claros y creen o pongan un sección con PRECIOS que parece que les cuesta.

    Ya que cargacoches por ejemplo tiene dos formas de cobrar kWh o por minutos depende del cargador que vayas, es muy curiosos, es verdad que la plataforma charge and parking te da a veces el precio de kWh

    Responder
  2. Yo he usado precisamente el de la foto en varias ocasiones y todo muy bien, aunque la app podría mejorarse, porque no he conseguido nunca activar el cargador sin antes hacer reserva.

    Responder
  3. Cargacoches me consta, porque conozco a alguien dentro de que está siendo muy activo en estos momentos en la creación de nuevos puntos rápidos de carga en las carreteras de Aragón, que es donde yo vivo, en otros territorios desconozco la situación. Lo cual es muy buena noticia, ya que hasta ahora, Aragón era casi un desierto en este sentido.
    La pena es que es el Estado de Alarma congeló todo esto.

    Responder
    • Pues espero que no os haga lo que hizo con un punto rápido de la provincia de Segovia, que lo cobraba a ¡39 céntimos por minuto! Y encima con el choteo de cobrar aún cuando hubiera problemas para comenzar la carga.

      Responder

Deja un comentario