Geometry C: un compacto eléctrico procedente de China para competir contra los Hyundai Pony, Nissan LEAF y Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

Geometry C: un compacto eléctrico procedente de China para competir contra los Hyundai Pony, Nissan LEAF y Volkswagen ID.3


Geometry es una marca de nueva creación perteneciente al gigante chino Geely, grupo al que pertenecen Volvo, Polestar y Lotus, entre otras marcas. La nueva firma se enfocará en la creación de coches eléctricos tecnológicamente avanzados, complementándose dentro de la estrategia corporativa del grupo Geely con la marca Maple, que se encargará de lanzar vehículos eléctricos de carácter más asequible.

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El primer modelo de Geometry, el A, es una berlina eléctrica rival del Tesla Model 3. Este modelo se caracteriza entre otras cosas por contar con una magnífica aerodinámica (Cx de 0,23). El vehículo tiene una potencia de 161 cv y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, alcanzando una autonomía de entre 402 km NEDC (versión de acceso) y 483 km NEDC (versión de largo alcance).

Ahora se ha revelado su segundo modelo, un vehículo que inicialmente se pensaba que sería un SUV pero que finalmente ha resultado ser un compacto convencional llamado a rivalizar contra modelos como el Nissan LEAF, el Volkswagen ID.3 o el futuro Hyundai Pony: el Geometry C.

El hatchback mide 4,43 metros de largo, por lo que se sitúa en el segmento C. Exteriormente muestra unas líneas bastante convencionales, con una estética que recuerda a la del Geometry A. Así, podemos destacar unos faros delanteros rasgados similares a los del KIA Ceed, la ausencia de parrilla, la carrocería bicolor con el techo en contraste, el pilar C flotante y los pilotos unidos a lo ancho del portón mediante una tira LED. Por el momento no hay imágenes del interior, pero probablemente siga los pasos del Geometry A, con una enorme pantalla táctil en formato apaisado de 12,3 pulgadas.

El Geometry C será tracción delantera, tendrá una potencia de unos 204 cv (150 kW) y un par de 310 Nm. La velocidad punta estará limitada electrónicamente a 150 km/h. El modelo se ofrecerá con dos baterías: una de 51,9 kWh y otra de 61,9 kWh, la primera con una autonomía de 400 km NEDC y la segunda con 550 km NEDC.

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17 comentarios en “Geometry C: un compacto eléctrico procedente de China para competir contra los Hyundai Pony, Nissan LEAF y Volkswagen ID.3”

  1. Para competir con el ID3 tendría que tener un precio inferior a 25.000 euros en Europa, en su versión de acceso. Pero me temo que salga por encima de los 30 o incluso 35.000…

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  2. Valoración personal del 1 al 10: un 3,5 por ahora.
    La autonomía le resta muchos puntos y el hecho de ser chino no lo revaloriza

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  3. Cuidado que vienen los chinos se leía por aquí…

    De momento no he visto nada chino rompedor y lo americano sigue, después de bastantes años de espera a 50.000 y sin perspectivas de que baje (y precio de súper cargador cercano al diésel).

    Ahora ya dudo que los eléctricos puedan competir con los de combustión cuando tenga que cambiarme el coche y me lo compre nuevo hace solo 2 años.

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    • Yo no me compraría ahora un ICE nuevo ni loco en 5 años tendremos V.E. a precios de combustión, el cambio es disruptivo y el que no lo quiera ver esta ciego.

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      • Me he equivocado, pero no se si se puede editar, me lo compre hace 3 años y tiene ya 100.000 km, mi idea era aguantarlo unos 6-8 años y entonces comprar un eléctrico pero no se si de aquí a 3 estará la cosa bien, yo creo que mínimo 5 años mas hacen falta siendo optimista.

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    • Pues no lo ves pero el MG está cogiendo buena cuota y el resto de marcas, en menos de un año tendrás un abanico para escoger importante

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  4. Bueno , un segmento C por fin, ahora tendremos que ver los precios y modelos europeos que coincida.

    Claramente la autonomía le resta mucho, pero bueno veremos cuando llegue a Europa han cambiado de baterías

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  5. Bueno, parece un claro rival para el leaf, hasta se parece algo. Si tiene batería refrigerada por líquido y las capacidades son útiles. Mejoraría al leaf de 40 y 62.
    Veremos el precio, si llegarán por 20 y 25 mil euros usando la red de Volvo de concesionarios seguramente arrasaría.
    Pero bueno ni lo uno ni lo otro seguro se cumple así que.. a seguir esperando

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    • Que vienen los chinos!!!!!! Por favor .,.. esto se parece “Bien venido mister Marshall”. Creo que Antes de que los chinos tengan una buena red comercial en Europa que responda de sus coches, los fabricantes europeos tendrán los ve que demanda todo el mundo, al mismo precio que los térmicos y con servicio de atención. Todo lo que nos presentan ahora son pompas de jabón, les falta desarrollo, vendrán con cuentagotas y si son baratos, cuidado el que los compre, se quedará “compuesto y sin novio”, sin servicio, sin piezas y coche parado ante cualquier avería. Saludos

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      • Vicente de donde vienen los repuestos de tu ICE? … Lo de que los chinos no hacen más que copias baratas y malas es un mito como la España de toreros y folcloricas.Los fabricantes europeos se mueven a regañadientes por la presión de Tesla y los coreanos y el toro ya les a pillado.Porque te crees que Trump está tan cabreado con los chinos? Por el Coronavirus? Tururú porque se les están adueñando de los mercados.

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        • Querido eléctrico, no necesito repuestos para mi ice, tengo un M3 dual motor y no he necesitado ningún repuesto en 35000km, de necesitarlo, lo s tendría en Barcelona, difícilmente los chinos tendrán cargadores y recambios en Eu. Una victoria empieza convenciendo al enemigo que puedes ganar, no caigamos en su trampa. Saludos

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          • Bien por ti si tienes un Tesla M3 paga los repuestos de EEUU aunque te los traigan a Barcelona o de Alemania en un par de añitos pero si Tesla no hace el V.E del pueblo lo harán los chinos y bien pronto aprenderán a copiar el M3

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      • Geely es propietaria de Volvo entre otras si quisieran ya tienen red comercial en Europa.
        Otra cosa es que no les compense pero si quieren puedencoincido que yo sin red aquí ni loco compraría uno. Pero bueno paso con el grupo Hyundai hace años solo 4 valientes los querían y mira ahora..
        El resumen es que hace falta ponerse las pilas en Europa..

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