Geometry C: un compacto eléctrico procedente de China para competir contra los Hyundai Pony, Nissan LEAF y Volkswagen ID.3

Geometry C: un compacto eléctrico procedente de China para competir contra los Hyundai Pony, Nissan LEAF y Volkswagen ID.3

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2020 14:31

Geometry es una marca de nueva creación perteneciente al gigante chino Geely, grupo al que pertenecen Volvo, Polestar y Lotus, entre otras marcas. La nueva firma se enfocará en la creación de coches eléctricos tecnológicamente avanzados, complementándose dentro de la estrategia corporativa del grupo Geely con la marca Maple, que se encargará de lanzar vehículos eléctricos de carácter más asequible.

El primer modelo de Geometry, el A, es una berlina eléctrica rival del Tesla Model 3. Este modelo se caracteriza entre otras cosas por contar con una magnífica aerodinámica (Cx de 0,23). El vehículo tiene una potencia de 161 cv y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, alcanzando una autonomía de entre 402 km NEDC (versión de acceso) y 483 km NEDC (versión de largo alcance).

Ahora se ha revelado su segundo modelo, un vehículo que inicialmente se pensaba que sería un SUV pero que finalmente ha resultado ser un compacto convencional llamado a rivalizar contra modelos como el Nissan LEAF, el Volkswagen ID.3 o el futuro Hyundai Pony: el Geometry C.

El hatchback mide 4,43 metros de largo, por lo que se sitúa en el segmento C. Exteriormente muestra unas líneas bastante convencionales, con una estética que recuerda a la del Geometry A. Así, podemos destacar unos faros delanteros rasgados similares a los del KIA Ceed, la ausencia de parrilla, la carrocería bicolor con el techo en contraste, el pilar C flotante y los pilotos unidos a lo ancho del portón mediante una tira LED. Por el momento no hay imágenes del interior, pero probablemente siga los pasos del Geometry A, con una enorme pantalla táctil en formato apaisado de 12,3 pulgadas.

El Geometry C será tracción delantera, tendrá una potencia de unos 204 cv (150 kW) y un par de 310 Nm. La velocidad punta estará limitada electrónicamente a 150 km/h. El modelo se ofrecerá con dos baterías: una de 51,9 kWh y otra de 61,9 kWh, la primera con una autonomía de 400 km NEDC y la segunda con 550 km NEDC.

Relacionadas | Geometry A: primeras pruebas del rival chino del Tesla Model 3 desarrollado por Geely y Volvo

Este artículo trata sobre...